Bloguear consistentemente se vuelve difícil a medida que el tiempo pasa y los lectores no llegan. Es lo que me pasó con mis otros cuatro blo...

DIBUJANDO PARA ESTE BLOG

Bloguear consistentemente se vuelve difícil a medida que el tiempo pasa y los lectores no llegan. Es lo que me pasó con mis otros cuatro blogs, ahora cancelados, de modo que, cuando empecé este blog, pensé que tendría que añadirle algo especial a fin de que despegara.

La idea de ponerle dibujitos no fue mía. Confieso que me inspiré en el blog Hyperbole and a Half, escrito e ilustrado por Allie Brosh. ¿Lo han visitado alguna vez? Es de lo más estrambótico. La autora lo abandonó hace tiempo debido a sus problemas de depresión (buscó atención para ello, por suerte), pero las entradas siguen ahí y son de lo más entretenidas.

En fin. A mí siempre me ha gustado dibujar. No quería complicarme mucho con los dibujos para este blog, por lo que al principio eran sencillos. Peeeeero... por desgracia soy terriblemente perfeccionista, de modo que con el tiempo se me han salido un poco de control, hasta el punto de que alguno me ha llevado horas y horas de trabajo. Lo bueno es que, en lugar de crearlos a mano, escanearlos y colorearlos en la PC, hoy en día ya los hago directamente en la pantalla con mi tableta de dibujo y el programa MyPaint. ¡Yujuuu! ¡No más trocitos de goma de borrar por todas parteees! :-) :-)

Dibujar para este blog me ha servido de práctica, así como cuando dibujaba durante las clases más aburridas en la facultad (escribí una entrada sobre eso). A veces voy a la carpeta donde guardo los dibujos (¡son más de cuatrocientos a estas alturas!), les hecho un vistazo y me siento bastante orgullosa de unos cuantos de ellos, aunque no pueda compararme, ni de lejos, con los artistas fabulosos que comparten su trabajo en Twitter y DeviantArt (ains, envidia, enviiiiiiiiiiiidia).

Éstos son los dibujos que más trabajo me han dado:



De la entrada Culto ¡al chocolate!





De la entrada Una orquesta monstruosa.

¿Qué les parecen? ¿Creen que justifican todo el tiempo invertido en ellos? Acepto opiniones y críticas constructivas :-) Y ya que estamos, ¿quieren más dibujos así, o que les dedique menos tiempo y publique artículos más seguido? (¿o las dos cosas a la vez?). Oh, y por último: ¿les gustaría que publicara unas pocas lecciones de dibujo, teniendo en cuenta que aprendí a dibujar totalmente por mi cuenta?

Me vuelvo al trabajo ahora, que las cosas (para bien o para mal) no se hacen solas :-)

G. E.

8 comentarios:

  1. me pareen unos dibujos esplendidos y muy imaginativos... el que mas me gusta o atrae es el de la entrada al Culto ¡al chocolate!... hiciste un espejo bárbaro que hacen dos mitades contrapuestas que se ve muy bien...

    el que me dan ganas de leer la entrada es el de Mis extraños sueños recurrentes por la cantidad de personajes variados...

    los comentarios en cantidad algún día llegaran o incluso no hacen falta ja.... saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario :-) En cuanto al dibujo de la diosa del chocolate, lo bueno de dibujar en digital es que puedes copiar, invertir y pegar, de modo que no tuve que dibujar todas las plantas de cacao :-D ¡Pero sí me hacen falta los comentarios, para levantarme el ánimo en días tristes, así que gracias de nuevo por los tuyos! Besos :-)

      Borrar
  2. Pues a mí me gustan todos, sobre todo el de los monstruos (pagaría por ir a un concierto suyo, la verdad) y el de los Minions (es que me encantan los Minions!!). La Sirenita te ha quedado perfecta. No sé si mi árbol de Navidad lo decoraría de esa manera, pero va genial para Halloween. Si te gusta hacer algo y lo haces bien, no lo dejes. Los artículos con dibujos divertidos y bien hechos siempre entran mejor.

    ResponderBorrar
  3. Hola Gissel!
    Que se que paso poco por aquí pero cuando vi que hoy llegaba a mi tl tu entrada no puede evitar abrirla porque tengo que ver siempre lo que haces.
    Perdóname por venir poco!
    Pero vamos que a mi es de lo que más me gusta de tu entradas, no es que lo que digas no es interesante ni mucho menos, pero es que las cosas que se hacen a mano quedan mil veces mejor.
    Y tu aunque tengas envidias a otros vamos, ya quisiera yo.
    Yo tengo que aguantarme con fotos gratis de otros lugares.
    Por lo tanto lo tuyo es un mega trabajazo y me encanta que seas exigente porque es que así hay que ser, yo lo soy y me gusta serlo.
    Mil besos y no pares con este blog plis, no como los otros tres.
    mil besos esposa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchas gracias, cielete! Ahora tengo todavía más ganas de trabajar. Mil besos para ti también :-)

      Borrar
  4. Me gustan tus dibujos. Me gusta tu estilo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, mil gracias :-) ¡Abrazo para ti también!

      Borrar

Ir arriba