Al igual que para la Oktoberfest o el Halloween , tener un dragón hace mucho más divertidas las festividades :-) Este fin de año, mi Dona...
¡FIESTA DE NOCHEVIEJA!
Este fin de año, mi Donaldito y yo decidimos festejar por todo lo alto... literalmente. Es decir, nos fuimos a volar. Era algo arriesgado, claro, empezando porque era de noche y en la oscuridad se corre el riesgo de chocar contra algún murciélago distraído. Pero daba igual. Pasamos por encima de todas las casas, yo gritando "¡feliz Año Nuevo!" y mi dragón rugiendo el equivalente de esas palabras. (Aclaro, por si no lo he mencionado antes: MI DRAGÓN NO HABLA, sino que se comunica por gestos. Como máximo, todavía sabe graznar.)
A las doce empezaron los fuegos artificiales. Eso ya fue un problema, porque Donald es a prueba de fuego pero yo no, y en cierto momento noté un ligero olor a quemado. ¡Se me estaba chamuscando el pelo! Por suerte, Donald reaccionó rápidamente y me sumergió en el agua de la playa para apagar el incipiente incendio (vamos, que con mi abundante cabellera, aquello hubiera sido un desastre de proporciones épicas). Me tragué un pez. Bueno, ESPERO que fuera un pez, porque las aguas del Río de la Plata están bastante contaminadas por la basura que tira la gente. Los montevideanos son bastante puercos...
Pero mi dragón tenía algo que añadir a la pirotecnia, y escribió una felicitación en pleno firmamento. Luego dio la vuelta para hacer algunas correcciones, cuando le dije que "nuevo" va con V, no con B, y "feliz" va con Z, no con S. (No lo puedo culpar por las faltas de ortografía, sin embargo. Si no sabe hablar, tampoco domina demasiado bien el lenguaje escrito.)
Como sea, ¡mi Donaldito y yo les deseamos a todos un feliz y próspero 2013! :-)
G. E.
PD: Esto no acaba aquí, sino que continúa en la entrada del 1 de enero...
¿Te gustó esta entrada? ¡Sé buena persona y compártela en tus redes sociales! (si estás mirando esto en un móvil o tableta, toca el botoncito púrpura en la esquina inferior izquierda). Puedes dejar un comentario también; los autorizo todos siempre y cuando no sean insultos ni propaganda. Advertencia: copia tu mensaje antes de darle al botón Publicar en caso de que Blogger ande de mal humor y no lo registre a la primera (no te preocupes por los comentarios duplicados, borraré el que sobre). ¡Mil gracias! :-)
SOBRE LA AUTORA: Gissel Escudero
Escritora, dibujante, madre de un gato, un dragón y un unicornio y fanática de las series, la música celta, las historias de horror y el chocolate. Se mudaría con gusto a un planeta donde sólo hubiera gente sensata, pero mientras tanto vive en Uruguay, lo cual es bueno porque en dicho país no ocurren huracanes, tornados ni terremotos. Ha publicado unos cuantos libros, los cuales a su vez han recibido buenas críticas (ejem, por si les apetece echarles un vistazo, ejem). ¡Hakuna matata!
Jajajajaja, qué post para más divertido y tierno. Dale mis cariños a tu Dragón, dile que no se pierda mis clases de ortografía, estoy segura que será mi alumno Nº 1.
ResponderBorrarTe deseo un bonito y felíz Año Nuevo Gissel, me gusta tu manera de escribir y tu talento para el dibujo.
Besotes!!!
¡Gracias Nuria! Con gusto mi dragón tomará clases contigo, pero antes asegúrate de tener un extintor a mano (es que mi dragón escupe fuego, a veces por accidente, como en los ataques de hipo). Y feliz Año Nuevo para ti también :-)
BorrarQué chuli-guay os lo pasáis! Muy divertida y original la entrda.
ResponderBorrarHombre, si quieres, la próxima vez te invito y lo pasamos igual de bien entre los tres (o cuatro, si traes a Silvia) :-) ¡Gracias por comentar!
Borrar