INCOMPATIBLES - Ella quería conquistar al cerebrito de la clase. Él estaba determinado a ignorarla... hasta que descubrió su secreto. UNA RELACIÓN PERFECTA - Historias románticas contemporáneas con un poco de arte en cada una. BESO ROBADO - Lina conoce a dos bailarines de ballet: uno que le gusta... y otro que hará de todo para conquistarla. LOBO DE LUNA - La amistad inquebrantable entre una criatura del bosque y un lobo de otro mundo. EL REY Y EL PÁJARO BLANCO - Había una vez un joven rey y un ave blanca con un secreto extraordinario. RELATOS DE AMOR Y SANGRE - A menudo el amor sale terriblemente mal... AMOR SANGRIENTO - Él está muriendo de un cáncer terminal. Ella tiene un secreto escalofriante. OSCURA SALVACIÓN - Historias sobre amor y salvación... plagadas de horror y oscuridad. Haz clic en las portadas para leer las muestras gratuitas. Ve a la página SOBRE MIS LIBROS para ver todo mi catálogo. ¡Gracias por apoyarme!

21 de junio de 2012

CÓMO HACER LIMONCELLO

Como siempre estoy hablando del limoncello, voy a poner aquí la receta por si alguien quiere aprender a hacer esta deliciosa bebida :-)

Antes que nada, asegúrense de haber cumplido 18 años. ¡No voy a fomentar el consumo de alcohol en menores de edad! ¿Listo? ¿Ya tienen la edad necesaria? ¡Estupendo! Entonces ya puedo pasarles la lista de ingredientes y los pasos para la elaboración del limoncello. Mientras tanto, terminaré de vaciar la botella con el limoncello de la tanda anterior. [Gissel bebe una copita de limoncello.] ¡Salud!

CÓMO HACER LIMONCELLO

1. Consigue limones, muchos limones

Por razones obvias, no se puede hacer licor de limón sin limones :-P En mi jardín tengo dos árboles, y aquí les va una foto de mi última cosecha:


Lindos, ¿no? Y son limones orgánicos, además. Eso NO significa que no sean de plástico, sino que no han sido rociados con pesticidas. O sea, se pueden consumir sin peligro de intoxicación. [Gissel bebe otra copita de limoncello. Mmm, qué rico.] Por cierto, no hay problema con usar limones mutantes... creo. Es decir, dudo de que los limones mutantes causen mutaciones en las personas. Por las dudas, no me hago responsable, ¿eh? Eso incluye la aparición de extremidades adicionales o superpoderes con potencial de destrucción masiva. Que luego vienen los grringos y nos bombarrrdean...

[Otra copita de limoncello. ¡Salud! ¡Hip!] El siguiente paso es lavar bien esosss limones pa' quitarles toda la mugre. Queremos limoncello bien limpito, por máss q' tenga alcohol. (Alcohol mata microbios pero no la mugre. ¡Hip! Y no querrrremos partículas d' mugre flotanddo en limonsshelo. Da asquito.)

¿Ya están bien lavvvadoss esos limonesss? ¡Súpperr! [Más limonshelllo pa' mí. ¡Salú!]

2. Consigue cuchilllo bien 'filado

Cuchillo no es p'matar al vecinno molessto de a'lado q'pone música todda la noshee, ¿eh? Es p'cortar cássscara limmmones. ¡Hipp! Hay q'cortar sólo parte amarisssshha cáscara, no la blanca prrque es amarga. Hacennn falta 6 limonnnes medianos, o 12 pequeñossss, o 5 ggggrandess, o... bue, s'entiende el eqquivalente. ¡Hip! [Gissel bebe otra copita de limonssshelllo mientrasss corta l'mones con cushillo 'filado. Ojo los dedosssss!!]

3. No s'hace licorrr sin alcólllll

P'hacer licorr hace fllta alcól q's'puede comprraar en frmacia. Tiene q'ser alcól rectificado como'l de l'foto. ¡Hip!


Uyss, que la f'to salió brrrosa. ¿O yo veo brrrossso? Da igual. ¡Hips! Nót'se q'lleva cartelito de potable, q'quiere decir BEBIBLE. [Como el limonshelllo. ¡Otra copita! ¡Hiiiiippppsss!] De l'contrario se 'rriesga uno a intosssssicasión y murrrrte en hosptal. ¡Hippp! P'al limonshello necestammos MEDIO LITTTRRRO. ¡¡¡¡Másss no, q'no es güisky!!!!! [Gissseeel saca alcól btella y 'provesha p'desinfetar corrtes en dedosss. Bebeee otra cpita limonssshello. ¡Hiiiip!]

4. Pnneerr cáscarass en alcól

S'buscaa recipinnte y s'ponenn cssscaras d'losss 6 limnes en el mdio litrrro de alcohoool. Hay q'djar así 20 días. Recipiennte debbbe 'star bien cerrrrado prque alcól s'vapora!!


Ufff, todvía veo borrrroso. Como pueddeeenn verrr, alcól s'pone amarissho. Jijiji,p arece pipí d'gato. ¡Hip! [Gissll toma más limoncelllo.]

5. Hacerr almíbarrr cn'zúcar y colarrr alchól.

A los 20díass s'preparrra almíbarr con 1 kkilo 'zúcar y 1 litttro aggua. ¡Hip! Se pnee a fueggo lnnto, removiennn do suvemente hastta q'mpiecen a 'parecer burrbujuitas d'hervor (massomeno a lo 20 minnutoss). Entnces s'deja'nfriar. ¡Hiiiip! [Q'rico'stá limonshello. ¡Salú 'tra vez]

Lueggggo s'cuela alcól c'cáscarasss, usanddo embudo y papel fiiilttro. S'pueden usssrrr 2 capppasss telaa algodón cmo filtrro, no problemmm. S'mezcla alcól cn almíbar y s'agita. Quedda líqido amarillllo cremmoso. ¡Linnnndo! ¡Hip! [Gsssell terrmina vaciar btella limonshello.] Rindde 2 ltroooos.

6. Refriggerarr y dejarrr reposarrrrrr.

Psss, cuántass errrrrressss. S'embotellla limonshello y s'dejjja repossar 15 díasss. ¡Y ya s'puede beberrrr! (siemmmpre fresqito).

¡¡Salúuuú!!


GggG. Eee.

PD: En rrralidddad no m'enborrachao. pero 'sto'sun blogg y brrracherra fiticia no rrrvienta el hígado. ¡¡JAJAJAJAJAAAJAJAJA!! ¡Salúuu!

PPD: No haaay q'manejarrr bebinndo limonshelllllo.

PPPD: No hayy q'dar limonshello a drgón escupefueggo. es inflmabble (e'limonshello, no'l drgón). Aunqe s'puedee tnerr estinguidorr a mano. ¡Hip!

PPPPD: c'jugo limoness s'puede hacerr limonaddda. Jugo purrro s'puuedde embotelllar y conggelar durnte messes.

8 comentarios:

  1. What you porro?
    Gracias por darme planes para esta tarde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno!: es la primera vez que lloro de risa leyendo una receta, la estoy practicando ya mismo, pero con aguardiente casero que acaba de destilar mi padre. Mil gracias y mucha suerte con tus historias, desde luego que tienes un cerebro muy, pero que muy activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Me alegra que te haya divertido :-) Ahora tengo que probarrr esa r'ceta de licorrrr de fressssaa q'encontré en lainterné. ¡Hip! ¡Salú! :-D

      Eliminar
  3. Jajajaja qué divertida entrada, yo me voy a poner igual porque pienso hacerla. Me quedo por aquí ¡A tu salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Eso sí: luego de beber el limoncello, ¡no salgas a conducir! :-D Gracias por la visita y el comentario :-) ¡Salud!

      Eliminar
  4. Cuánto tiempo dura el limoncello refirgerado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... la verdad es que no sabría decirlo. ¡Es que nunca me dura tanto! :-D Pero bueno, entre que tiene alcohol, mucha azúcar y está refrigerado, por lo menos debería durar unos cuantos meses. Leí por ahí que si se deja demasiado tiempo empieza a perder el sabor. Lo que sí puedo afirmar es que se el alcohol con la esencia de limón (una vez retiradas las cáscaras) se conserva bien durante un año (es lo máximo que lo he dejado hasta ahora, en botella de vidrio y a temperatura ambiente, en un lugar oscuro). Gracias por visitar mi blog :-)

      Eliminar



Fragmento de LOBO DE LUNA

El joven nanok siguió el sonido del agua, pero entonces olió algo más que lo distrajo. ¿Qué era eso? No lo reconoció en absoluto.

A pesar de su curiosidad, Urkin fue precavido: avanzó hacia la fuente del olor moviéndose de árbol en árbol, aprovechando que su pelaje era marrón como la corteza. De su cinturón extrajo un cuchillo de piedra, por las dudas; en Kum, cualquier novedad podía ser agradable... o mortal.

Poco a poco se aproximó a un árbol más grueso que los demás, donde oyó el tenue flujo de una respiración. El olor pertenecía a un ser viviente.

Urkin rodeó el árbol, y en un hueco vio una mancha plateada y pequeña. Y asustada. El nanok lo supo por la forma en que la criatura estaba doblada sobre sí misma, como si tratara de contraerse hasta desaparecer.

Sin soltar el cuchillo, Urkin se acercó un poco más, y entonces la criatura levantó la cabeza. Urkin contuvo la respiración.

Era un cachorro de lobo. Pero no un lobo cualquiera sino un ekté, un lobo de luna. Urkin jamás había visto uno, pero sí algunos miembros de su clan, en noches de Aima llena. Así sabía que los ektén eran plateados y que tenían a Aima en los ojos.

¿Qué hacía el lobezno en el hueco del árbol? Los cachorros nunca andaban solos, ni siquiera los de esa especie.

—¿Te has perdido? —preguntó Urkin, y el animal se encogió sobre sí mismo, gimiendo. Era muy hermoso. Urkin guardó el cuchillo y extendió una mano en un gesto de amistad.

El lobezno se apretó contra el fondo del hueco. No parecía dispuesto a salir por las buenas, y Urkin no iba a forzarlo. El nanok se alejó del árbol y tomó asiento sobre una roca, decidido a esperar el tiempo que fuera necesario.

Había huellas más grandes que las del cachorro en el suelo, y también eran lobunas. ¿Su madre o padre? ¿Qué había pasado ahí exactamente? Si los ektén eran como los lobos de Kum, no abandonarían a un miembro de su jauría, mucho menos al otro lado de la luz azul.

—Me quedaré aquí hasta que alguien venga a buscarte —dijo Urkin al lobezno—. Y si nadie viene... tendré que llevarte conmigo. No puedo dejarte solo, morirías. ¿Entiendes algo de lo que estoy diciendo? Supongo que no. Espero que comprendas mi tono de voz, al menos.

El lobezno se limitó a mirarlo sin parpadear. Al cabo de un rato pareció estar un poco más calmado, y sus ojos se desviaron hacia el río. Urkin dedujo que debía de tener sed.

—Enseguida vuelvo.

El nanok fue hasta la orilla, arrancó una hoja grande y usó la misma como cuenco para recoger el agua. Urkin la olió primero, y sí, estaba buena. Regresó junto al árbol sosteniendo la hoja con ambas manos.

—Aquí tienes, lobo de luna —dijo el nanok, depositando la hoja frente al cachorro antes de volver a la roca.

El lobezno no bebió de inmediato, sino que palmo a palmo se deslizó hasta la hoja y una vez ahí tomó el agua con rápidos lengüetazos. Después retrocedió al hueco en el árbol.

—Puf. Ya veo que esto no será fácil. Pero créeme, no pienso hacerte daño.

Urkin empezó a cantar en voz baja, como hacía para sus primos a la hora de la siesta. El lobezno luchó por mantener los ojos abiertos, pero debía de estar cansado y se durmió al cabo de un rato. Urkin guardó silencio. Mientras esperaba le dio hambre, así que comió las bayas en su bolsita pensando que a la vuelta tendría que recoger más. Nadie apareció en todo ese lapso. Si el lobezno tenía familia, se hallaba fuera de su alcance.

El cachorro despertó hacia el atardecer. Quizás había pensado que su madre estaría ahí cuando abriera los ojos, porque miró en derredor y luego bajó la cabeza en un gesto de desilusión. Urkin sintió pena por él.

—Escucha, ya debo irme. ¿Quieres venir conmigo? Vamos, sígueme. —El cachorro no se movió—. Está bien, no me sigas. Pero yo volveré mañana, y si aún estás aquí, te traeré algo de comer. Adiós.

Al tiempo que decía todo esto, Urkin bajó de la roca y se alejó muy despacio del árbol. No quería dejar ahí al cachorro, pero el animalito tenía que decidir por sí mismo si aceptaba o no la invitación.

Urkin siguió caminando, le dio la espalda al árbol... y entonces escuchó pasos detrás de él. El nanok sonrió de alivio. Allí estaba el lobezno, con la cola entre sus patitas pero siguiéndolo por su propia voluntad.

—Bien hecho. Yo me encargaré de ti, pequeño.

------------------------

¿Te gustó el fragmento? Haz clic aquí para leer la muestra gratis desde el principio o clic aquí para comprar el libro en tu tienda correspondiente de Amazon. ¡Besos!

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada (completa) del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación (¡incluyendo los dibujitos!). Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción. (Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás desuscribirte cuando quieras, además.)

Datos personales

Mi foto

Dice aquí que debo escribir algo para demostrar que soy yo. Pues no. Prefiero dejar a todo el mundo con la duda. ¡Buajajajaja! >:-D