El bailarín le robó un beso. Ella estaba determinada a odiarlo. Las circunstancias no cooperaron. (Haz clic en la imagen para bajarte el relato gratuito, en formatos EPUB y MOBI, junto con el fondo de pantalla.)

18 de diciembre de 2012

¡MI CUERPO NO ES MÍO!

¿Recuerdan mi entrada sobre las hormonas dominantes? ¡Pues parece que no debería preocuparme sólo por ellas en la lucha por controlar mi propio organismo! Leí más artículos científicos y pesqué los siguientes datos igualmente estremecedores:

1) ¡Las tripas de un ser humano tienen más neuronas que su cerebro!

2) ¡¡Un humano puede llegar a tener más bacterias que células propias!!

Bueno, lo primero explica muchas cosas. Por ejemplo, por qué nuestro sistema digestivo parece mandar sobre nuestra voluntad. ¡El muy maldito piensa por sí solo! Y se ve que adora la comida chatarra, además, porque cuando estoy determinada a comer zanahorias, legumbres, frutas y carnes magras, mis tripas parecen exigir a gritos patatas fritas con salchichas y una enorme porción de pastel de chocolate >:-/ ¡Qué tripas saboteadoras de una dieta saludable!

Y si a eso le sumamos la cantidad de microbios que seguramente viven ahí, ¡seguro que las neuronas de mis tripas se han puesto de acuerdo con las bacterias en una relación simbiótica, dejándome al margen de cualquier decisión alimenticia importante!

¡¡Resulta que en realidad mi cuerpo no es mío sino un sistema de soporte para los microbios, y mis tripas son más inteligentes que yo!! ¡¡Demonios!!

Neuronas de las tripas: ¡NOSOTRAS somos el verdadero cerebrito!
Bacterias: ¡Ja ja, vivimos en ti y no pagamos alquiler!

¡¡Nooo!! Pero ¿saben qué? ¡Me da igual que los microbios y las neuronas de las tripas me superen en número! ¡No les permitiré controlarme! Al diablo la democracia; ¡DESDE AHORA, MI CUERPO ES UNA DICTADURA Y LA QUE MANDA SOY YO!

¡Me voy a comer una zanahoria!

G. E.

2 comentarios:

  1. Y yo me hincharé de chocolatinas! Es curioso lo que nuestro cuerpo hace sin que nosotros lo ordenemos...por eso estamos vivos. Si fuese por nosotros, mientras dormimos, moriríamos pq olividaríamos lo que teníamos que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je :-D Tú deberías leer mi ODA AL CHOCOLATE (06/09/10). Lo del sistema nervioso autónomo está bien, pero eso de que mi cuerpo quiera hacer cosas perjudiciales... ¡eso ya no me gusta! :-P

      Gracias por comentar, como siempre :-) Besotes.

      Eliminar

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada (completa) del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación (¡incluyendo los dibujitos!). Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción. (Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás desuscribirte cuando quieras, además.)
Seis historias románticas contemporáneas con un toque de arte en cada una.
 
 
Haz clic en la imagen para leer la muestra gratis, haz clic en el botón verde abajo para comprar ya mismito esta edición de lujo mediante PayPal (pago seguro). (¡Y de paso alimentarás a la autora de este blog para que pueda seguir escribiendo! ¡Gracias!)
 

Datos personales

Mi foto

Dice aquí que debo escribir algo para demostrar que soy yo. Pues no. Prefiero dejar a todo el mundo con la duda. ¡Buajajajaja! >:-D