Como ya he dicho en alguna otra ocasión, mi jardín tiene bichos de todas clases, algunos residentes, otros que vienen de paso. Dejando de la...

MI DÍA DE LA MARMOTA

Como ya he dicho en alguna otra ocasión, mi jardín tiene bichos de todas clases, algunos residentes, otros que vienen de paso. Dejando de lado los más usuales (hormigas, escarabajos, mariposas, lombrices, gorriones, arañas, caracoles y etcétera), mencionaré los inusuales: sapos, serpientes de tierra, ratas y ratones... y la marmota.

Encontré a la marmota cuando, después de levantarme y desayunar, salí a buscar un limón para hornear una torta de limón con pasas de uva. (Sigan el vínculo para obtener la receta, que queda deliciosa. Va genial con el té a la hora de la merienda. Lo sé, es comida chatarra, pero qué diablos, la vida es corta.) Me estaba estirando para arrancar el limón y de pronto escuché unos ronquidos.


Ahí estaba el animalejo, durmiendo tranquilamente sobre el mullido pasto de mi jardín. Me llamó la atención, ya que nunca antes había visto una marmota en Montevideo, pero decidí dejarla dormir. En general no perturbo a los bichos en mi jardín a menos que 1) sean hormigas y corten las hojas de mis rosales, 2) sean orugas que yo decida criar dentro de mi casa o 3) sean caracoles llenando todo de asquerosa baba (detesto la baba).

Hasta aquí todo bien. Simplemente tenía una marmota durmiendo en mi jardín. Llevé a cabo sin complicaciones todas mis tareas del día y por la noche me fui a dormir.

A la mañana siguiente... me despertó la misma música en la radio. El limón que había recolectado estaba de nuevo en el árbol y todos los periódicos mostraban la fecha del día anterior.

Bueno, no se necesitaba ser un genio para entender lo que estaba pasando. ¡Estaba teniendo un Día de la Marmota igual que Bill Murray en la película El Día de la Marmota! (¿Cómo? ¿No han visto esa película? ¿Y por qué carajo no han visto esa película? ¡Vayan a verla inmediatamente, que está genial!) Me pareció fantástico. Soy admiradora de Bill Murray desde que lo vi en Los cazafantasmas, ¡y por fin tenía algo en común con él!

Claro que... Bill Murray tuvo que soportar interminables repeticiones del mismo día, y yo me pregunté cuánto duraría el mío. Entonces llegué a la siguiente conclusión lógica: para acabar con mi Día de la Marmota bastaría con deshacerme de la marmota, ya que era la única variable en mi rutina. (Nada como un enfoque científico para resolver estas cuestiones, ¿verdad?)

De repente se abrió ante mí un abanico de posibilidades. ¿Qué podría hacer YO con un Día de la Marmota? Tomando a Bill Murray como ejemplo, acepté y descarté algunas alternativas. Por ejemplo, no me interesaba aprender a tocar el piano, ya que lo intenté una vez y, aunque se me daba bien, nunca terminó de fascinarme; tampoco me interesaba conocer más a mis vecinos, y después de ver los noticiarios al final del primer día, decidí posponer lo de salvar vidas para el último momento (es que resultaría poco práctico salvar las mismas vidas una y otra vez; con hacerlo al final sería más que suficiente). Cosas que sí podría hacer: leer muchos libros, dormir hasta tarde, ¡aprender a tocar la gaita! (como buena descendiente de gallegos que soy), comer comida chatarra sin preocuparme por la salud, hacer travesuras sin temor a las consecuencias, no limpiar absolutamente nada en mi casa, y disfrutar del día en general (menos mal que justo me tocó uno soleado). También podría aprovechar para planificar mis futuras novelas, aunque tendría que ser solamente en mi cabeza, puesto que nada escrito perduraría debido a los reinicios del día.

Bien, ya estaba lista para comenzar. Les haré un resumen de lo que fue mi Día de la Marmota :-D

Repetición #2: Dormí hasta muy tarde ya que justo era sábado. Hice la torta de limón con el limón de la vez anterior ¡y me la comí toda en el mismo día! Luego me vino una indigestión. Menos mal que se me curaría con la siguiente repetición del día.

Repeticiones #3-20: Algunos días dormí hasta tarde, otros me levanté temprano para ir a comprar libros (¡ediciones de lujo, encima, que por principios no suelo adquirir!). Ni me preocupé por hacer ejercicio, dado que los efectos no iban a durar.

Repeticiones #21-42: Empecé las lecciones de gaita. Mi dragón se tapaba los oídos durante las primeras prácticas, pero luego mejoré y entonces a él acabó por gustarle la música. Quizás tenga un toque de sangre celta igual que yo :-P

Repeticiones #22-¿68?: Seguí leyendo libros y tocando la gaita. Aprendí de memoria todas las canciones de mis CDs. Donald y yo salimos a cazar políticos idiotas :-D Nos divertimos mucho viéndoles las caras de pánico antes de ser chamuscados. ¡Y encima podíamos repetir el juego cuantas veces quisiéramos! (Observación: con respecto a los políticos idiotas, la veta sádica tarda en agotarse; hasta me atrevería a decir que no tiene límites, ya que siempre se disfruta.)

Repeticiones #¿69?-aquí ya perdí la cuenta: Me dediqué a decir a todo el mundo exactamente lo que pienso acerca de todo y todos. En cinco ocasiones esto me causó una muerte rápida y violenta. ¡Menos mal que continuaba en mi Día de la Marmota! (Observación: no vi el cielo ni el infierno en ningún momento, aunque algunos tienen la teoría de que los Días de la Marmota son una especie de purgatorio. Otra observación: duele bastante que a uno le claven un palo de golf en el ojo, y encima uno tarda mucho en morir desangrado por causa de una herida semejante. No pregunten.)

Repeticiones #unas cuantas más, tal vez 30: Volé con mi dragón a diversas partes del mundo. En todas ellas fuimos la sensación del momento. Chamuscamos políticos idiotas en unos cuantos países extranjeros. Me arrestaron varias veces y me condenaron a muerte en Corea del Norte, pero, naturalmente, no tuvo importancia. En China me salvé de la muerte cuando les mostré a mi dragón. ¡Me nombraron emperatriz! (Bue. Lástima que no duró. Es lo malo del Día de la Marmota: tales cosas no permanecen.)

Repeticiones #más o menos 50 más: Debo de haber probado todos los tipos de comida chatarra en el mundo. Listo. Ya nunca más sentiré la tentación de comer comida poco saludable... excepto, quizás, por las patatas fritas y el helado de chocolate. Ah, y mi torta de limón con pasas de uva.

Repeticiones #dejé de llevar la cuenta por completo: Me colé a varios conciertos y deslumbré a todos con mi habilidad para tocar la gaita. Me cansé entonces de tocar la gaita y decidí aprender a tocar el saxofón como Lisa Simpson. Comencé a tomar clases de varios idiomas en Internet.

Repeticiones #no sé por qué sigo con esto, considerando que sigo sin retomar la cuenta: Aprendí a tocar el saxofón, después el violín y por último el erhu (la versión china del violín). También aprendí a disparar con pistola, rifle de asalto, lanzacohetes y arco. Y ya que estaba, aprendí a manejar un tanque de guerra y sostuve una espectacular pelea ficticia con mi dragón (es que los soldados se veían aburridos y hasta el coronel tenía ganas de ver un poco de acción).

Repeticiones #estoy llegando al final de la historia: Terminé de leer todos los libros que quería leer, aprendí todos los idiomas que quería aprender y me di el gusto de fastidiar a toda la gente que quería fastidiar (varias veces, además). En la última repetición, Donald y yo salvamos todas las vidas que pudimos (en accidentes de tránsito, por ejemplo) y, una vez que volví a casa, decidí que ya era tiempo de despedirme de la marmota, quien seguía durmiendo a pata suelta.

(Uf. Ya quisiera yo dormir así de bien.)

Moví la marmota al jardín de mi vecina (la vieja insoportable de al lado) para que ELLA quede atascada en un día interminable. ¡Buajajajaja! Espero que se vuelva loca, lo tiene bien merecido. (La marmota no despertó en ningún momento.)

Y si se preguntan por qué interrumpí mi Día de la Marmota... bueno, es que algún día tenía que continuar escribiendo mis historias, ¿no? Además, extrañaba la lluvia y quería seguir actualizando este blog :-)

G. E.

PD: Si alguna vez se les antoja tener un Día de la Marmota, avísenme. Buscaré a la marmota y se las enviaré con mi dragón :-D

0 comentarios:

Ir arriba