Le debo mi nombre a mi madre, a quien le gusta el ballet. No me parece mal que se haya inspirado en uno para nombrarme, aunque agradezco que...

EL BALLET GISELLE GISSEL

Le debo mi nombre a mi madre, a quien le gusta el ballet. No me parece mal que se haya inspirado en uno para nombrarme, aunque agradezco que haya tomado el nombre del ballet Giselle y no de El lago de los cisnes o Coppelia (habría sido jodido ir por la vida con el nombre de Coppelia; bastante malo era ya que en el colegio me hicieran burlas por mi baja estatura). Al menos el nombre Gissel es bastante corriente y se escribe de tropecientas formas... tantas, de hecho, que rara vez consigo que la gente escriba bien el mío, incluso aunque lo deletree. Pero bueno, este artículo no va de eso precisamente.

Como dije, a mi madre le gusta el ballet, y a mí también. ¿Y de qué va el ballet Giselle?, se preguntarán. Responderé como si contara un cuento de hadas.

Había una vez una campesina llamada Giselle. Tenía un pretendiente llamado Hilarion, pero ella estaba enamorada de Loys, quien aparentemente era también un campesino. Cuando Giselle rechaza a Hilarion, el muy rencoroso jura vengarse (¡hombres!). Entonces comienza la fiesta de la vendimia, y la madre de Giselle se preocupa por la frágil salud de su hija, ya que las jóvenes muertas antes de casarse terminan convertidas en wilis, una especie de fantasmas. (Puf. Como siempre, la sociedad quiere imponer la idea de que si no te casas, estás jodida. Estúpidos cuentos clásicos.) Justo en medio de la celebración, Hilarion revela la verdadera identidad de Loys al encontrar su espada en el bosque. ¡Era el duque Albrecht! ¡El muy sinvergüenza era un mariposón! Albrecht se marcha con la princesa Bathilde e ignora a la pobre Giselle. Devastada, la muchacha toma la espada y se muere por un caso severo de corazón roto. (Habría sido más impactante que se clavara la espada como un guerrero japonés.)

En el segundo acto, Hilarion va a sufrir sobre la tumba de Giselle. (Demasiado tarde, cabrón, que se ha muerto por tu culpa.) Entonces aparecen las wilis, y como son espíritus vengativos, obligan a Hilarion a bailar hasta la muerte. (¡Ja! Ésa no te la esperabas, ¿eh?, pedazo de machista celoso.) Luego aparece Albrecht y está en peligro de sufrir el mismo destino, pero Giselle, quien ahora también es un fantasma, hace todo lo posible por salvarlo, tratando con su amor de que él aguante hasta el amanecer. (Bue. Estas chicas que siguen enamoradas del tipo que las plantó... qué poca autoestima.) Giselle consigue sostener a su amado, y cuando llega el amanecer, las wilis desaparecen. Por mostrar generosidad en lugar de actuar en forma vengativa, Giselle deja de ser un fantasma y descansa en paz. Fin del ballet.

Bueno... como que no es muy prometedor ponerle el nombre de la protagonista de este ballet a una chica, ¿no les parece? Claro que más me vale no ponerme a discutir con mi madre acerca de estas cosas. En fin, ya que estoy con una historia parecida a los cuentos de hadas, voy a traducirla al japonés y de nuevo al español, a ver cómo queda :-D (Recuerden mi experimento anterior con las traducciones.)

Había un granjero llamado Giselle. Había sido llamado cortejo Hirarion, ella estaba enamorada de Loys agricultor fue también evidente. Si se niega a Hirarion, Gisele es una repugnante jurar venganza (men!) muy. A continuación, iniciar la fiesta de la cosecha, madre de Giselle se considera estar preocupado por la frágil salud de su hija, la niña va a morir antes de casarse y wilis en algo parecido a un fantasma. (Puf. está como siempre,. Empresa quiere imponer la idea de si te quieres casar, usted que se han jodido. Historia clásica estúpido) en el centro de la derecha festival, es Hirarion revela la identidad de Loys encontrar su espada en el bosque. Albrecht fue el Duque! Fue el villano de jugar con fuego! Albrecht ignora a los pobres y deja a la princesa Giselle Bathilde. Devastación, la niña toma la espada, morirá por la grave caso de angustia. (Puede ser clavado la espada japonesa como un guerrero habría sido más impactante.)

En el segundo acto, Hirarion sufrirá tumba de Giselle. (Demasiado tarde, imbécil. Los que murió por usted) se mostrará, ya que es un espíritu vengativo, que bailó Hirarion Wilis fuerza después de la muerte. Usted corre el riesgo de sufrir la misma suerte (que no se puede esperar Ja!, Eh de los celos. Funciona sexista) después de Albrecht, y aparece, Giselle es un fantasma, incluso ahora, Él hará todo lo posible para salvar lo que llevó a cabo hasta el amanecer, que trata de su amor. Al llegar a mantener a su amada amanecer, vendrá, (estas chicas son Bue .. No se ama lo poco amor propio ... el hombre que plantó aún) Gisele es Wilis desaparece. En lugar de la generosidad de la serie, que la paz vengativa, Gisele sigue actuando el resto del fantasma. El final del ballet.

(Gissel interrumpe la escritura de este artículo para partirse de risa en su cómodo sillón de escritorio. Algo así como "¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!" mientras hace girar el sillón y agita los brazos.)

Esta versión del ballet me gusta mucho más :-D

De todas maneras, y ya que en este blog puedo hacer lo que me dé la soberana gana, se me ocurrió que podría bailar el ballet yo mismita usando un poco de imaginación (total, ya fui una na'vi).

Primera observación: usar zapatillas de ballet es menos complicado que usar tacones pero más complicado que usar patines de hielo. Lo sé, es una observación irrelevante pero, como acabo de decir, éste es mi blog y por lo tanto puedo hacer en él lo que me dé la gana. ¡ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA! :-PPPPP

Segunda observación: uh, los bailarines de ballet tienen traseros duros como piedra. (No pregunten. Quiero pellizcar y babear en paz.)

Como es MI ballet, haré algunos cambios a la historia. En primer lugar, mandaré a Hilarion a la porra, por machista y celoso. En segundo lugar, ni piensen que voy a sufrir por Albrecht. De hecho, aprovecharé en una pirueta para darle una elegante patada... al estilo Chuck Norris.

Tú no vas a dejarme, YO te dejaré. ¡Que te den!

Sin embargo, como lo de la muerte con posterior transformación a fantasma vengativo suena genial, me suicidaré con la espada. Usaré sangre artificial para que salpique a los espectadores como en la película La familia Addams :-D

Dado que mi vena vengativa es más duradera con los políticos, salvaré a esos dos hombres tontos que trataron de hacerme miserable (sin conseguirlo, ¡porque soy de Aries y tengo mucho fuego interior!). Pero antes los asustaré un buen rato, sólo por fastidiar. Es que soy así de borde.

¿Les gustó? Espero que sí, pues para mi próximo ballet... ¡bailaré El lago de los cisnes! ¡Tiembla, Natalie Portman, tiemblaaaaaa!

G. E.

Artículo relacionado: EL LAGO DE LOS CISNES GISSEL.

6 comentarios:

  1. Jajaja sin parangón, tus entradas, tu imaginación y sobre todo tus comentarios. Pagaríamos por verte o al menos porque fueras la voz en off o del narrador en una obra^^
    La adaptación/Remake que le has hecho a la obra no tiene desperdicio, yo que tu buscaba productor porque promete y mucho...
    Un saludín, GoBri!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias! Aunque yo no le cobraría a nadie por verme... bueno, a menos que planeara hacer un strip-tease (no). Mmm... tal vez lo del productor no sea mala idea... Besotes :-)

    ResponderBorrar
  3. JAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA Me estoy meandooooooooooooooo! Qué buena, tanto la traducción googleada como tu propia versión (que me gusta más que la original) Super diver mega chifli guay del copón!
    Gracias por hacerme reír!
    Un abrazo! Suscrito me hallo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada por hacerte reír, y gracias por el comentario :-) Espérate a que baile EL LAGO DE LOS CISNES... ¡Volarán plumas por todos lados!

      Borrar
  4. Deseandico estoy! Me pido ser Mila Kunis! juas juas

    ResponderBorrar

Ir arriba