"Los gatos son huraños", "los gatos sólo te buscan cuando quieren comida", "los perros tienen amos, los gatos tiene...

LOS GATOS NOS AMAN, QUÉ NOVEDAD (NO)

"Los gatos son huraños", "los gatos sólo te buscan cuando quieren comida", "los perros tienen amos, los gatos tienen sirvientes", blablablá. ¿Quién NO ha escuchado alguna de estas frases? Sin embargo... quienes hemos interactuado con gatos toda la vida sabemos que nada de eso es cierto, de ahí que resoplemos cuando sale algún estudio mostrando la realidad. Onda "¡pfff, pa' qué un estudio!; habérmelo preguntado a mí o a cualquiera de mis amigos fanáticos de los gatos".

A los gatos les gustan los humanos. Repito: A LOS GATOS LES GUSTAN LOS HUMANOS. Esto ya lo había explicado en mi entrada sobre el comportamiento gatuno, pero lo voy a decir cuantas veces haga falta porque todavía hay personas que no lo creen :-)


En serio, ¿qué amigo de los gatos podría sorprenderse ante la noticia de que, según un experimento científico, la mayoría de los mininos, tras un período de aislamiento, prefieren la interacción humana antes que la comida o un juguete? ¡Eso ya lo sabíamos! ¿Y este otro estudio que demuestra que los gatos ven a los humanos como sus protectores? ¡Eso lo recontra sabíamos! ¿Y que los gatos sienten interés cuando una persona trata de interactuar con ellos en forma amigable? ¡Eso también lo sabíamos!


Y luego hay historias como ésta, en la que un joven despertó de una siesta y descubrió que una gatita abandonada se había echado a dormir sobre él. Menudo acto de confianza por parte del bicho, ¿eh?

Los gatos entienden bastante rápido cuando los humanos somos buenos para ellos. Cierto que esto no siempre ocurre de buenas a primeras; cuando salgo a caminar por ahí y los llamo, muchos gatos no acuden a mí porque les preocupa que sea una amenaza, pero otros se acercan como exclamando: "¡Oh, veo una humana a la que le gustan los gatos, iré junto a ella para que me mime un poco!"

El resultado de lo anterior es que suelo volver a casa con mi ropa llena de pelos de todos colores :-) (y eso sin contar los pelos de perros, ya que tengo amigos caninos también). Tal vez debería usar pantalones estampados a fin de disimular :-P


Se cree que los gatos nos ven básicamente como gatos calvos, más grandes y más torpes, y es común que interactúen con nosotros del mismo modo que solían interactuar con su mamá. Supongo que en realidad aprecian nuestro tamaño, ya que eso les permite dormir sobre nosotros, especialmente cuando hace frío. (Y los amantes de los gatos apreciamos que su temperatura normal sea más alta que la humana, ya que eso los convierte en almohadones peludos, cariñosos y calentitos.)


En lo personal, me encanta que mi gato sepa que está seguro a mi lado, ya sea en mi regazo o en el jardín, cuando salgo a podar las plantas. Y también me acompaña al baño, ya que no es inmune a las excentricidades gatunas normalitas.

En fin, considérese afortunado quien tenga la dicha de convivir con un gato, puesto que tienen tanto amor para dar.

Y ahora una foto de mi Osito felizmente acomodado en mi regazo mientras escribo:

Nótese la expresión de "miren lo feliz que estoy con mi humana".

¿Ustedes tienen gatos amorosos también? ¡Díganlo en los comentarios!

G. E.

VÍNCULOS DE LAS IMÁGENES EN PIXABAY
https://pixabay.com/photos/girl-child-cat-happy-satisfied-419443/
https://pixabay.com/photos/little-boy-child-portrait-cute-boy-4151879/
https://pixabay.com/photos/woman-young-woman-cat-857516/
https://pixabay.com/photos/outdoors-people-portrait-adult-cat-3116978/

2 comentarios:

  1. Yo he visto a una gata echarse sobre un papel, sobre el cual yo estaba dibujando, para estar bajo una lampara de luz.
    Interesante con lo que contás. Refuta algunas frases hechas. Y tal vez te lo haya comentado, pero es falsa la rivalidad entre perros y gatos. He visto algún perro y algún gato llevarse bien, estar pendiente uno de lo que le pasa al otro.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo :-) Sí, yo también he visto amistades muy bonitas entre gatos y perros. Hay una casa en mi vecindario donde tienen una perra labradora negra y una gatita color arena. La perra trata a la gata como si fuera su cachorrita. Es adorable. ¡Saludos!

      Borrar

Ir arriba