Sí, lo digo totalmente en serio. ¿Clases de literatura? ¿Campañas para fomentar la lectura? ¿Publicación, por parte de editoriales, de más y...

¡HAY QUE PROHIBIR LOS LIBROS!

Sí, lo digo totalmente en serio. ¿Clases de literatura? ¿Campañas para fomentar la lectura? ¿Publicación, por parte de editoriales, de más y más libros nuevos en papel a pesar de las altas tasas de retorno? (o sea, libros que no se venden y son devueltos a las editoriales para su destrucción sin haber sido leídos una sola vez).

ESTAMOS ENCARANDO EL ASUNTO COMPLETAMENTE AL REVÉS, POR ESO VAMOS TAN MAL CON LOS ÍNDICES DE LECTURA DE LA POBLACIÓN.

¿Qué es lo que persigue la gente? LAS COSAS PROHIBIDAS. Empezando por la dichosa fruta del jardín del Edén, para quienes tienen creencias religiosas. Aquí van algunas más:

drogas recreativas
sexo con prostitutas
novios que los padres de las chicas no soportan
carreras ilegales
peleas de perros/gallos
armas que los padres ponen fuera del alcance de sus hijos
Y LOS LIBROS PROHIBIDOS (o criticados por la Iglesia)

Creo que es hora de aplicar un poco de psicología inversa. O sea, dificultar el acceso a los libros y largar estos eslóganes rebeldes (que pintaríamos en cualquier muro disponible para el vandalismo):

LOS POLÍTICOS NO QUIEREN QUE LEAS PORQUE ASÍ LES ES MÁS FÁCIL MANIPULARTE. ¡NO CAIGAS EN SU TRAMPA!

LAS FARMACÉUTICAS NO QUIEREN QUE LEAS PORQUE LEER PREVIENE ENFERMEDADES MENTALES Y HACE QUE LAS PERSONAS NO NECESITEN TANTOS MEDICAMENTOS.

TUS PADRES NO QUIEREN QUE LEAS. ¡DESOBEDÉCELOS!

Mis padres pusieron los libros encima del ropero
para que no los toque. ¡Voy a buscar una escalera!

LOS LIBROS ESTÁN RESTRINGIDOS PORQUE CAUSAN TANTA ADICCIÓN Y BIENESTAR COMO LA MARIHUANA.

LOS LIBROS ESTÁN RESTRINGIDOS A FIN DE ENCARECERLOS, DADO QUE SU COSTO DE PRODUCCIÓN ES BAJO. ¡LAS EDITORIALES CODICIOSAS QUIEREN MATAR LA LITERATURA LIBRE Y BARATA!

Recién entonces crearíamos redes falsamente clandestinas para la compra y venta de libros. O sea, las plataformas serían las mismas, pero disfrazadas de ilegales. Los lectores habituales seguiríamos comprando los libros igual que siempre, mientras que las víctimas de la psicología inversa comenzarían a aparecer en masa buscando esos preciados objetos prohibidos, para devorarlos en la clandestinidad como quienes se drogan en los clubes o callejones.

En fin, díganme si no suena como un plan infalible :-D Y si funcionara (de lo cual estoy bastante segura), podríamos buscar la manera de aplicarlo a cierta cualidad muy escasa hoy en día: ¡el sentido común!

LOS POLÍTICOS NO QUIEREN QUE USES EL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE VOTAR. ¡LLÉVALES LA CONTRARIA!

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic ***AQUÍ*** para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir trabajando para ti! (y comer, que también es importante). ¡Muchísimas gracias!

8 comentarios:

  1. En su libro "Patas arriba", Galeano me enseñó que vivimos en un mundo al revés, de sinsentidos. Creo que tienes razón, igual es hora de aplicar la psicología inversa, porque de otra forma no funcionamos xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Habrá que intentarlo, sí :-D ¡A prohibir libros por todas partes! Besos :-)

      Borrar
  2. Holaaa!!!
    Me ha encantado la entrada! Al principio me asusté. Cómo que prohibirlos? Pero es una idea genial.
    Basta prohibir algo para que se intenté hacer.
    Dile a un niño que no haga tal cosa y la hará.

    A ver si esto sirve de algo


    Un besito!
    Mavy -Librería del caos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Si lo de prohibir los libros a los niños funciona, ¡quizás también debamos prohibirles las frutas y las verduras! (otra cuestión problemática con los críos). ¡Besotes!

      Borrar
  3. Vuelvo por aquiiii ( Ahora con mi cuenta buena jajajaja) que como ayer te comentaba desde el móvil -que encima no me deja cambiar las cuentas) - no te había podido seguir todavía :D

    eEEEEH, lo de las frutas y verduras funciona, doy fe, doy feee xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bieeeeen! Ahora vamos a pensar qué más podríamos prohibir a los críos a fin de que se conviertan en mejores adultos :-D

      Borrar
  4. ¡Hola! JAJAJAJAJA me he reído, tengo que confesarlo. No creo realmente que esto funcionase, porque para leer hay que hacer un esfuerzo de pensamiento, no es tan "inmediato" como drogarse, por ejemplo, así que aunque lo prohibiesen, la gente que no ama leer, no lo haría, porque necesitarían realizar un esfuerzo.

    Por otro lado, los "anuncios" que has puesto son graciosos, me he reído mucho no se por que con el de que tus padres ponen los libros fuera de tu alcance entonces hay que ir corriendo a buscar una escalera jajaja.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haberte hecho reír, pero yo creo que sí, que si prohibiéramos al menos una cantidad de libros, los adolescentes correrían a echarles un vistazo al menos por curiosidad. Ha habido casos de eso. No creo que funcionara con las verduras, sin embargo :-D ¡Besos y gracias por el comentario!

      Borrar

Ir arriba