¿Qué es lo que persigue la gente? LAS COSAS PROHIBIDAS. Empezando por la dichosa fruta del jardín del Edén, para quienes tienen creencias religiosas. Aquí van algunas más:
drogas recreativas
sexo con prostitutas
novios que los padres de las chicas no soportan
carreras ilegales
peleas de perros/gallos
armas que los padres ponen fuera del alcance de sus hijos
Y LOS LIBROS PROHIBIDOS (o criticados por la Iglesia)
Creo que es hora de aplicar un poco de psicología inversa. O sea, dificultar el acceso a los libros y largar estos eslóganes rebeldes (que pintaríamos en cualquier muro disponible para el vandalismo):
para que no los toque. ¡Voy a buscar una escalera!
Recién entonces crearíamos redes falsamente clandestinas para la compra y venta de libros. O sea, las plataformas serían las mismas, pero disfrazadas de ilegales. Los lectores habituales seguiríamos comprando los libros igual que siempre, mientras que las víctimas de la psicología inversa comenzarían a aparecer en masa buscando esos preciados objetos prohibidos, para devorarlos en la clandestinidad como quienes se drogan en los clubes o callejones.
En fin, díganme si no suena como un plan infalible :-D Y si funcionara (de lo cual estoy bastante segura), podríamos buscar la manera de aplicarlo a cierta cualidad muy escasa hoy en día: ¡el sentido común!
G. E.
En su libro "Patas arriba", Galeano me enseñó que vivimos en un mundo al revés, de sinsentidos. Creo que tienes razón, igual es hora de aplicar la psicología inversa, porque de otra forma no funcionamos xD
ResponderBorrar¡Gracias por el comentario! Habrá que intentarlo, sí :-D ¡A prohibir libros por todas partes! Besos :-)
BorrarHolaaa!!!
ResponderBorrarMe ha encantado la entrada! Al principio me asusté. Cómo que prohibirlos? Pero es una idea genial.
Basta prohibir algo para que se intenté hacer.
Dile a un niño que no haga tal cosa y la hará.
A ver si esto sirve de algo
Un besito!
Mavy -Librería del caos
Gracias por comentar. Si lo de prohibir los libros a los niños funciona, ¡quizás también debamos prohibirles las frutas y las verduras! (otra cuestión problemática con los críos). ¡Besotes!
BorrarVuelvo por aquiiii ( Ahora con mi cuenta buena jajajaja) que como ayer te comentaba desde el móvil -que encima no me deja cambiar las cuentas) - no te había podido seguir todavía :D
ResponderBorrareEEEEH, lo de las frutas y verduras funciona, doy fe, doy feee xD
¡Bieeeeen! Ahora vamos a pensar qué más podríamos prohibir a los críos a fin de que se conviertan en mejores adultos :-D
Borrar¡Hola! JAJAJAJAJA me he reído, tengo que confesarlo. No creo realmente que esto funcionase, porque para leer hay que hacer un esfuerzo de pensamiento, no es tan "inmediato" como drogarse, por ejemplo, así que aunque lo prohibiesen, la gente que no ama leer, no lo haría, porque necesitarían realizar un esfuerzo.
ResponderBorrarPor otro lado, los "anuncios" que has puesto son graciosos, me he reído mucho no se por que con el de que tus padres ponen los libros fuera de tu alcance entonces hay que ir corriendo a buscar una escalera jajaja.
Un beso!
Pues me alegra haberte hecho reír, pero yo creo que sí, que si prohibiéramos al menos una cantidad de libros, los adolescentes correrían a echarles un vistazo al menos por curiosidad. Ha habido casos de eso. No creo que funcionara con las verduras, sin embargo :-D ¡Besos y gracias por el comentario!
Borrar