Quizás no sea yo una mujer muy convencional, en el sentido de que paso de casi todas las cosas típicamente femeninas, como los zapatos de ta...

LOS UNICORNIOS Y YO

Quizás no sea yo una mujer muy convencional, en el sentido de que paso de casi todas las cosas típicamente femeninas, como los zapatos de tacón alto, el maquillaje, los vestidos y las novelas románticas. De niña, tampoco me gustaba demasiado vestirme de princesa o jugar a las mamás. Tenía algunas muñecas Barbie, pero con el tiempo me dediqué más a diseñarles ropa que a jugar con ellas; y no porque sea fanática de la moda (ya he dicho que paso de los vestidos), sino por el proceso creativo que dicha tarea implica. Además, una de mis tías era modista.

Sin embargo... bueno, digamos que hay una afición "de niñas" que conservo hasta el día de hoy: los unicornios. Igual que a Lisa Simpson, me gustan los unicornios, no lo puedo evitar. Son bonitos. Son mágicos. ¡Son caballitos con cuernos! Uno de mis libros favoritos es El último unicornio, de Peter S. Beagle, y también tengo varias figuritas de unicornios en mi dormitorio.

Por lo tanto, dado que también me gusta dibujar, he dibujado a unos cuantos unicornios a lo largo de los años. Aquí les va una muestra de mi colección:





Antes de que lo pregunten, no, no son dibujos hechos con tiza. Los hice a lápiz, en negativo, y luego invertí los colores. Es que me gusta el efecto que produce :-)




El último de estos tres está inspirado en El último unicornio, donde efectivamente hay una conversación entre la hembra unicornio y una mariposa. Claro que no se puede esperar que una conversación con una mariposa tenga mucho sentido (tienen un cerebro muy pequeño), y eso es justamente lo que ocurre en el libro...



Hace tiempo que no dibujo unicornios. Creo que podría volver a eso, cuando acabe un par de proyectos en mi lista... porque los aficionados a los unicornios nunca tenemos suficientes :-P

G. E.

****************************************

FRAGMENTO DE LA CANCIÓN DEL ÁGUILA

El animal estaba echado sobre el ala intacta, en lo alto de un mueble cubierto con paja limpia. Así fue como el chico descubrió que, en su pata derecha, tenía algo incrustado entre las garras. Kaylon le abrió los dedos para ver de qué se trataba.

A primera vista parecía sangre, pero no lo era. La cosa que el águila tenía en su pata, hundida en la carne, era una piedra ovalada de color rojo cuya superficie relucía como una joya bajo la luz de la lámpara. La piel alrededor se veía por completo normal; la piedra se había integrado al miembro como si fuera parte del mismo. Kaylon pasó su índice sobre el objeto. La textura era cálida y suave, sin rastro de arañazos, aunque daba la sensación de que algo vibraba justo por debajo. ¿O era más bien como una corriente de electricidad estática?

El ave dio por terminada la inspección al levantarse. Había fuerza en sus movimientos, y lo único que al parecer la incomodaba era el vendaje del ala. El chico concluyó que estaba mucho mejor y depositó la liebre muerta encima del mueble. La rapaz miró el cadáver con cierto recelo.

—Te guste o no, dependes de mí desde hoy en adelante —le informó el muchacho—. Si vamos a seguir con esto, tendrás que acostumbrarte a que yo te dé de comer, entre otras cosas.

El águila observó a Kaylon con los ojos entrecerrados. Era como si todo tuviera que decidirse en ese instante: vida o muerte, confianza o suspicacia, amistad o enemistad.

Por fin el ave dio un paso solemne hacia la liebre que se le ofrecía y empezó a desgarrarla con el pico. El chico dejó que su rostro exhibiera una amplia sonrisa de triunfo.

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Son magníficos, muy, pero que muy buenos, impresionantes!!! O_O
    Me ha gustado mucho el detalle en el ojo del segundo unicornio empezando por el final :D

    ResponderBorrar
  2. Unos unicornios preciosos! Yo no leí el libro, pero ví una película preciosa que se titula igual. Recuerdo que al final aparece un toro gigante de fuego persiguiendo al último unicornio. Me gusta mucho el que está conversando con la mariposa, creo que es por la intensidad de la mirada.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el elogio! En cuanto a la película, es muy fiel al libro, así que ya puedes hacerte una idea :-) (el guión fue escrito por el novelista).

      Borrar
    2. Pues está en los créditos al principio de la película :-D

      Borrar
  3. que bonitos los dibujos a mi tambien me gusta dibujar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :-) Si has puesto tus dibujos en alguna parte, pon el vínculo si quieres. ¡Un abrazo!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias, guapa :-) Tendría que hacer algún dibujo con un dragón y un unicornio, sólo para ti.

      Borrar
  5. ¡Son preciosos! ¡Me encantan! ლ(❤ʚ❤ლ)

    ResponderBorrar
  6. Hermosos me gusta el que está acompañado de la mariposa bellos!!!! :) saludos copadoss todoss...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Espero encontrar el tiempo para hacer más :-) ¡Saludos!

      Borrar

Ir arriba