Hace un tiempo escribí las razones por las que prefiero a los gatos como mascotas. Sin embargo, como también me gustan los perros, luego ac...

PERSONAS DE GATOS O DE PERROS

Hace un tiempo escribí las razones por las que prefiero a los gatos como mascotas. Sin embargo, como también me gustan los perros, luego acepté publicar aquí la réplica de uno de ellos.

Pero la entrada de hoy no va precisamente sobre las mascotas sino sobre sus dueños.

Más de uno habrá escuchado hablar sobre las diferencias entre los amantes de los gatos y los amantes de los perros. Básicamente los dueños de gatos apreciamos su independencia y sus aires de misterio, mientras que los dueños de perros admiran su fidelidad y obediencia. O sea: los dueños de gatos somos personas tolerantes y amantes de lo refinado, mientras que los dueños de perros prefieren mascotas simplonas que se sometan a su voluntad :-D

¿Creen que estoy exagerando? Pues miren esta lista de personas famosas que amaban u odiaban a los gatos:

PERSONAS FAMOSAS QUE AMABAN A LOS GATOS

Abraham Lincoln
Albert Schweitzer
Ana Frank
Confucio
Edgar Allan Poe
Ernest Hemingway
Franklin D. Roosevelt
Jorge Luis Borges
Luis Pasteur
Mark Twain

PERSONAS FAMOSAS QUE ODIABAN A LOS GATOS

Adolfo Hitler
Alejandro Magno
Benito Mussolini
Genghis Kahn
Isabel I
Julio César
Napoleón Bonaparte
Walt Disney

¿Se nota el patrón? :-D Curiosamente, parece que la mayoría de los escritores sabemos apreciar a los gatos, salvo notables excepciones como J. R. R. Tolkien y William Shakespeare. O sea, diría que en general cualquier escritor que se precie debería tener un gato, como mínimo.

Otras cualidades que distinguen a los amantes de los gatos: respetamos a nuestros mininos (por ejemplo, no les ponemos broches ni vestiditos ridículos como hacen algunas propietarias de perros), apreciamos el silencio y también valoramos la ausencia de olor a perro y huellas de patas en las alfombras.

Los dueños de perros, por otra parte, saben valorar la lealtad y la amistad, aprecian la rutina y tienen la paciencia de lidiar con unos animales que no dudan en revolcarse sobre pescado muerto.

Puestos en ello, los amantes de los gatos o los perros pueden llegar a ser bastante compatibles entre sí... siempre y cuando consigan que sus mascotas no se hagan trizas.


En cuanto a los propietarios de dragones... ¿qué puedo decir?, somos lo máximo (y mi Donald concuerda) :-D

G. E.

6 comentarios:

  1. Pues yo tengo un perro y me encantan los gatos. No estoy de acuerdo con esta entrada y me parece absurdo compararnos con personajes históricos. Claro, que eres libre de poner lo que te plazca aquí. jejeje dueña de dragón.
    ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tú debes ser una de esas raras excepciones :-D Y sí, este blog es MÍO y yo pongo lo que quiero. ¡ÑAJAJAJAJAJAJAJA! ¡Besotes!

      Borrar
  2. No considero a los perros animales simplones y no entiendo por qué a quien le guste un gato se considera refinado. Lo de que no les poneis vestidos a los gatos, mira perdona pero he visto vestido para gatos tanto como para perros.
    En tu entrada obviamente se nota que te gustan los gatos pero de ahí a parecer que preferir un gato a un perro es algo con refinado y que escritores deberían tener un gato no ed un poco despectivo hacia los perros, y otra cosa al igual que un perro sigue una serie de rutina el gato también lo hace aunque sea mas independiente.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo (y me gustaría saber por qué las personas que vienen a debatirme algo no se atreven a poner un nombre; ni que fuera a pegarles con mi cachiporra): Éste es un blog de humor. El componente de exageración se encuentra más o menos al 50%, mientras que el otro 50% se reparte en un 20% de verdad, un 10% de ganas de llevar la contra y un 20% de "es que me dio la gana escribir esto". Aunque básicamente escribí este artículo basándome en mi experiencia, y según mi experiencia, los perros son simplones (lo cual no es necesariamente malo), los dueños de perros aprecian su lealtad, y gran parte de mis amigos escritores tienen gatos. Nunca he visto a un gato con vestido, pero si algún idiota se atreviera a hacer eso, se merecería unos cuantos arañazos en la cara (ver artículo QUÉ NO HACER CON LOS GATOS). Besos para ti también :-)

      Borrar
  3. Muy interesantes argumentos esto de las personas de perros o de gatos, pero y los que somos de perros y gatos como yo o sickofhell. Los dos animales tienen su personalidad que a mi me encanta, y pues yo creo que, chancanchanchan... me gustaría saber que clase de personalidad tienen todas y todos aquellos que les gustan los perros y los gatos. ¿Serán acaso unos tibios que no se deciden por uno u otro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más bien diría que las personas que aman a ambos bichos por igual tienen una mentalidad singularmente abierta y por lo tanto resultan fenomenales :-)

      Borrar

Ir arriba