(Por poner esas dos palabras clave en el título, seguro caerá un montón de gente en esta entrada buscando algo que no encontrarán aquí. A me...

SOMBRAS (¡NO, NO SON LAS DE GREY!)

(Por poner esas dos palabras clave en el título, seguro caerá un montón de gente en esta entrada buscando algo que no encontrarán aquí. A menos, claro, que esas personas estén hartas de las dichosas sombras del señor Grey y realmente quieran otro tipo de sombras, en cuyo caso esta entrada les resultará más interesante.)

Tendrán que disculparme por toda la propaganda que he puesto últimamente en este blog. Les juro que sólo trato de buscar otras maneras de entretenerlos, más allá de mis ambiciones literarias. (Y puestos en ello, un escritor no puede darse el lujo de ser demasiado ambicioso en los tiempos que corren. Eternos gajes de un oficio desprestigiado.)

En fin, la cosa es que he puesto otra novela más a la venta. "¿Y de qué va?", se preguntarán. Les paso la sinopsis:

En la vida real, algunas personas creen haber visto fantasmas. Otras aseguran haber visto unas sombras como humo negro de carácter maligno.

Javier, un muchacho de diecinueve años, acaba de mudarse con su madre a un apartamento tras la muerte de su padre. Ella tiene una extraña enfermedad mental y él no sabe cómo manejar la situación, mucho menos cuando empiezan a ocurrir cosas que no tienen una explicación natural.

Siglos atrás, otro muchacho llamado Joaquín es encerrado en una iglesia debido a una tragedia. Sus padres afirman que está poseído por demonios a los que ellos mismos han visto en acción. El Padre Víctor hará todo lo posible para salvarlo... pero quizás no sea suficiente.

Dos jóvenes separados por el tiempo. Dos jóvenes unidos por la tragedia y unas criaturas perversas y destructivas. Queda poco tiempo para evitar una catástrofe que afectará a muchas otras personas.

Ya ven. Nada de sadomasoquismo... a menos que leer novelas de horror sea una especie de masoquismo camuflado :-P Los escritores de horror, puestos en ello, necesitamos obligatoriamente una veta sádica. (¿Nos gusta hacer sufrir a los protagonistas de nuestras historias? ¡Por supuesto que sí!)

Aquí va la muestra gratis. Hagan clic en PREVIEW para comenzar a leer. Hagan clic en este enlace para comprarla en sus respectivas páginas de Amazon.



En este caso no puedo atribuirme mucho en la parte del diseño más allá de los retoques que le hice a la foto original. El fotógrafo se llama Petras Gagilas, y amablemente puso su foto en Flickr con una licencia que me permite usarla para fines comerciales. (Antes de usar una foto en la forma que sea, verifiquen que no esté protegida por copyright. Y si lo está, páguenle al fotógrafo para utilizarla, ya que los fotógrafos, al igual que los escritores, también necesitan pagar sus cuentas.) Además de la foto, mis amigos en Facebook también me ayudaron con la composición y demás. ¡Gracias a todos por eso! (Tengo unos amigos estupendos en Facebook, la verdad.)

Información adicional sobre la novela:

1) Antes de la crisis en España, me la había aceptado una editorial española para su publicación. Luego vino la crisis... y me la cancelaron porque, al vivir yo en Uruguay, no estaba disponible para hacer las presentaciones y firmas de libros necesarias para cubrir las ventas :-( (Así que ya saben: si quieren que se sigan publicando buenos libros, ¡compren alguno de vez en cuando, sobre todo libros electrónicos!)

2) La idea original no me pertenece. Resulta que mi prima Paula empezó a escribir la historia (hace más de 10 años, creo) y luego no supo cómo continuarla. Pero mi cerebro empezó a hacer planes como loco, así que le pedí que me regalara la idea, a lo cual ella accedió. Afortunadamente, mi prima quedó satisfecha con el resultado :-)

3) Como puse en la sinopsis, hay testimonios en la vida real sobre las "personas sombras" ("shadow people" en inglés). Incluso hay sitios web dedicados al tema, como éste: http://www.shadowpeople.org/. Los seres de mi novela están parcialmente inspirados en esos testimonios. Da un poco de miedo, ¿verdad?

Por último: no me hago responsable de cualquier reacción adversa a la lectura de mi novela, incluyendo miedo a las sombras o sueños tenebrosos. (¡BUAJAJAJAJA!)

G. E.

4 comentarios:

  1. Me gusta la historia :D Parece muy... no se como describirla :P Pero en cualquier caso me gusta...
    Ahora tengo que pedirles permiso a mis padres para comprarla (es que si la compro sin permiso me va a caer una buena jeje) :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias! Pues... ojalá te den permiso, entonces :-) Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Por fin pude leer tu libro! Es que tuve un pequeñísimo problema técnico en el que no había caído: no tenía una Kindle :S Pero ahora sí y voy a poder leer muchos más libros tuyos :D Me encantó el libro, en serio, escribes de maravilla. Y me parece una injusticia lo de la editorial. Y después van y publican libros que (desde mi punto de vista) son una basura, con una trama más que copiada. De esos que tienes que leerte la misma página una y otra vez porque no te has enterado de nada >:( Si tienen dinero para publicar eso, tienen dinero para publicar el tuyo y traerte a España a firmar ejemplares (porque seguro que tu venderías mucho más que esos).
    Bueno, que el libro me encantó, que me casaría con él si fuera algo humanamente posible :P, que espero que tengas mucha suerte y que las editoriales abran por fin los ojos contigo y que me paso por tus otros libros a ver que tal :D
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Yay, qué feliz me has hecho con este comentario, graciaaaaaas!! Espero que mis otros libros también te gusten. ¡¡Un abrazo enorme!! :-) :-)

      Borrar

Ir arriba