(O tal vez el título debería ser: ¡SANTOS LIMONES MUTANTES, BATMAN HIEDRA VENENOSA!) Cualquiera diría que los limones son las cosas más n...

¡LIMONES MUTANTES!

(O tal vez el título debería ser: ¡SANTOS LIMONES MUTANTES, BATMAN HIEDRA VENENOSA!)

Cualquiera diría que los limones son las cosas más normales e inofensivas del mundo, y generalmente yo estaría de acuerdo. Sin embargo, la naturaleza tiene la costumbre de llevarnos la contraria, y los limoneros en mi jardín me han sorprendido más de una vez con unos limones mutantes de lo más interesantes.

Uno de mis limoneros produjo esto el verano pasado:


¿Verdad que está lindo? No, no es un pimiento, es un limón. No, en serio, LES JURO QUE ES UN LIMÓN. A saber por qué, mi limonero decidió que ya estaba aburrido de producir limones ovalados y creó este precioso limón fusiforme por pura diversión. Vaya. No sabía que mi limonero tuviera sentido del humor :-D

"¿Y qué había dentro del limón?", se preguntarán. Pues esto:


Como pueden ver en la foto, sólo tenía una pequeña bolita de jugo. El limón mutante era pura cáscara. Sin embargo, aun así le encontré un uso: lo rallé para hacer bollitos horneados de limón, los cuales quedaron deliciosos :-)

Y no, no me volví una humana limón mutante por comerlos.

Pero como dije arriba, no es la primera vez que mis limoneros producen limones mutantes. Cuando yo era pequeñita, salió un limón muy parecido a esto:


Lamento no tener la foto, pero les juro que el limón mutante tenía tentáculos. Era una cosa estrambótica y admirable, y hasta lo llevé a la escuela para mostrarlo a mis compañeros de clase. Luego lo dejamos de adorno en la mesa de la cocina hasta que al fin se pudrió.

Todavía estoy esperando el día en que mis limoneros produzcan un limón aún más raro. No sé, quizás un limón mutante devorador de personas digno de una película de horror. Más o menos como esto:


Al final de la película nos haríamos una tremenda limonada mutante que seguro convertirá en zombis (con sabor a limón) a quienes la beban :-P

G. E.

4 comentarios:

  1. Hola, tengo un limonero y produce muchos de los limones que detallas en la segunda imágen, para tu fortuna tengo imágenes, el tema es que estoy buscando una explicación a este fenómeno, investigando descubrí que tienen una similitud morfológica con otro cítrico llamado comúnmente mano de buda, la diferencia está en que son especies distintas y la plata que da mano de buda da únicamente manos de buda. Como estudiante de biología me interesa mucho, vi por ahí que son flores infértiles que desarrollan fruto. Pero no termina de convencerme, si tienes mas información me encantaría que me la pudieras hacer llegar. Veo que la publicación es bastante antigua, por ende un caluroso saludo desde el futuro 2020 y un caluroso saludo desde Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Saludo desde Uruguay! Encontré la respuesta al misterioso caso de los limones mutantes en esta página web: https://www.buzzfeed.com/tanyachen/my-beautiful-dark-twisted-lemon-tree. Al parecer se debe a un ácaro (Aceria sheldoni) que infecta los pimpollos y provoca que luego los limones salgan así de deformes. ¡Fascinante!, ¿verdad?

      Borrar
  2. Guauu, tengo un limonero de iguales características, no sabía de esta peculiar mutación ...estoy muy sorprendida. Gracias plr la info

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a ver si algún día tu limonero produce también limones mutantes :-D ¡Saludos y gracias por el comentario!

      Borrar

Ir arriba