A menudo me pregunto por qué la gente que vive más o menos bien y sin depresión clínica no es feliz. Francamente, considerando todas las cos...

RAZONES PARA SER FELIZ

A menudo me pregunto por qué la gente que vive más o menos bien y sin depresión clínica no es feliz. Francamente, considerando todas las cosas horribles que podrían pasarle a uno (por ejemplo, morir por una reacción anafiláctica o aplastado por un hipopótamo), diría que en realidad la mayoría de las personas tenemos un montón de razones para sentirnos, si bien no en un estado de euforia, por lo menos relativamente contentas. Hete aquí algunas de las razones que encontrado para ser feliz:

1. HABER NACIDO

¿Se han dado cuenta de todas las probabilidades que había en contra de existir? Para empezar, si los dinosaurios no se hubieran extinguido, ni siquiera habría personas sobre el planeta. Pero de algún modo aparecieron los humanos, y un óvulo en particular se juntó con uno de varios millones de espermatozoides para que cada uno de nosotros existiera. Si eso no hubiera ocurrido, todavía seríamos polvo estelar, o quizás habríamos nacido como otro ser viviente, ya sea un piojo o un mejillón. Imagínense si hubieran nacido en forma de patata.

Maldición. Yo quería ser pianista.

2. TENER DOS BRAZOS Y DOS PIERNAS

A decir verdad, tener dos brazos y dos piernas (y en el sitio correcto, además), ya supone una gran ventaja y un buen motivo de felicidad. Imagínense lo difícil que debe de ser para un cuádruple amputado hacer las cosas más sencillas, como rascarse el trasero o andar en patines. Seguro que se pierden de un montón de actividades recreativas.

3. PARA LOS HOMBRES: NO SER GRENDEL

Se acuerdan de nuestro amigo Grendel, ¿verdad? ¿El pobre monstruo deforme, con dientes torcidos, dolor de oídos y sin pene? Bueno, chicos, agradezcan que ustedes no son Grendel.

Mi única alegría es que mi mamá es Angelina Jolie.

Ya, ya, Grendel, no llores. Toma un pañuelo y seca esas lágrimas. Y a ver si tu mamá te lleva al dentista para que te hagan la ortodoncia.

4. PARA LAS MUJERES: NO SER AFGANAS

Creo que para una mujer el peor destino es nacer en Afganistán. ¿Se imaginan ir por la vida tapadas de pies a cabeza?

Maldición. Yo quería ser modelo de bikinis.

Francamente, qué horror. Es verdad que hay que protegerse del sol, pero estas pobres señoras no deben de sintetizar ni un microgramo de vitamina D en todo el año, ¡y la vitamina D es muy importante para evitar la osteoporosis!

Puestos en ello, nunca se sabe qué puede haber en realidad bajo un burka. En el 99,9% de los casos habrá una mujer lamentando su nacionalidad, pero ¿quién sabe si Bin Laden no anda disfrazado así, paseándose tranquilamente entre la multitud mientras los gringos lo andan buscando a lo estúpido en alguna cueva remota? Incluso podría haber una invasión extraterrestre en progreso y los afganos no se darían cuenta hasta que fuera demasiado tarde. Encima, en Afganistán están prohibidas todas las cosas divertidas, desde la música hasta Internet. Madre mía, qué aburrimiento.

5. EL AGUA CORRIENTE Y LA ELECTRICIDAD

Hablo en serio. Traten de vivir sin agua corriente ni electricidad por una semana. ¡Lo intenté una vez y casi me da un ataque de nervios! ¿Nada de duchas calientes? ¿Nada de Internet? ¿Nada de congeladores para guardar el helado? ¡¡¡¡AAAAAAHHHHHH!!!!

6. ANTIBIÓTICOS Y ANESTESIA

De nuevo hablo en serio. Hay que agradecer que existen estos adelantos médicos para evitar el sufrimiento innecesario. ¿Se imaginan un tratamiento de conducto dental sin lidocaína? ¡¡¡¡AAAAAAHHHHHH!!!! ¿O que a uno le amputen un brazo por culpa de una infección? ¡¡¡¡AAAAAAHHHHHH!!!!

7. GATITOS SUAVES Y ESPONJOSOS

¿Hay algo más lindo que los gatitos? ¿No se les llena el espíritu de cursi alegría cuando ven uno?

Prrrrrrrrrrrrrrrr...

¿Verdad que está LINDO? :-) :-) :-) ¿Cómo pueden ver un gatito y no ser felices al instante? ¡No sean insensibles!

8. LIBROS

Bueno, reconozco que no todo el mundo explota de felicidad cuando tiene un libro nuevo. Pero muchos de nosotros sí. Es el equivalente intelectual de un pastel cubierto de merengue. ¡¡¡Los libros son geniales!!!

9. CHOCOLATE

Y para quienes no gustan de los libros, siempre existe el chocolate. ¿Verdad que el chocolate es fantástico? Vayan a comer un pedazo de chocolate y verán que enseguida son un 37% más felices. Está científicamente comprobado.

10. GENTE BUENA

Es verdad, no todo el mundo es bueno. Hay un montón de personas malvadas que merecerían ser condenadas a vivir sin chocolate por el resto de sus vidas, o a ser directamente devoradas por una planta carnívora mutante del tamaño de un autobús, estilo Audrey II. Mi vecina es un buen ejemplo (vieja miserable que odia a los gatitos). Pero sí hay gente buena en el mundo que hace cosas lindas como donar dinero a Haití o bañar pelícanos embadurnados de petróleo. ¡Hay que hacer todo lo posible para que sigan trabajando así! Algún día podrían sacarnos a nosotros de un apuro, si acaso se nos atorase un zapato en la vía del tren o estuviéramos en un baño público sin papel higiénico (terribles contratiempos).

Por todo lo anterior, yo ya soy muy feliz. A ver, sean felices conmigo. ¡Sean felices ya mismo! ¡Es una orden! Así me gusta. Ahora vamos a corretear por el campo, exudando felicidad por todos los poros (no olviden el desodorante).

¡¡Estoy tan feliz que parezco psicótica!! ¡¡Yipiii!!

G. E.

4 comentarios:

  1. Lloro aún, no es que el post no sea divertido sino como me encuentro no me lo permite el hecho de sonreír aunque sea ahora mismo. Perdona las faltas d ortografíq q pueda tener ahora q veo0 doble. Un beso y me encantan los gatos y el chocolate. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, haz de cuenta que te estoy pasando un pañuelo, entonces. Despertaré a mi dragón para que vaya a darte un beso de buenas noches, de paso. Un abrazo pa' ti también.

      Borrar
    2. Lo de las razones para ser feliz está tan bien escrito que me ha movido a leerlo con una deleitosa sonrisa. Gracias.

      Borrar
    3. Me alegra que haya funcionado :-) Gracias a ti por comentar. ¡Saludos!

      Borrar

Ir arriba