Hace poco vi de nuevo la película Ghost Rider , que por aquí tradujeron como El vengador fantasma . Otro excelente cómic asesinado por Holly...

NICK CABEZA EN LLAMAS CAGE

Hace poco vi de nuevo la película Ghost Rider, que por aquí tradujeron como El vengador fantasma. Otro excelente cómic asesinado por Hollywood, según los fanáticos (no puedo opinar sobre eso, no lo he leído). A mí me gustó el concepto, pero sí, incluso sin conocer el material original, la película es bastante tonta. Empezando por el reparto, donde el único personaje decente es la moto (no, en serio, la moto está genial, ¡quiero una!). Encima, no trago a Eva Mendes, cuyas únicas habilidades artísticas son poner cara de tonta, mostrar su enorme trasero y posar desnuda para PETA.

Y desde luego está Nicholas Cage, con su sensible y galardonado rostro eterna cara de cordero degollado. Uf.

Sin embargo, hemos de admitir que Nick mejora mucho cuando su cara desaparece para dejar lugar a una calavera en llamas. Más o menos como mejoraría la inteligencia de algunos casi todos los políticos si los degolláramos a la francesa y les pusiéramos pulpos vivos sobre el cuello (de verdad, que los pulpos son listísimos para no tener esqueleto).

Entonces me puse a pensar que quizás muchas películas de Nicholas Cage se volverían más interesantes, para mí y para otros, si en lugar de ponerlo a él hubieran puesto al motociclista fantasma. ¡Incluso mejorarían las películas donde Cage hizo un buen papel! Dejando Las Vegas, por ejemplo. Ya saben, esa en la que el personaje principal decide suicidarse de la manera menos práctica posible: bebiendo hasta colapsar (como si dejarse comer por pirañas no fuera más rápido y efectivo; vamos, que no hace falta mucha imaginación para suicidarse de forma menos melodramática).

¡Sííííííí! ¡Combustible para mi fueguito!

El motociclista fantasma no habría perdido su tiempo bebiendo hasta morir, dándonos ganas de pegarle un tiro para terminar la película de una buena vez; el motociclista fantasma habría alimentado sus llamas con la bebida y luego se habría ido a jugar a algún casino. Díganme si eso no habría sido más entretenido. Y seguro que a Elisabeth Shue también le habría gustado más.

A ver, ¿qué más hay en su filmografía? Ah, sí, Con Air. La del ex convicto de buen corazón que queda atrapado en un avión con un montón de convictos medio locos. Nick se lo pasa peleando con ellos toda la película con tal de llevarle a su hijita un animalito de peluche. Termina aterrizando el avión en medio de la ciudad (sorprendentemente no atropella a ningún peatón, lo cual es lo más asombroso de toda la película). Pongamos al motociclista fantasma y ¿qué nos queda?

Grrrrr. Ningún reo se mete entre mi hijita y yo.

Listo. El motociclista habría liquidado a los convictos en la mitad del tiempo y luego habría llevado a su hijita en la moto a una convención de Hells Angels.

Otra peli disparatada de Cage: Contracara. Ahí él hace de malo y le cambian la cara por la de John Travolta (lo cual es discutible como mejora estética, ya que no todas las mujeres consideramos guapo a Travolta). Quitemos a Cage, pongamos al motociclista y...

¡Ja ja! ¡A ver cómo hacen para sacarme la cara!

Bueno, claro que entonces no habría película, pero Contracara tiene un argumento tan ridículo que la adición del motociclista fantasma la volvería más realista. Puestos en ello, también cambiaría al personaje de John Travolta por su personaje en Flecha Rota, el cual es deliciosamente perverso. Y menudo peliculón se armaría con todo eso (tal vez deba escribir el libreto).

Ahora pasemos a la peor peli de Cage que he visto (una remake, encima): El hombre de mimbre. Trata de un hombre muy estúpido que cae en una trampa organizada por mujeres chifladas pertenecientes a un culto feminista. Las mujeres atrapan al protagonista y lo convierten en un sacrificio humano, lo cual, bien mirado, es un acierto, porque el personaje de Cage resulta demasiado estúpido para vivir (yo ya estaba deseando que alguien lo matara). Pero si ponemos al motociclista con la cabeza en llamas...

¿Conque me iban a quemar, eh? ¿A mí?
¡¡Ja ja ja!! ¡Ya veremos quién quema a quién!

Si se animan, podemos mejorar el resto de la filmografía de Cage, empezando por Presagio (Knowing). ¿Voluntarios? :-D

G. E.

Artículo relacionado: 8 CM (1).

2 comentarios:

  1. el aprendiz de brujo, la calavera no desentonaría en el ambiente mágico , eso si, seria grandioso verlo adentro de la muñeca en la que esta atrapado con moto y todo jajaja , si no 8 milímetros y que persiga a los locos cineastas aficionados al gore quemandolos a todos jajaja te dejo una para que adaptes? 60 minutos, kick ass

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola y gracias por la visita! Bueno, la de "El aprendiz de brujo" y las dos últimas no las he visto, pero ¡¡me encanta tu idea para adaptar "8 milímetros"!! :-D Tendré que ponerme con eso... (mmm, tal vez en el mismo plan que "Lo que el ventarrón se llevó"). ¡Saludos!

      Borrar

Ir arriba