¡Por fin tenemos a los últimos participantes para el Gran Hermano con monstruos ! ¡Un aplauso de bienvenida, por favor! Los cuatro nuevos pa...

ÚLTIMOS PARTICIPANTES DEL GHM

¡Por fin tenemos a los últimos participantes para el Gran Hermano con monstruos! ¡Un aplauso de bienvenida, por favor! Los cuatro nuevos participantes son:

MARTÍN EL GÓLEM — Fue creado en los años 60 por un hippie aficionado a la alfarería. Se supone que un gólem muere cuando se borra de su frente una letra hebrea, transformando la palabra "verdad" en "muerte", pero nuestro amigo hippie introdujo una variante a este proceso: grabó la palabra hebrea en una placa de metal y la introdujo en el pecho del gólem. Como consecuencia de esto, Martín está protegido contra la aniquilación, y cuando su creador falleció accidentalmente al tirarse de un edificio (había tomado LSD y estaba convencido de que podía volar), el gólem quedó huérfano. Pobrecito. Lo hemos incluido al GHM por compasión. Martín no habla pero es bastante amable considerando su cerebro de arcilla. Tiene un bonsái creciendo en su cabeza, así que cada tanto debe darse una ducha para regarlo.


EL MONSTRUO BAJO LA CAMA — No conocemos su nombre real. Cuando lo pronuncia suena algo así como "grrrbrrñaj", pero eso es porque el lenguaje de esta criatura está compuesto exclusivamente de gruñidos. Quizás la traducción sea Pepito o Pablito. Da igual. El monstruo vivía bajo la cama de un niño. El niño creció y se mudó de la casa de sus padres, así que el monstruo quedó sin trabajo y por ende envió la solicitud para entrar al GHM. Hemos puesto varias camas a su disposición en el castillo, dado que ése es su hábitat natural.


ARACNE — Entró recomendada por Medusa. De acuerdo a la mitología, Aracne era una joven griega muy hábil en la creación de telares. Hay dos versiones sobre lo que ocurrió con ella. La primera es que desafió a Atenea a una competencia y le ganó. Atenea se comportó entonces como una mala perdedora y convirtió a Aracne en una araña, condenándola a tejer por el resto de su vida. En la segunda versión, Aracne tejió un tapiz donde exponía todos los vicios de los dioses del Olimpo, y debido a ello fue castigada por Atenea. (Esta Atenea es de cuidado.) Sea cual sea la verdad, se entiende por qué Aracne y Medusa son amigas. Aracne todavía dedica gran parte de su tiempo a tejer, y este invierno estuvo muy ocupada tejiendo bufandas para los indigentes de Montevideo. Fue muy amable de su parte, por cierto. Pero ahora, en pleno verano, ya no está el tiempo como para usar prendas de lana, así que Aracne decidió unirse al GHM.


0010110 — 0010110, que en lenguaje humano vendría a ser algo así como Enrique, fue creado por un estudiante de informática. En sus orígenes era un robot multimedia: tiene televisión, radio, reloj, bandeja para CDs, reproductor de casetes (ahora en desuso) y un cerebro de inteligencia artificial bastante avanzado para la época en la que fue construido. Funcionaba en su origen con seis pilas D, pero ahora tiene paneles solares y baterías de litio recargables, igual que Frankie Junior. Por desgracia, algo falló en su cerebro y 0010110 se volvió malo. Trató de electrocutar a su creador y de llevar a cabo un plan de dominación mundial que fracasó estrepitosamente (0010110 simplemente no es rival para las nuevas computadoras). Estando al borde de ser condenado a la destrucción en una compactadora de chatarra, se salvó al ser reclutado por el GHM. Si gana, se le perdonarán sus crímenes. Y si no gana... bueno, digamos que la compactadora estará feliz de verlo de nuevo.


Eh, ese gesto con el dedo no fue muy amable, 0010110. Más te vale corregir esa actitud. La compactadora, ¿recuerdas?

Nuestros doce participantes ya están listos para ingresar al castillo. Próximamente: ¡la fiesta de inauguración del espectáculo! Será una fiesta monstruosa, por supuesto :-D

G. E.

Siguiente entrada: ¡UNA FIESTA DE MIEDO!

0 comentarios:

Ir arriba