De chica, mi estación favorita era el verano simplemente porque coincidía con las vacaciones. Encima, por ese entonces también me gustaba ir...

AMO EL OTOÑO

De chica, mi estación favorita era el verano simplemente porque coincidía con las vacaciones. Encima, por ese entonces también me gustaba ir a la playa.

Hoy en día, sin embargo, las vacaciones para mí ya no coinciden con el verano y encima he perdido completamente el interés por la playa, de modo que... ¡VEN A MÍ, MARAVILLOSO OTOÑO!


Lo primero que me gusta del otoño es que ¡se lleva por fin el maldito calor veraniego que tanto me hace sufrir! Y claro, al llevarse el calor también se lleva a las malditas cucarachas y los podridos mosquitos (si bien hoy en día mi gato Osito se encarga sin problemas de las cucarachas, ya que tiene un gran instinto depredador).

¡Y la paleta otoñal es tan, pero tan agradable a la vista! Hojas de todos colores, primero en los árboles y luego en el piso, bien crujientes, para pisotear a gusto como cuando uno revienta las burbujas de aire en el plástico :-)


No me molesta barrerlas de mi acera, además. ¡El ejercicio sirve para tonificar los brazos! ¡Yeah, vengan a mí unos brazacos como los de Korra o Moana!

Al irse el calor, también ocurre que el pasto crece más despacio, y entonces ya no tengo que escuchar una o dos veces al día el molesto sonido de las cortadoras de césped (y luego el molesto sonido de las sopladoras, como si no hubiera rastrillos ni escobas para hacer ese trabajo sin perturbar a todo el vecindario).

Más ventajas del otoño: en algunos jardines de mi vecindario aparecen unas bonitas flores amarillas que sólo brotan en dicha estación, ¡el supermercado se llena de manzanas! y ¡el chocolate ya no se derrite ni ablanda a temperatura ambiente!

Mmmmm, manzaaaaanas.

¡Nada como un buen otoño para hacerme feliz por tres meses! ¿Les gusta a ustedes también? ¡Díganlo en los comentarios!

G. E.

VÍNCULOS DE LAS IMÁGENES EN PIXABAY
https://pixabay.com/photos/nature-autumn-leaves-stems-veins-2609978/
https://pixabay.com/photos/apple-autumn-leaf-still-life-1776744/

2 comentarios:

  1. Los cambios de estaciones te motivan a planificar, a tomar decisiones y ser coherente, le da dinamismo a la vida. En mi país solo tenemos dos temporadas, sequía y lluvias. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí los cambios de estación no dan como para hacer reflexiones filosóficas ni planes de vida, son simplemente cambios de estación :-D Lo de alternar sequía y lluvia ha de ser molesto, la verdad, espero que no sea muy difícil sobrellevarlo. Saludos :-)

      Borrar

Ir arriba