¿Recuerdan mi teoría sobre cómo acabará el mundo ? ¿Esa que involucraba cucarratas (cucarachas cruzadas con ratas) y visitantes extraterrest...

EL FIN DEL MUNDO SEGÚN YO... OTRA VEZ

¿Recuerdan mi teoría sobre cómo acabará el mundo? ¿Esa que involucraba cucarratas (cucarachas cruzadas con ratas) y visitantes extraterrestres? Pues bien, tras haber leído recientemente un par de artículos científicos, me di cuenta de que mi teoría necesita un reajuste. Sí, la especie humana morirá de todas maneras, pero... ¡el planeta Tierra podría salvarse!

El primer artículo (pueden leerlo aquí, si saben inglés) iba sobre arañas enojadas. La cosa es así: resulta que los huracanes favorecen la supervivencia de las arañas más agresivas, las cuales a su vez heredarán su comportamiento a las futuras generaciones.

Y claro, si a eso sumamos la contaminación y la alta capacidad de supervivencia de las cucarachas y las ratas, lo que obtendremos de todo eso serán enormes cucarañas, arañatas ¡o incluso cucarañatas! (Esto no impedirá que surjan las paloviotas, aunque probablemente las habrá en menor número debido a los nuevos híbridos con componente arácnido.)

Considerando este nuevo factor... ¡el final de la humanidad será aún más épico que en mi predicción anterior!


(Diablos, ahora quiero que alguien haga una película basada en esta escena. Preferentemente los creadores de Big Ass Spider! o Castores zombis. ¿Hay algún productor de cine entre mis seguidores? ¡¿Hola?!)

"¿Y qué hay de los extraterrestres?", se preguntarán. Pues... en este nuevo escenario, lo más probable es que evalúen la situación de lejos y no se atrevan a venir. Y en caso de que vinieran, serán devorados rápidamente por las nuevas especies aracnoides.


Pobrecitos... a menos que sean como los de la película ¡Marcianos al ataque!, en cuyo caso me burlaré de ellos con un buen "¡ack, ack, ack!" >:-D (Ah, cuánto gusto da el schadenfreude.)

¿Y qué hay de lo que dije arriba sobre que la Tierra podría salvarse? Ahí es donde entra el segundo artículo (de nuevo, pueden leerlo aquí, si saben inglés). ¡Resulta que una planta muy antigua creció por primera vez en el Reino Unido en lo que va de la historia humana! Culpa del cambio climático también. En fin, podría ser que, al tiempo que las cucarañas, arañatas y cucarañatas tomasen el control del planeta, ocurriera eso con las plantas primitivas. Y quién sabe, de igual manera los animales actuales podrían retroevolucionar a sus formas primitivas. No todos ellos, claro, ya que no podrían convivir con la nueva fauna aracnoide. Digamos que quizás reaparecerían los bichos más malotes, como los tiranosaurios, los tigres dientes de sable, varias especies de pterosaurios como el Quetzalcoatlus y por supuesto los temibles fororracos. El planeta se limpiará poco a poco, además, ya que tanto las cucarañatas como las paloviotas (y quizás algún híbrido mitad cuervo y mitad carancho, al que llamaríamos "cuervancho") aprenderían por fin a digerir el plástico. En ese sentido serían un poco como los ascosos de los que habló Terry Pratchett en su libro Dioses menores.

Y claro, finalmente el sol explotará y destruirá el sistema solar, así que el mundo acabará de todas maneras. ¿Tal vez en medio de una lucha épica de cucarañatas en un coliseo, con un público de cuervanchos y gigantopitecos?


¡Qué pena que no estaré ahí para sacar fotos de todo eso mientras mastico una pierna de dinopollo asado!

G. E.

(Dinopollo: Nombre que dio Isaac Asimov a la carne de dinosaurio en su relato Una estatua para papá. Según el narrador de dicha historia, la carne de dinosaurio tiene aspecto de carne de pollo pero es muchísimo más deliciosa, hasta el punto de que nada se le compara en exquisitez. ¿Ñam ñam, pues, salvo para los veganos?)

0 comentarios:

Ir arriba