Mis dos instrumentos musicales favoritos son la gaita (tal vez por mi ascendencia gallega/celta) y... el violín. Lo que tiene de especial ...

MIS VIOLINISTAS FABULOSAS FAVORITAS

Mis dos instrumentos musicales favoritos son la gaita (tal vez por mi ascendencia gallega/celta) y... el violín.

Lo que tiene de especial el violín es que es súper expresivo. Dependiendo de la pieza y de quién lo toque, creo que es capaz de evocar absolutamente todo el rango emocional de los seres humanos.

También me gusta ver a los violinistas en acción. La otra ventaja del violín es que es un instrumento pequeño, de modo que la persona puede moverse de un lado a otro mientras toca, añadiendo expresión corporal a la de la música.

Pero bueno, el título de esta entrada no va sobre violines sino sobre mis violinistas favoritas, así que... se las presento :-)


LINDSEY STIRLING

Lindsey Stirling participó en su momento en America's Got Talent. No ganó, pero consiguió hacerse una carrera por sí misma grabando álbumes y creando videoclips muy entretenidos en YouTube. No es una gran violinista (según quienes saben del tema), pero baila además de tocar y tiene muy, pero que muy buena onda :-) Echen un vistazo a la siguiente pieza (una de mis favoritas) y díganme si no les parece fenomenal.



MÁIRÉAD NESBITT

A Máiréad la conocí a través del grupo Celtic Woman. Ella definitivamente es una gran violinista, y encima se las arregla para bailar mientras toca a una velocidad asombrosa. Sus admiradores no estamos seguros aún de que sea humana; quizás se trate de una criatura mágica del folclore irlandés haciéndose pasar por mujer :-D





FIONNUALA SHERRY

Fionnuala Sherry forma parte del dúo Secret Garden, el cual descubrí por usar una emisora de radio a modo de despertador en mi equipo de audio. El aparato se encendió una mañana y de pronto escuché una pieza maravillosamente bella (Moongate) en los altavoces. Fionnuala toca el violín de manera muy especial, por lo que es un placer escucharla en cada álbum de Secret Garden (los tengo todos).



KAREN BRIGGS

A Karen Briggs la descubrí a través de los conciertos en vivo de Yanni (sí, me gusta la música de Yanni, al diablo los esnobs que hablan mal de él). Me parece una violinista estupenda, tanto por su manera de tocar como por su presencia en el escenario. El videoclip abajo es muy viejo, pero Karen sigue tocando y sigue siendo igual de fabulosa :-) (digo, por si quieren buscar más interpretaciones suyas en YouTube).



BOND

Bond es un cuarteto femenino de cuerdas al que vi por primera vez cuando pasaron el videoclip de Victory en la tele. Hacen música muy animada y bailable, adaptando también algunas piezas clásicas. Mi única crítica es que ¡se demoran AÑOS para publicar cada nuevo álbum! :-D



Díganme, ¿les gustaron estas violinistas? ¿Me recomendarían alguna otra? ¡Iré de inmediato a ver las sugerencias!

G. E.

VÍNCULO DE LA IMAGEN EN PIXABAY
https://pixabay.com/photos/concert-violin-violinist-music-1838412/

4 comentarios:

  1. Interesante . No conozco nada sobre el tema. Me suena Ara Malikian y una escuela que se llama Golden Cheli. Lindsey Sterling si la había visto, pero ya no la recordaba.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Estoy poco distraído, porque no había visto esta entrada.
    Te felicito por tu gusto musical.
    Me anoté a la violista de Celtic Woman, que sorprendió por lo del baile, mientras toca el violín y Bond, ese cuarteto.

    Ya conocía Lindsey Stirling. Sumamente talentosa. Fue el primer video que vi de ella, lo encontré buscando steampunk, en google.

    Parecés está más informada que yo. Podría mencionarte TCL Trío, si es que no lo mencionaste antes.

    https://www.youtube.com/watch?v=zRynI3NFoT8
    https://www.youtube.com/watch?v=oiXJQ0SG888

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por la lectura y las recomendaciones! Sin duda les echaré un vistazo :-) ¡Saludos!

      Borrar

Ir arriba