A menudo me fastidia mucho que la vida real sea tan condenadamente... analógica. ¿Por qué, por qué no podemos tener en ella algunas de las f...

¡QUIERO ESTAS FUNCIONES INFORMÁTICAS EN LA VIDA REAL!

A menudo me fastidia mucho que la vida real sea tan condenadamente... analógica. ¿Por qué, por qué no podemos tener en ella algunas de las funciones de los sistemas operativos de las computadoras? ¡Nos harían todo muchísimo más fácil!

Aquí les va una lista de las funciones o botones que me vendrían de maravilla en la vida real:

UN BOTÓN DE DESHACER — Vamos, es lo primero que pediría, considerando mi propensión a los días torpes u ofender sin proponérmelo a otras personas. ¿Se me ha roto algo por dejarlo caer accidentalmente? DESHACER. ¿Felicité por su embarazo a otra mujer y resulta que simplemente estaba gorda? DESHACER. ¿Me torcí el tobillo por resbalar en una escalera? DESHACER. Súper conveniente.

UN BOTÓN DE BUSCAR — En la computadora sólo tienes que escribir un nombre en una casilla y voilà. En cambio, en la vida real puedes llegar a perder muchos minutos, o incluso horas, buscando las malditas llaves porque no recuerdas dónde carajo las pusiste. Peor todavía cuando se te cae un objeto pequeño sobre la alfombra o un piso como el de mi casa (compuesto por baldosas con piedritas de todos colores, como un patrón de camuflaje).

PHOTOSHOP — ¡Ains, qué bien me vendría esto en la vida real, sobre todo para eliminar las manchas de hongos o humedad en mis paredes! Por no hablar de quitarme las arrugas (o los ocasionales granitos) de la cara, borrar la basura de la ciudad y clonar árboles para reforestar las selvas taladas.

CURSOR DEL RATÓN — Esto lo usaría para mover las cosas pesadas como muebles o bombonas de gas. Ya saben, clic + arrastrar + soltar. Facilísimo. Así ya no correría el peligro de lastimarme la espalda o provocarme una hernia.

VENTANAS EMERGENTES DE AYUDA — Las ventanas emergentes irían de la mano con el cursor del ratón, claro está. ¿Has perdido el manual de algo? ¿No sabes para qué sirve tal o cual botón de un control remoto? Por el cursor encima y espera a que aparezca una ventanita con la explicación.

CORREO ELECTRÓNICO PARA LOS PAQUETES — Me hizo muy feliz en su momento poder prescindir del correo postal para las cartas. ¿Por qué, por qué no puede haber algo así para los paquetes, como una especie de teletransporte? Así ya no habría riesgo de que la mercadería llegara aplastada a su destino (o que no llegara en absoluto, lo cual sucede muy a menudo en muchos países).

ANTIVIRUS — Lo sé, para eso están las vacunas y los antivirales, ¡pero hay enfermedades, como la gripe y el resfriado, que requieren una actualización constante dado que cambian sus antígenos cada dos por tres! Sería genial que el sistema inmunitario se nos actualizara solo tal como los antivirus de las computadoras.

Partículas del virus de la gripe: ¡Maldición, ya tiene instalada la última versión de la base de firmas de virus!

LIBERAR ESPACIO EN EL DISCO DURO — Aj, tanta basura se nos mete a veces en la cabeza sin que nosotros la pidamos, por no hablar de las inevitables situaciones embarazosas que nos siguen avergonzando al recordarlas muchos años después. ¡Debería ser posible borrar esa información a fin de hacer espacio para cosas más importantes, como recetas de pasteles! ¿Saben qué me repatea en particular? Cuando alguien me cuenta datos irrelevantes sobre la farándula. NO ME INTERESA GUARDAR TALES BOBADAS EN MIS NEURONAS, LEÑE.

UN BOTÓN DE BLOQUEO — ¿Se imaginan la utilidad de esto? ¿Bloquear en la vida real a la gente odiosa para no tener que lidiar con ella nunca más, como una versión extrema de las órdenes de restricción? ¡Y de paso podríamos bloquear preventivamente a los delincuentes conocidos para que nunca pudieran interactuar con nosotros! SERÍA FANTÁSTICO, QUIERO ESTA FUNCIÓN YA MISMITO, PORFA.

COPIAR Y PEGAR — Un poco como la función de clonar de Photoshop pero aplicable a las cosas necesarias para la vida: alimento, ropa y etc. (¡no para las armas!). Acabaría de inmediato con la pobreza ¡y quizás podríamos evitar también la extinción de muchas especies amenazadas!

UN BOTÓN DE DESCARGAR — Esto me lo sugirió alguien hace años, refiriéndose a lo cómodo que sería poder bajar la información directamente al cerebro (un poco al estilo The Matrix). Ya no haría falta pasar años y más años estudiando para conseguir un título universitario; una vez bajada la información, solamente restaría la parte práctica de la carrera.

UN BOTÓN DE REINICIAR — ¿Tu día/semana/mes/año empezó como el culo? REINICIAR. ¿Tu vida es un desastre porque tomaste demasiadas decisiones malas a lo largo del camino? REINICIAR. Sería como una versión más bestia de DESHACER :-D

AUTOCAD O INCLUSO MINECRAFT — Imagínense poder construir cosas de esta manera en la vida real. ¡Me haría una vivienda absolutamente fabulosa! ¡Tal vez incluso un castillo estilo gótico! (después de descargar en mi mente los conocimientos arquitectónicos necesarios, claro está). Ya no habría más crisis de viviendas ni agotamiento de los bancos de arena para hacer concreto.

¿Creen que faltó alguna función? ¿Hay alguna otra en particular que les gustaría tener a ustedes? ¡Comenten!

G. E.

2 comentarios:

  1. Yo inevitablemente pienso que estoy de acuerdo en cada una de las categprías que pensaste.
    Con la condición de que funcione mejor que las conexiones a Internet, que no se caiga el sistema.
    Agregaría los tutoriales, aunque eso podría entrar en descargar. Y ´para mi gusto, el antivirus incluiría una voz, como la que tenía Avast.

    Bien planteado.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustan tus añadidos, gracias :-) ¡Y me alegra que te haya gustado el artículo!

      Borrar

Ir arriba