A menudo es difícil buscar el regalo apropiado para una persona, ya sea porque uno no la conoce demasiado bien, o porque no sabe lo que tien...

REGALOS QUE NI FU NI FA, OTROS QUE ¡UAU!

A menudo es difícil buscar el regalo apropiado para una persona, ya sea porque uno no la conoce demasiado bien, o porque no sabe lo que tiene/necesita, o porque sus gustos son demasiado caros, o porque no sabemos su talla de ropa, o porque nosotros andamos escasos de dinero, etc. etc.

He vivido lo suficiente como para tener una amplia experiencia en cuestiones de regalos, y ahora puedo determinar cuáles me han venido bien, cuáles han sido neutros y cuáles no me han gustado nada de nada.

Para empezar, y considerando que soy ecologista y anticonsumista, paso de cualquier chuchería barata que no sirva para nada y cuya fabricación haya generado contaminación. Una amiga de mi madre tenía la mala costumbre de hacerme este tipo de regalos, y al final le dije a mi madre que por favor no le recordara a esa mujer cuándo era mi cumpleaños, para que no me regalara nada más. Sí, apreciaba la intención, pero no tenía ganas de recibir otra chuchería que sólo serviría para a) juntar polvo, b) ocupar espacio o c) regalar a una tercera persona a quien probablemente tampoco le serviría para nada.

Ya mismito voy a establecer esta regla en cuestión de regalos: porfis, no me den nada que sólo sirva para juntar polvo y telarañas. Excepciones: esa hermosa y enorme figura de porcelana Lladró con dos cisnes en vuelo, o un cráneo de dinosaurio (para mi sala de estar).

También paso de todos los regalos que no generen una reacción emocional, aunque sean útiles. Me refiero a dinero, calcetines o sábanas (excepción: unas sábanas con dragones que vi en Pinterest y que me parecieron fenomenales). Es que las cosas sin valor emocional puedo comprarlas yo misma, gracias. Ah, y una nota para los padres: NUNCA manden a sus hijos al cumpleaños de algún amiguito con regalos de esta clase. Los hacen quedar horrible. (Lección aprendida de cuando mi madre me hacía regalar ¡¡bragas!! a mis amiguitas. Seriously?)

A estas alturas también paso de que me regalen libros, por tres razones: 1) soy muy selectiva con lo que leo, prefiero elegir yo misma mis lecturas, 2) los libros en papel entran en la categoría de objetos que juntan polvo y telarañas y 3) ya no quiero más libros en papel desde que tengo un Kindle. Últimamente no se está publicando nada que considere que valga la pena leer más de una vez, de modo que me he volcado a los libros electrónicos (que además pagan mejor a sus autores y no alimentan a las distribuidoras mafiosas).

También soy selectiva con la música, pero si alguien me regalara uno de los muchos CDs que tengo pendientes en mi Wish List de Amazon, eso sí lo apreciaría :-)

Otros regalos que he valorado (y utilizado) mucho: prendedores, llaveros y camisetas con diseños raros. ¿Por qué? Porque los puedo usar según mi estado de ánimo y no ocupan mucho espacio en los cajones. Saqué una foto de mis prendedores favoritos:


Bueno, el gato a la izquierda lo compré yo, en realidad, pero ojalá me lo hubiesen regalado. Está fenomenal :-D Los otros dos fueron regalos de amigas. ¿Por qué no hablo de joyas? No es que no me gusten, pero... en mi ciudad no las puedo usar. Demasiados atracos :-(

Otros regalos que aprovecharía: los pósters. Son intercambiables y fáciles de guardar, al igual que los prendedores. Éste es mi póster favorito (me vino de regalo con un libro):


Supongo que resulta bastante obvio por qué me gusta tanto :-D En fin, si alguien más quisiera regalarme un póster, que vaya a DeviantArt y busque por ahí. Hay muchas imágenes en este estilo, y de paso alimentaríamos a algún artista (a ellos nunca les sobra el dinero; en eso se parecen a los escritores).

Ya he dicho que los bolígrafos siempre me vienen bien. Libretas de notas no necesito porque, como ecologista y anticonsumista que soy, aprovecho cualquier papel con un lado en blanco que llegue a mi casa por debajo de la puerta :-P

Algunos otros regalos que me encantarían:

1) Un reloj de cuco negro del que saliera un cuervo gritando "¡nunca más!" al mejor estilo de Poe.

2) Que me invitaran a volar en ala delta o globo aerostático.

3) Que me invitaran a ver patinaje artístico, una carrera de Fórmula 1 o monster trucks, una pelea de robots, una muy buena película de horror (incluso en mi cumpleaños) o una película de superhéroes en la que al menos un hombre lindo y musculoso tuviera una escena sin camisa :-P

4) ¡Que me invitaran a un concierto de Epica!

5) Una guía pormenorizada de lepidópteros (= mariposas) o aves del Uruguay (así podría identificar a las aves de rapiña que veo en mis caminatas por la ciudad).

6) ¡Minions o pitufos!

7) Una planta carnívora que devorase ladrones de limones o a los vecinos molestos.

8) ¡Una mochila cohete! (En realidad quisiera el traje de Iron Man, pero eso ya sería demasiado.)

Y por último, en caso de duda, pueden optar por este regalo sencillo pero infalible: ¡¡¡CHOCOLATEEEEEEE!!!

¡El mejor regalo del mundo!

Espero que esto les sirva para inspirarse/orientarse la próxima vez que necesiten regalar algo a alguien (aunque no sea yo). Y ahora siéntanse libres de compartir, en los comentarios, cualquier experiencia buena/mala/rara en cuestiones de regalos :-)

G. E.

0 comentarios:

Ir arriba