Aclaro: no es que me haga feliz la desgracia ajena, pero hay un montón de gente a la que me es imposible tenerle lástima, ya sea porque ello...

NO LES TENGO LÁSTIMA

Aclaro: no es que me haga feliz la desgracia ajena, pero hay un montón de gente a la que me es imposible tenerle lástima, ya sea porque ellos mismos se metieron en líos o porque se quejan de estupideces.

Para empezar, no me dan lástima los toreros. Es que en general no me parece buena idea que una persona se meta con una bestia de media tonelada, y encima para fastidiarla. Diría más bien que es una práctica poco recomendable. O sea, cuando algún torero termina ensartado en un toro, mi primer pensamiento es: "¡Tú te lo buscaste!" Y por ahí también me sale un: "¡Ja! ¡Bien por el toro! ¡Olé!"


Tampoco me dan lástima los fumadores. Hace más de medio siglo que se sabe que fumar es malo para la salud. Menos mal que no soy doctora, porque si un paciente fumador mío se quejara de que tiene cáncer de pulmón, o de que no puede dormir por las noches porque tose como una vieja vaca tuberculosa, o de que su agujero en la tráquea es antiestético... en fin, le pegaría en la cabeza con mi estetoscopio.

En mi opinión, los millonarios quejosos son insoportables y no merecen siquiera que se los escuche. ¿Que te embargaron el yate porque no lo podías pagar? ¿Que en el acuerdo de divorcio te tocaron solamente 100.000 dólares al mes? ¿Que estás nadando en dinero pero te molesta no poder comprarte otra mansión en Miami? En serio, ¿esperas que me compadezca de ESO? Aguarda, voy a buscar mi escopeta. No te muevas, ya regreso.

Las personas que practican deportes de riesgo tampoco despiertan mi compasión. Los alpinistas, por ejemplo. Claro que, en general, ellos asumen que sus pasatiempos son peligrosos, así que jamás los he oído quejarse. Pero si alguno lo intentara... más le valdrá no quejarse conmigo, porque considero que la vida es demasiado valiosa para arriesgarla por un chute de adrenalina.


¡Adiós, señor alpinista!

Ustedes han de haber visto la película Tiburón, me imagino. Claro que ahora, con la cuestión de la ecología, todos sabemos que hay que cuidar a los tiburones porque son parte del equilibrio natural de las especies. Sin embargo, eso no significa que los tiburones se hayan vuelto cariñosos y vegetarianos. Quien vaya a nadar entre tiburones por diversión y pierda un brazo... ¿¿para qué se creyó que los tiburones tienen tantos dientes, eh?? Usted se lo buscó. Ahora no chille.

También me revientan las personas talentosas que echan a perder su talento con malos hábitos. Whitney Houston, por ejemplo. Por ahí también está Amy Winehouse.


Bueno, por lo que leí hoy en el periódico, parece que Amy está sentando cabeza. ¡¡Bien!! Espero que le dure y grabe otro álbum. Me gusta cómo canta. ¡Y suena mucho mejor cuando no está ebria! [4/8/16: Amy murió pero por suerte apareció Adele, quien tiene una voz similar pero es mucho, mucho más lista en cuestiones de cómo llevar la vida. Whitney también murió. Bue. Se veía venir.]

Algunos motociclistas no han entendido esta simple ecuación:

cráneo humano + asfalto + fuerza = sesos desparramados

¡¡Usen el casco, que para eso está!! De lo contrario, si terminan apachurrados como un huevo contra un muro... no les tendré nadita de lástima. Sorry!

Por último, a pesar de que en la actualidad casi todo el alimento se cría o se cultiva, todavía hay personas a las que les divierte cazar por deporte. Apoyo la caza para subsistir y cuando hay sobrepoblación de alguna especie, pero si un cazador va a matar especies en peligro de extinción, o cualquier cosa que se le cruce por delante, y termina devorado por un oso... ¡¡¡bien por el oso!!!


Me voy a buscar gente con verdaderos problemas para tenerle lástima... y echarle una mano :-)

G. E.

8 comentarios:

  1. ¡HOLA GISSEL!

    ME ENCANTA TU BLOG. YO SOY BARBARA Y ME ENCANTA EL TEMA OVNI, Y A TI?

    ESCRIBE MUCHO PARA QUE TENGAS MAS VISITANTES.

    TE DESEO SUERTE 1000 PARA QUE SEAS MUY FELIZ.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por visitar mi blog, Bárbara! Definitivamente voy a seguir escribiendo, y sí, me interesa el tema de los OVNIs. Creo que en algún momento voy a poner algo al respecto... (insertar música de suspenso).

    Abrazos,

    G.

    ResponderBorrar
  3. Excelentes tus escritos! Súper geniales! Me fascinan también los dibujos, como los haces?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la visita y el comentario! :-) En cuanto a los dibujos, es muy fácil: los hago a lápiz en papel, luego repaso con un bolígrafo de tinta negra, borro los trazos del lápiz, escaneo el dibujo en blanco y negro y lo coloreo en la PC con Paint. (Sí, con Paint. Tengo programas más sofisticados, pero los uso para otro tipo de dibujos.) ¡Saludos!

      Borrar
    2. Gracias por generosa explicación lo intentare! Soy de Venezuela no se sí tus libros los venden aquí, sino lo haré por Amazon! Saludos

      Borrar
    3. OK, te deseo un intento exitoso, entonces :-) Mis libros sólo están en Amazon, pero se pueden comprar ahí desde cualquier parte del mundo.

      Borrar
  4. Jajajaj lo que me he reído. Pobre Withney y pobre Amy...a pesar de todo. You know that im no good but i will always love youuuuuu"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo veo como un triste desperdicio, pero bueno, tengamos siempre en cuenta que ellas decidieron sobre sus vidas. Sí, decidieron mal, pero DECIDIERON. Y luego tuvieron que enfrentar las consecuencias. Cuando haces algo nocivo pensando que no te va a pasar nada... luego no te sorprendas cuando pasa algo. Al menos yo lo veo así. ¡Besos! :-)

      Borrar

Ir arriba