1) ¡Las tripas de un ser humano tienen más neuronas que su cerebro!
2) ¡¡Un humano puede llegar a tener más bacterias que células propias!!
Bueno, lo primero explica muchas cosas. Por ejemplo, por qué nuestro sistema digestivo parece mandar sobre nuestra voluntad. ¡El muy maldito piensa por sí solo! Y se ve que adora la comida chatarra, además, porque cuando estoy determinada a comer zanahorias, legumbres, frutas y carnes magras, mis tripas parecen exigir a gritos patatas fritas con salchichas y una enorme porción de pastel de chocolate >:-/ ¡Qué tripas saboteadoras de una dieta saludable!
Y si a eso le sumamos la cantidad de microbios que seguramente viven ahí, ¡seguro que las neuronas de mis tripas se han puesto de acuerdo con las bacterias en una relación simbiótica, dejándome al margen de cualquier decisión alimenticia importante!
¡¡Resulta que en realidad mi cuerpo no es mío sino un sistema de soporte para los microbios, y mis tripas son más inteligentes que yo!! ¡¡Demonios!!
Bacterias: ¡Ja ja, vivimos en ti y no pagamos alquiler!
¡¡Nooo!! Pero ¿saben qué? ¡Me da igual que los microbios y las neuronas de las tripas me superen en número! ¡No les permitiré controlarme! Al diablo la democracia; ¡DESDE AHORA, MI CUERPO ES UNA DICTADURA Y LA QUE MANDA SOY YO!
¡Me voy a comer una zanahoria!
G. E.
Y yo me hincharé de chocolatinas! Es curioso lo que nuestro cuerpo hace sin que nosotros lo ordenemos...por eso estamos vivos. Si fuese por nosotros, mientras dormimos, moriríamos pq olividaríamos lo que teníamos que hacer.
ResponderBorrarJe je je :-D Tú deberías leer mi ODA AL CHOCOLATE (06/09/10). Lo del sistema nervioso autónomo está bien, pero eso de que mi cuerpo quiera hacer cosas perjudiciales... ¡eso ya no me gusta! :-P
BorrarGracias por comentar, como siempre :-) Besotes.