El otro día me dio por pensar en las películas locas/disparatadas/supertontas que me gustan, y me di cuenta de que la lista es bastante larg...

PELÍCULAS DISPARATADAS QUE ME ENCANTAN (1)

El otro día me dio por pensar en las películas locas/disparatadas/supertontas que me gustan, y me di cuenta de que la lista es bastante larga a estas alturas. Se me ocurrió entonces que podría compartirla, por si a alguno de mis seguidores también le gustan las películas en ese estilo :-) Algunas de ellas son conocidas, otras no. Muchas son del tipo "la amas o la odias" (con una nota muy, muy baja en Rotten Tomatoes), ¡así que no me responsabilizo si alguien decide mirarlas y resulta que no le gustan!

En fin, aquí voy. Dividiré la lista en dos entradas, ya que, como dije, es bastante larga :-P

ROBIN HOOD: HOMBRES EN CALZAS — Una de Mel Brooks, para empezar :-) Esta versión es una parodia de la peli de Kevin Costner. Tiene a Robin Hood, a Marian... más un sheriff de Nothingham disléxico, un rabino en lugar de un sacerdote cristiano, y muchos otros detalles para partirse de la risa.


CUÁL ES TU NÚMERO — Con Anna Faris y Chris Evans. Es una de las pocas comedias románticas que me gustan, la verdad. Ally es una treintañera que no quiere superar la cifra de veinte hombres con los que ha tenido sexo, de modo que empieza a rebuscar entre esos compañeros anteriores a fin de casarse con uno de ellos (con lo cual se mete en unas cuantas situaciones embarazosas). La ayuda su vecino, al cual ella no toma muy en serio porque es un sinvergüenza mujeriego. Razón adicional para mirar esta película: Chris Evans aparece con muy poca ropa en un montón de escenas. ¡De nada por el aviso, chicas! :-D

DURO DE CUIDAR — Con Ryan Reynolds y el ubicuo Samuel Jackson. El primero tiene que proteger al segundo a fin de que testifique en una corte. Digamos que... Samuelito no se lo pone nada fácil :-D


¡MARCIANOS AL ATAQUE! — Sí, me refiero a la disparatada película de Tim Burton. Nivel de locura: 12 en una escala de 10. ¡Ack, ack, ack!

LA MUERTE LE SIENTA BIEN — Madeline Ashton y Helen Sharp son dos mujeres que pretenden estimarse pero en realidad se odian a muerte. Una de ellas le roba el novio a la otra, y a partir de ahí la cosa se complica todavía más debido a los efectos de una extraña poción mágica rejuvenecedora. ¡Humor negro del bueno!


SCARY MOVIE (1, 3 y 4) — Me encantan las películas de horror... y también sus parodias, por no hablar de Anna Faris. Rescato estas tres películas de la franquicia porque creo que son las mejores (paso de las otras dos).

UN MILLÓN DE FORMAS DE MORIR EN EL OESTE — Esta película se ha convertido en mi western favorito. La primera vez que la vi me hizo llorar de la risa, LITERALMENTE. Albert (el prota) es un perdedor que cría ovejas. Su novia lo deja y él no sabe qué hacer hasta que conoce a Anna, una recién llegada muy guapa. Pero... ¡resulta que Anna es la esposa del pistolero más malvado de la región! La peli es de Seth MacFarlane, así que ya saben qué clase de humor esperar (no digan que no les avisé).


¿DÓNDE ESTÁ EL PILOTO? — Lo sé, es una película viejísima, pero cada tanto la pasan en el cable y no ha perdido la gracia, en mi opinión. La secuela no está mal tampoco :-)

WHITE CHICKS — Es una pena que en ningún país de habla hispana tradujeran el título en forma más literal, o sea, algo así como Pollitas blancas. En fin, la película tiene una nota bajísima en Rotten Tomatoes y no es del gusto de la mayoría de la gente, pero a mí todavía me hace gracia. Va de dos policías negros que se disfrazan de ciertas rubias insufribles para averiguar quién está tratando de borrar del mapa a dichas rubias insufribles . ¡Y encima aparece Terry Crews! Amo a Terry Crews :-)


UNDERCOVER BLUES — Kathleen Turner y Dennis Quaid interpretan aquí a una pareja de espías retirados que deben volver al trabajo para detener a una villana muy neurótica (interpretada brillantemente por Fiona Shaw). Tienen que vérselas, mientras tanto, con un ladrón de poca monta (Stanley Tucci) que se apoda a sí mismo "Muerte" (este personaje aleatorio es lo mejor de la peli, en mi opinión). Una película tontísima pero adorable :-)

LA FRANQUICIA SHARKNADO — Las películas de esta franquicia entran en la categoría de "tan malas que son absolutamente brillantes". Van de tornados de tiburones. Sí, leyeron bien, TORNADOS DE TIBURONES. No he visto aún la quinta y sexta películas, pero al menos hasta la cuarta, el nivel de locura delirante no dejó de aumentar. LAS RECOMIENDO AL 100% (aunque estoy muy consciente de que muy poca gente va a conectar con ellas).


TITANES DEL PACÍFICO — Decidí incluir esta peli en la lista porque, a ver, VA DE ROBOTS GIGANTES CONTRA MONSTRUOS GIGANTES. Más disparatado que eso no se puede pedir, aunque la película no sea comedia ni parodia.

ZORRO, THE GAY BLADE — Ésta es una película muy, pero que muy loca que solían pasar en la tele cuando yo era chica. La volví a ver de adulta y todavía me hizo reír un montón, por lo que decidí incluirla en la lista. En esta peli, el hijo del Zorro decide seguir los pasos de su padre... pero cae mal durante un escape y se lastima una pierna, por lo que recluta a su hermano gemelo gay como reemplazo. Y claro, el hermano gay se sale bastante del guion, cambiando el traje negro por trajes de diferentes colores y siendo muy teatral. (Lo sé, todo esto suena muy políticamente incorrecto para la época actual, pero el personaje es uno de los buenos y le tomas cariño, así que podría colar de todas maneras.)


ESTE CUERPO NO ES MÍO — Una adolescente muy popular (Rachel McAdams) intercambia cuerpos accidentalmente con un ladrón de poca monta (Rob Schneider). Disparates por doquier. Incluye a Anna Faris.

KUNG-FUSIÓN — Ésta ha de ser la película china más loca y divertida de la historia. El prota es un perdedor que quiere ser malo porque cree que ser bueno no lleva a nada (uf, la de veces que me he sentido así yo también), pero todo cambia cuando el destino lo lleva a un vecindario dominado por una imponente casera con muchos ruleros y un carácter de mil demonios. IMPERDIBLE.


FELIZ DÍA DE TU MUERTE — Digamos que ésta es una cruza entre, no sé, Halloween y El Día de la Marmota. Tree, una joven universitaria algo descocada y cínica, es asesinada en la noche de su cumpleaños... y entonces empieza a revivir ese día una y otra vez. La única manera de zafarse es averiguar quién es el asesino. Suena a película de terror, y sí, lo es, pero tiene un montón de disparate y humor negro :-)


BIG ASS SPIDER! — ¡Una película no apta para aracnofóbicos! Héroe humilde y reticente, araña gigantota, mucha destrucción... pero todo muy bien armado como para que la película resulte entretenida en lugar de estúpida.


EIGHT LEGGED FREAKS — Otra película no apta para aracnofóbicos :-) Muchas arañas, mucha diversión. Lástima por el pobre gato, sin embargo :-P

CAZAFANTASMAS — Una película muy tonta que se sostiene hasta el día de hoy, a pesar de ciertas escenas algo machistas. Fantasmas pegajosos. Diálogos disparatados. Clásico total :-D

PINEAPPLE EXPRESS — Ésta me la recomendó un amigo de Facebook, y la verdad es que valió la pena. Va de dos amigos aficionados a la marihuana que se meten en tropecientos líos con unos narcotraficantes. El título de la película es el apodo de la variedad de marihuana que aparece en la trama. Sí, es una historia sobre tipos tontos que se drogan, pero son tan tontos, y les pasan tantas cosas hilarantes, que al final terminan cayéndote bien :-D


GREMLINS 2 — La primera peli es más terrorífica que disparatada, pero en la segunda los gremlins invaden un edificio de alta tecnología (incluyendo el laboratorio de investigación biologica) y la cosa se vuelve totalmente loca hasta el punto de incluir un musical. NUNCA ME CANSARÉ DE VERLA.

DESPEDIDA DE SOLTERO — Por culpa de esta película es que The Hangover no me hizo tanta gracia como al resto del mundo. Digamos que la segunda no le pisa los talones a la primera en términos de despiporre. Advertencia: al ser una película vieja, Despedida de soltero contiene varias escenas que hoy en día serían consideradas reprobables por la multitud políticamente correcta (en lo que a mí concierne, es una razón para verla, je je).


STAN AGAINST EVIL — Mención especial para una serie. Es algo así como una cruza entre algunos episodios de Supernatural y la peli Escalofríos. Stan es el ex comisario de un pueblo. Lo que él y la nueva comisario no saben al principio es que la difunta esposa de Stan era una bruja, la cual había estado evitando que una antigua maldición destinada a los comisarios cayera sobre su esposo. Esta serie duró tres maravillosas y disparatadas temporadas antes de su cancelación (la cual todavía lamento).

Hasta aquí la primera parte de la lista. ¡Espero que echen un vistazo a la segunda también!

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir trabajando para ti! ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Veo que subiste un par de entradas. Y sobre algo que conozco. No he visto todas las películas, pero si varias de tu lista.
    Mel Brooks ha hecho notables parodias, como esa película de Robin Hood, con un cameo del propio director. Y chistes tontos como el nombre de un personaje, al que otros responden con !Salud!

    Marcianos al ataque es una lograda parodia de Tim Burton, con un gran elenco. Y con la forma más original de vencer a los extraterrestres.

    He visto varias veces La muerte le sienta bien, aunque no me convención de todo.

    ¿Donde está el piloto? El título traducido le queda muy bien. Con escenas disparatadas, como de esa mujer calmada con un método un tanto drástico.

    Cazafantasmas, gran película. No recuerdo escenas machistas, si personajes extravagantes. Y un logrado villano o villana, ya que cambia de género a voluntad. Algo que no se ha mencionado mucho, y ahora se llamaría diversidad. Recuerdo la escena en que uno de los personajes sueña con una mujer fantasmal. Y la canción es memorable.

    Feliz día de tu muerte tiene sus hallazgos.
    Despedida de soltero tiene el problema de que hay cierta picaresca, pero con cierta represión. Como el encuentro con esa mujer tentadora, que no es la novia, que termina en nada.

    Grenmlins tiene un estilo disparatado, como los personajes saliendo de la película. Sólo volviendo a la historia, al encontrarse con Jhon Wayne. Lo más terrorífico de la primera es cuando la chica cuenta la razón que tiene para odiar navidad.

    Interesante lista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Me alegra mucho no ser la única que disfruta las películas disparatadas :-) A ver si caen más para que podamos seguir divirtiéndonos.

      Borrar

Ir arriba