A veces Muy a menudo siento ganas de aporrear a la gente intolerante. Hace unos días me dio por buscar críticas sobre la quinta temporada d...

¿"AGENDA GAY"?

A veces Muy a menudo siento ganas de aporrear a la gente intolerante. Hace unos días me dio por buscar críticas sobre la quinta temporada de Once Upon a Time, para saber si yo era o no la única a quien le pareció trillada y decepcionante (solía gustarme esa serie hasta que el guion comenzó a irse al carajo; actualmente sólo la miro por el vestuario, que sigue siendo ¡FABULOSOOOOO!). ATENCIÓN: esta entrada incluirá dos pequeños spoilers, aunque nada sobre la trama principal de dicha serie. Listo. Están advertidos. No se me quejen luego si deciden continuar leyendo.

En fin, la cuestión es que uno de los comentarios llamó mi atención: era de alguien que renunció a mirar la serie... ¡debido al romance entre dos chicas! Añadió que tampoco permitiría a sus hijos seguir mirando la serie, y que no le parecía bien que los guionistas presionaran con su "agenda gay".

¿¿PERO QUÉ CARAJO...?? ¿"Agenda gay"? Seriously?

Y ahí es donde me vinieron las ganas de aporrear. A ver, una "agenda" sería si los guionistas trataran de colar al público convicciones políticas, religiosas o incluso comerciales. Onda "voten a Trump", "vuélvanse mormones" o "beban Coca-Cola". ¿Qué cuernos sería una "agenda gay"? ¿Tratar de cambiar la sexualidad de las personas a través de la ficción? ESO NO EXISTE. Lo que están haciendo los guionistas, y muy admirablemente, en mi opinión, es tratar de representar, en la ficción, a un grupo de PERSONAS que sólo se diferencian de otras por su orientación sexual. Personas que han sido golpeadas, encarceladas, torturadas, asesinadas y, en los países menos barbáricos, ninguneadas como si no merecieran existir. ¡Estamos hablando de derechos humanos básicos, gente!

Hoy en día ya deberíamos pensar que esa discriminación es tan absurda como cuando a las personas zurdas las obligaban a volverse diestras por causa de una estúpida superstición religiosa. (Menos mal que yo me salvé de eso, pero sí le tocó a una de mis tías. Sacó algo bueno de ello, sin embargo: se volvió ambidextra.)

Me gustaría preguntar a la persona que escribió esa chorrada de la "agenda gay": ¿por qué le ofende tanto un romance (muy bonito, por cierto) entre dos chicas? Si se trata de la serie, ¡lo que realmente me parece ofensivo es el romance entre Bella y Rumpelstiltskin! Vamos, que es una relación súper tóxica. Él le miente y ella se deja pisotear. Malo, malo, malo.

¿Y qué le preocupa acerca de sus hijos? ¿Qué miren la serie y se vuelvan homosexuales? ¿O que se den cuenta de que son homosexuales? A ver, que la serie no va a transformar a nadie, y si un/a niño/a nace homosexual, ¡demos gracias a esos guionistas por hacerle ver que no tiene nada de malo enamorarse de quien se enamore!

Nada de esto es tan terrible como los crímenes realmente graves cometidos contra los homosexuales, pero vamos, la única forma de acabar con la discriminación y el maltrato es educar para normalizar la situación, y me parece un gran paso incluir relaciones homosexuales en la ficción. ¡Incluso en las series o películas animadas, como pasó en La leyenda de Korra o ParaNorman.

A mí me explicaron la homosexualidad cuando era una niña. No me pareció malo hasta que la gente a mi alrededor me hizo creer que sí lo era (por cuestiones religiosas o simple intolerancia), pero con el tiempo me las arreglé para pensar por mí misma y limpiar mi cabeza de tantas chorradas homofóbicas. Sobre todo porque he sufrido discriminación por otros motivos y sé lo mal que se siente.

Por lo tanto, si a defender una causa perfectamente justa y buena se le va a llamar "agenda", sepan entonces que este blog también tiene una "agenda gay". Y ya que estamos, también tiene una "agenda ecológica", una "agenda feminista" y una "agenda cultural". Por no hablar de una "agenda friki", sea lo que sea eso (aún no lo he definido pero me gusta cómo suena). Y mi Donaldito me apoya al 100%.


Queridos amigos homosexuales: si alguien se atreve a pisotearlos en la forma que sea, no duden en llamar a mi dragón. Él irá de inmediato a chamuscar el trasero de quien lo merezca. Y si YO estoy cerca, con gusto acudiré llevando mi cachiporra. Ea. ¡Besos!

G. E.

PD: Si cierta historia con un romance homosexual que estoy planeando ofende a alguien, pues que se aguante. O mejor: que aprenda a cambiar de opinión. Miren que eso no duele, ¿eh?

0 comentarios:

Ir arriba