El bailarín le robó un beso. Ella estaba determinada a odiarlo. Las circunstancias no cooperaron. (Haz clic en la imagen para bajarte el relato gratuito, en formatos EPUB y MOBI, junto con el fondo de pantalla.)

4 de mayo de 2012

POR UN BLOG MÁS ECOLÓGICO

Los que han seguido este blog por un tiempo ya saben que tengo una molesta conciencia ecológica :-) Por eso, cuando recibí cierto mensaje por correo electrónico vi la oportunidad de aliviar mi culpabilidad por el hecho de usar una computadora que gasta energía y consume recursos naturales :-P

"¿Y de qué va la cosa?", se preguntarán. Pues, ¡se trata de apadrinar un árbol para que chupe el dióxido de carbono que se libera indirectamente a la atmósfera por la existencia de este blog! (conste que el mío no es el único culpable, ¿eh?). Al poner ese botoncito en la columna de la izquierda y comunicar la dirección de este blog a proTierra, ¡ellos plantarán un árbol! ¿No es estupendo? Todavía no sé si podré bautizar a mi ahijado de madera, pero me encantaría llamarlo... Bárbol. O quizás Ermenegildo, ya que suena como una verdura (pobres los Ermenegildos de este mundo, por cierto; ¿en qué estaban pensando sus padres?).


Lo anterior no significa, desde luego, que pueda renunciar a mi conciencia ecológica o que vaya a abandonar mis esfuerzos por preservar el planeta. Seguiré reduciendo, reutilizando y reciclando, porque sería bonito que la Tierra nos sobreviviera a los humanos. Además, ustedes ya deben de saber que, al igual que la marciana Atatrix del Gran Hermano con monstruos, yo no estoy de acuerdo con la estúpida conquista de Marte, al menos hasta que aprendamos a cuidar responsablemente el planeta que ya tenemos.

Encima, continuaré manteniendo mi jardín como una jungla, aunque los vecinos me digan que parece descuidado. ME DA IGUAL LO QUE PIENSEN. Mi jardín no está descuidado, es una reserva ecológica donde conviven pájaros, mariquitas, lombrices, caracoles, plantas, limoneros (el naranjo no porque se murió, pobrecito), hormigas, arañas y otro montón de bichos pintorescos. Además, con los limones puedo hacer limoncello y las asclepiadáceas me permiten criar mariposas Monarca :-P

Si ustedes también quieren apadrinar un árbol, vayan a la página de proTierra y sigan los pasos indicados ahí. ¡Es GRATIS! (mis libros no, pero ¡son baratos!; compren alguno para entretenerse un rato y de paso alimentar a mi cerebro para que yo pueda seguir escribiendo).

¡Únanse a la campaña de reforestación! Y de paso evitaremos alguna catástrofe climática apocalíptica como las de las películas :-D

G. E.

EDITADO EL 11/11/2016 PARA AÑADIR:

La campaña ya terminó, pero eso no significa que no podamos plantar árboles nosotros mismos para reducir la contaminación. Pásenme algunas semillas, una pala y un terreno libre :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada (completa) del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación (¡incluyendo los dibujitos!). Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción. (Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás desuscribirte cuando quieras, además.)
Seis historias románticas contemporáneas con un toque de arte en cada una.
 
 
Haz clic en la imagen para leer la muestra gratis, haz clic en el botón verde abajo para comprar ya mismito esta edición de lujo mediante PayPal (pago seguro). (¡Y de paso alimentarás a la autora de este blog para que pueda seguir escribiendo! ¡Gracias!)
 

Datos personales

Mi foto

Dice aquí que debo escribir algo para demostrar que soy yo. Pues no. Prefiero dejar a todo el mundo con la duda. ¡Buajajajaja! >:-D