Cuando mi prima nació en España, yo recién había cumplido seis años. No había mucha posibilidad de que fuéramos amigas por ese entonces; además, mi media hermana tuvo la ocurrencia de hacerme tía a esa edad también (¡desconsiderada!), y mi sobrino vivía un poquito más cerca de mi casa. No era interesante, en realidad. Al menos no después de los primeros cinco minutos. (¡Cómo berreaba el crío, por Dios! Parecía sirena de bomberos.)
Cuando yo tenía doce años, mi prima tenía seis. O sea, todavía era un poco pronto para encontrarla interesante (lo sé, sueno como el doctor House, pero es que la gente en general me aburre). En algún momento, sin embargo, gracias a esa cosa obsoleta hoy en día que era el correo postal, se me ocurrió que quizás valiera la pena entablar una amistad con mi prima Paula, aunque fuera por carta. Es que ella mandaba bonitas postales y parecía ser una chica inteligente y cariñosa, lo cual, lamentablemente, no es algo que pueda decir de todos mis demás primos y primas (antes de que lo pregunten, tengo toda una manada de primos y primas, más de diez).
Aprovechando mi primera computadora, que me permitía imprimir las cartas con una letra indudablemente más legible que la mía, le mandé el primer mensaje a mi prima. Y así hemos seguido hasta el día de hoy... en el que por fin existe el bendito correo electrónico y ya no tenemos que esperar siglos para comunicarnos :-D
Ahora me preguntarán qué es lo que tiene de especial mi prima para que me caiga tan bien, si soy tan quisquillosa como el doctor House. Voy a dar mis 10 razones favoritas.
1. Es una de las pocas personas auténticamente buenas que conozco. (
2. Es una de las pocas personas auténticamente cariñosas que conozco. Si fuera un juguete, sería una osita de peluche y todo el mundo tendría ganas de abrazarla.
3. Tarda bastante en perder la fe en las personas. De verdad, que no se da por vencida cuando yo en su lugar ya estaría buscando mi cachiporra.
4. Se preocupa por los demás, incluso cuando su preocupación no es debidamente correspondida. (Esto último dice más de los otros que de ella, por cierto.)
5. Se preocupa por el mundo y trata de entender por qué van tan mal las cosas, buscando alguna manera de arreglarlas. (Ah, si tuviera los recursos para enmendar ciertos problemas... Por desgracia, muchas soluciones se quedan en la etapa de hermosas teorías.
6. Si todas las personas en este mundo fueran como ella, no habría más guerras. (Ojalá pudiera decir lo mismo de mí, pero no me fío demasiado; mi signo zodiacal es Aries.)
7. ¡Sabe hacer críticas constructivas sobre lo que escribo! (Las he aplicado, por cierto.)
8. ¡Sabe dar en el clavo con los regalos! Especialmente los míos. Esto ya lo había dicho, pero es importante. Quiere decir que mi prima ESCUCHA, lo cual es una habilidad que raras veces encuentro por ahí.
9. Es una chica lista, aunque ella misma no se lo crea.
10. Gracias a ella conocí a la cantante Anastacia, que es una de mis favoritas. (Ahora puedo cantar I'm a freak of nature! por toda la casa sin que suene demasiado extravagante.)
Por todo esto y mucho más, prima Paula, mi dragón Donald y yo te deseamos un muy, muy, muy feliz cumpleaños :-)
G. E.
PD: Espero que te guste la torta de chocolate con gomitas de fresa.
PPD: Es la quinta torta, por cierto; Donald se comió las tres primeras y el dinosaurio se comió la cuarta. Sinvergüenzas... Menos mal que a mi gato le tengo prohibido el chocolate.
PPPD: Luego te explico lo del dinosaurio, es una cosa de Twitter.
PPPPD: ¡Besotes!
¡Me encanta el cariño con el que hablas de tu prima! En demasiadas ocasiones creemos que la bondad está reñida con la inteligencia cuando (al menos en mi opinión) la auténtica bondad es un signo de inteligencia :)
ResponderBorrar¡Nos leemos!
www.abajolasopos.wordpress.com
Ah, es que mi prima se lo merece. Un abrazo.
Borrar¿y quien es el tal dinosaurio? ¿es acaso un primo de donald?
ResponderBorrarNo exactamente. Augusto Monterroso escribió este microrrelato: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí." Decidí llevar la cosa un poco más lejos :-D Mis aventuras con el dinosaurio pueden seguirse en Twitter, una por día. ¡Últimamente fuimos a buscar un tesoro a bordo de un barco pirata! Saludos y gracias por la visita y el comentario :-)
Borrarque fino. pero yo lamentándolo mucho no tengo Twitter.
Borrarsaludos.De:Barbara...XD
No tienes que tener cuenta en Twitter para leer lo que pongo ahí. Sólo vete a http://twitter.com/GisselEscu Besotes :-)
BorrarVaya felicitación más original! Es muy Gisselescudera!
ResponderBorrarMe encanta. A ver si me presentas a ese dinosaurio tan majo que te acompaña con el pajarillo twittero.
Tuviste suerte de que llegué tan tarde para el cumple, porque otra de las tartas me la habría zampado yo.
Saludos bestiales!
Pd. Espero tu crítica "constructiva" de las historietas de mi blog. Me encanta tenerte de visita, ya sabes que eres bienvenida a mi rinconcito infernal. Te dejaré un sitio que no queme mucho...si lo encuentro antes de que llegues.
Besos.
Trataré de arreglar la presentación del dinosaurio :-) Mientras tanto, me he suscripto a tu blog. ¡Besotes!
BorrarQuerida prima. Ya te agradecí en privado unas quinientas veces el maravilloso post que me dedicaste por mi cumpleaños, pero no caí en la cuenta de que hubiera sido un detalle que lo hiciera también públicamente. En fin, aprovecho ahora (más vale tarde que nunca). Me ha encantado tu regalo. Es el mejor y más original regalo de cumpleaños que me han hecho nunca. Aprecio mucho el trabajo que te ha dado y me siento muy afortunada de tenerte como prima.
ResponderBorrarDe nada, prima. Ya sabes que pienso que lo vales, como dicen los de L'Oréal :-)
Borrar