"El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre derrota al orden porque está mejor organizado."...

PERSONAS RAZONABLES: ¡UNÁMONOS!

"El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre derrota al orden porque está mejor organizado." Esto lo escribió Terry Pratchett en su novela Tiempos interesantes, y vaya que tenía razón. (Les recomiendo dicha novela, por cierto. Está genial.)

Este año ha resultado ser verdaderamente horroroso (de ahí que declarase yo mi odio hacia él en esta entrada), pero lo que más me molesta es que ¡la mayor parte de todo ese horror era perfectamente evitable! ¿La pandemia? Culpa de los pésimos estándares sanitarios de los chinos (no, el virus no fue creado en un laboratorio a fin de destruir las economías ajenas, SUPÉRENLO). ¿El agravamiento de la pandemia? Culpa de los gobiernos que no estaban preparados para el asunto y culpa de la gente que no quiere hacer caso de las recomendaciones para frenar los contagios (NO, LAS MASCARILLAS NO SON BOZALES NI IMPIDEN RESPIRAR, BASTA YA DE TANTA QUEJA PELOTUDA). ¿Los incendios forestales, la plaga de langostas, las olas de calor que están sufriendo tantos países en el hemisferio norte? Culpa de la humanidad por no hacer caso a los climatólogos que vienen advirtiendo sobre las consecuencias del calentamiento global (¡NO, NO ES "UN CICLO NATURAL DE PLANETA", LO ESTAMOS CAUSANDO NOSOTROS, A VER SI NOS PONEMOS LAS PILAS Y PARAMOS LA COSA DE UNA BUENA VEZ!). Y los antivacunas, en lugar de cambiar su postura debido a la pandemia, ¡más bien han aumentado su actividad en las redes, tratando de convencer a la gente de que no acepte la vacuna contra el coronavirus!

Levanten la mano quienes se identifiquen con esta frase: "¡Paren el mundo que me quiero bajaaar!" (Gissel interrumpe la escritura para levantar la mano.)

Hace poco tiempo escribí una teoría loca que tengo sobre esta ola de estupidez mundial. Sigo pensando lo mismo, pero a ver, ahora empiezo a temer también que los estúpidos nos lleven a todos los demás con ellos en su espiral de autodestrucción. Por lo tanto, ¡creo que las personas razonables deberíamos organizarnos mejor a fin de protegernos mutuamente! Algo como este artículo, en el que figuran respuestas de gente inteligente a las burradas de la gente obtusa.

Yo misma me he topado con tantas personas irracionales que he perdido la cuenta (de ahí que escribiera este otro artículo afirmando que en realidad nuestra especie NO es racional, al menos estadísticamente hablando). A veces me molesto en refutar sus disparates, otras veces me ganan por cansancio con su stupidsplaining. Por si no saben lo que es el stupidsplaining, bueno, digamos que es mi equivalente del término mansplaining ("machoexplicación" en español), salvo que el stupidsplaining no tiene género y refiere a la situación en la que una persona estúpida insiste en convencer de algo incorrecto a una persona que sabe mucho sobre el tema en cuestión o incluso es experta en él. Me pasó hace poco en Facebook, la verdad. Uno de mis contactos no dejaba de darme la lata en cuanto a lo dañinas que son las vacunas y blablablá, y siguió en sus trece incluso después de que 1) le dije que tengo conocimientos universitarios de farmacología, microbiología, inmunología y enfermedades infecciosas y 2) lo desafié a explicarme cómo se desarrolla el sistema inmunitario y por qué pueden ocurrir las reacciones adversas a las vacunas (no aceptó el desafío, obviamente, ¡porque en realidad no sabía un carajo sobre el tema más allá de las falsedades que les leyó a los antivacunas!). También me topé con una antivacunas que no quería creer que en Uruguay, gracias a la vacunación obligatoria, no hemos tenido brotes de sarampión en décadas. "Eso no es posible, tu gobierno ha de ser corrupto y por lo tanto te está engañando", fue su respuesta, ¿y cómo se refuta algo cuando la persona está absolutamente empeñada en renegar de la evidencia más contundente? Y por último, alguien vino a contradecirme diciendo que no, no es posible que un caballo coma plástico por accidente, ¡a pesar de que yo misma vi cirugías de caballos con el intestino obstruido por comer plástico! (es una causa importante de muerte de vacas en la India, por cierto, debido a la gran cantidad de basura que hay por ahí).

En serio, personas razonables, UNÁMONOS. Tenemos que hacer un frente común para evitar que la estupidez ajena nos derrumbe, ya sea por más catástrofes o simple exasperación. ¡La falta de lógica y la negación de hechos científicos comprobados ya están causando la muerte de personas sensatas! ¡Las próximas víctimas podríamos ser nosotros!

Qué coronavirus ni qué narices, eso no existe, todo es una megaconspiración de los gobiernos para encerrar a la gente en sus casas y luego ganar dinero con una vacuna fraudulenta mediante la cual nos insertarán un chip que servirá para controlarnos la mente a través de las torres de telecomunicaciones 5G. Y ya que estamos, la Tierra es plana y el cambio climático no es real sino otra conspiración orquestada por Greta Thunberg y las empresas de energías verdes.

¿Y si entre todas las personas razonables construimos una gigantesca nave espacial a fin de enviar a la gente idiota a Marte? Podría funcionar, ¿no creen? Les dejo la idea para que la rumien :-)

G. E.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Alguna vez he deseado poder vivir en la blogosfera, como un demiurgo informático. Blogger tiene su lado fastidioso, desconfío de su creatividad para cambiar cosas. Pero encuentro gente afín. Y es tu caso.
    Cuanta razón tenés.

    Hay gente refractaria a los argumentos.

    Por acá hubo una manifestación en esta semana, con una oposición a vaya saber que. No todos estaban de acuerdo en que de que se trataba.
    Además una cosplayer que se metió en la política, habiendo estado en la lista de un candidato afortunadamente minoritario, estuvo tirándole huevos al móvil de C5N, un canal de noticias, con una línea de pensamiento distinta a la cosplayer, que por otro lado me parece bellísima. Una cosplayer que ha personificado a Wonder Woman, Supergirl, Power Girl, resultó que se comportó como una villana. Casi es para un dibujo de los tuyos.

    En un canal de aire, hubo varios casos de covid. Es que alguien del canal, que conducía un programa de juegos, se negó a cumplir con el protocolo, hizo el programa como siempre, con público. Y nada de distancia se social. Se contagió alguien que intervenía en varios programas.
    A pesar de eso, una conductora de uno de los noticieros tiene una actitud negativa a las medidas del gobierno, que parecen sensatas. Sin la menor autocrítica por lo que pasó en el canal.

    Otra conductora se tomó un vaso de dioxido del cloro. Sin más comentarios.

    Y lo que me saca, el reclamo de sentido común. Que insensatos. Lo que se necesita es investigación científica, pensamiento. No sentido común.

    Así que me adhiero a tu pensamiento.

    Besos.

    Anti vacunas, terraplanistas, gente que no se da cuenta de que sus argumentos han sido refutados hace tanto tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, mil gracias por el comentario, me alegra saber que hay más gente sensata en el mundo. Estoy súper cansada ya de tanta estupidez y del daño que causa la misma. Ojalá fuera posible mandar a la gente tarúpida a Marte, como puse en el artículo, o que las personas sensatas nos mudáramos a una Tierra idéntica pero en otra dimensión o algo así. Besos para ti también, y a ver si conseguimos reclutar más gente sensata para la causa.

      Borrar

Ir arriba