Haz clic en las imágenes para leer en línea las respectivas muestras gratis. Haz clic aquí para ver mi catálogo completo y las diferentes opciones de compra o descarga gratuita. ¡Gracias por apoyar mi carrera literaria! :-)

6 de marzo de 2016

GENTE A LA QUE NO ENTIENDO

Hay mucha gente rara en este mundo, ya sea en el buen o el mal sentido. No tengo problema con las rarezas siempre y cuando no dañen derechos ajenos. Tampoco me molesto en entender determinadas rarezas, ya sea porque no me afectan o porque son, de hecho, bastante simpáticas.

Sin embargo... hay comportamientos que me he esforzado por entender y que me siguen pareciendo desconcertantes. ¡Y muchos de ellos son tan comunes que ni siquiera pueden considerarse raros, al menos estadísticamente hablando!

En fin, aquí va una lista de personas que suelen dejarme en un estado de WTF??? por su manera de actuar:

LAS PERSONAS "ANTISISTEMA" — A ver, entiendo que muchos estén en desacuerdo con determinados aspectos de la sociedad y las estructuras políticas actuales. Yo misma me siento a veces a menudo con ganas de organizar una especie de Revolución Francesa, para guillotinar a ciertos gobernantes problemáticos. Pero... en serio, me he topado con gente que habla de destruir/reformar todo ¡sin tener preparada una alternativa viable para el sistema existente! ¿Acaso dichas personas no saben lo que pasa cuando cae un gobierno, por malo que sea? ¿No han leído sobre anarquías y Estados fallidos? Créanme, NO ES NADA BONITO.

INMIGRANTES RECALCITRANTES — Me refiero a esos que escapan de su país y luego quieren imponer, en el país de acogida, las mismas costumbres que hicieron que su lugar de origen fuera un asco en primer lugar. Vaya que no aprenden de sus errores.

LAS FANÁTICAS DE LA SERIE CREPUSCULERA — No me refiero a las fanáticas más o menos normalitas. Me refiero a las que han leído esos libros tropecientas veces como si fueran obras cumbre de la literatura, las que fantasean con el dichoso vampiro resplandeciente... e incluso las que han llegado a llamar "Edward" a sus respectivos esposos en la cama (casos reales, no bromeo). Yo no pude pasar del primer libro, me aburrió a muerte :-P

PERSONAS A QUIENES NO LES GUSTA LEER FICCIÓN — De verdad, no las entiendo. Quizás tengan apagada la región del cerebro que disfruta de las historias, así como yo tengo apagada la región del cerebro que disfruta de la cerveza (siéntanse libres de no entenderme por eso).

Persona que no lee ficción: No me gustan las novelas.
Yo: ¡¡¿¿Quééééééééééééé??!! Lo siento, pa' mí es como si fueras extraterrestre.

VEGANOS QUE NIEGAN LA CADENA ALIMENTICIA — ¿No quieren comer animales? Vaaale. ¿Están en contra de los criaderos? Vaaale (eso sí lo entiendo: los criaderos intensivos son bastante horrendos). ¿Que me salgan con que en la naturaleza los animalitos viven felices y contentos y mueren de viejos? Eh... ¿acaso no han visto jamás un documental de Animal Planet o National Geographic? Sí, los animales andan corriendo por ahí... muy a menudo por estar escapando de un depredador o cazando una presa. La mayoría de los animales son devorados por otros antes de alcanzar la madurez, y de los que llegan a la madurez, casi ninguno muere de viejo. Un poco de realismo, por favor. Si no, tendríamos que ponernos a llorar cada vez que una jauría de lobos destripa un ciervo o un león recién llegado mata a los cachorros del león anterior.

PERSONAS A LAS QUE NO LES GUSTAN LOS MINIONS — ¿Necesito explicar esto? ¡¡Bananaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

GENTE RACISTA — Puedo llegar a entender que los conquistadores fueran racistas y esclavizaran a las personas de color que vivían en tribus. Eran tiempos horribles: no había declaraciones universales de derechos humanos ni grandes conocimientos de biología. ¿Pero que eso se mantenga hoy en día, cuando sabemos que el color de piel está determinado solamente por la cantidad de células pigmentarias, y que los rasgos étnicos se diferenciaron por una simple cuestión de aislamiento geográfico, sin que ello tenga nada que ver con la capacidad mental? Vaya que me saca de quicio.

GENTE HOMOFÓBICA, TRANSFÓBICA Y ETC. — De verdad, ¿no tienen nada mejor que hacer que preocuparse de quién se acuesta con quién, quién se enamora de quién, o de que alguien cambie de sexo porque el cuerpo no le coincide con lo que tiene en la cabeza? Cuando yo salgo a la calle, más bien tengo que andar pendiente de los automovilistas tarúpidos que doblan sin avisar.

GENTE EXCESIVAMENTE CODICIOSA — Y no es que la codicia normalita sea buena cosa, pero ¿qué me dicen de esas personas que NUNCA tienen suficientes millones y tienen que seguir explotando o robando para conseguir más? Ni que pudieran vivir en cinco mansiones a la vez. ¿Cómo es que no les llega un punto donde digan "he amasado una fortuna tan grande que no terminaré de gastarla en vida, así que voy a retirarme y a disfrutarla"?

QUIENES PAGAN PARA DESTRUIR ANIMALES — Digo, una cosa es cazar un animal para comértelo porque vives en un bosque y el supermercado más cercano está a doscientos kilómetros. Otra cosa es pagar miles de dólares para acribillar un león o un elefante. ¿En serio hay gente a la que eso le produce satisfacción? ¿Cómo carajo les funciona la cabeza?

QUIENES MATAN PANGOLINES — Es que... es que... ¡los pangolines son unos bichitos súper mega adorables! ¡Como los minions! ¿Qué clase de persona es capaz de destruir uno a propósito? (sin estarse muriendo de hambre, claro). Incomprensible, totalmente incomprensible.

LOS "ZOMBIS" DE LOS TELÉFONOS MÓVILES — ¡Gente, hay muchas cosas interesantes por ahí! ¿Qué hacen mirando la pantallita todo el maldito día?

QUIENES SE EMBORRACHAN EN LAS FIESTAS — Y no lo digo tanto por lo de emborracharse en las fiestas, sino por la cuestión de la resaca. YO PASO. Además, soy capaz de divertirme sin intoxicar mi sistema nervioso. Por no hablar de que odio sentirme mal y con ganas de vomitar. PUAJ.

PERSONAS QUE SE "CASAN" CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS — Oigan, ¡que los políticos no son futbolistas ni estrellas de rock! ¡Son EMPLEADOS a los que uno puede DESPEDIR cuando no están haciendo bien su trabajo! ¡No les deben nada, gente, DEJEN DE VOTARLOS POR FIDELIDAD PARTIDARIA ANTES DE QUE ARRUINEN A SUS RESPECTIVOS PAÍSES!

QUIENES PONEN MÚSICA A TODO VOLUMEN... Y LUEGO CONVERSAN A GRITOS — Lo siento, no le veo sentido por ningún lado a esto.

QUIENES LLAMAN "ARTE" A LAS CORRIDAS DE TOROS — Vayan a un museo. ESO es arte. Torturar y masacrar a un animal por diversión... NO, ESO NO ES ARTE. (Al próximo que me diga que es arte le clavaré una banderilla en el culo, a ver si sigue pensando lo mismo.)

LOS QUE INSISTEN EN LLAMAR "DEMOCRACIA" A LOS GOBIERNOS DE CUBA Y VENEZUELA — Si huele a estiércol, tiene la composición química y la textura del estiércol, y encima atrae moscas... es estiércol, punto. O dos dictaduras. Y si no me creen, múdense a esos países y hagan una protesta en contra de sus respectivos gobiernos, a ver qué tal les va.

MUJERES QUE USAN ZAPATOS ANTIANATÓMICOS... Y LUEGO SE QUEJAN DEL DOLOR DE PIES — En serio, ¿¿¿qué esperaban??? :-D

Dicho todo lo anterior, aclaro que mucha gente no me entiende porque tengo mis propias rarezas... ¡pero juro que puedo explicarlas!

¿Qué clases de personas no entienden ustedes?

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir escribiendo! ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Una entrada muy personal,
    bien escrita.
    Ciertamente soporto a la mayoría, aunque no podría decir que "me gustan" los minions, en realidad me parecen en general un poco divertidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, a muchas de esas personas yo también las soporto, ¡pero sigo sin entenderlas! :-D Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Bravo por la entrada. Yo tampoco entiendo eso de imponer tus normas al lugar donde viajas, ya sea por trabajo o por ir de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y sí, de verdad que no se entiende lo de los extranjeros, ¿verdad? Yo suelo seguir el dicho ese de "donde fueres, haz lo que vieres".

      Eliminar
  3. jajaja me he reído por las grandes verdades que cuentas. Totalmente de acuerdo con todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Me alegra mucho haberte hecho reír. ¡Besos! :-)

      Eliminar

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada (completa) del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación (¡incluyendo los dibujitos!). Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción. (Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás desuscribirte cuando quieras, además.)
Seis historias románticas contemporáneas con un toque de arte en cada una.
 
 
Haz clic en la imagen para leer la muestra gratis, haz clic en el botón verde abajo para comprar ya mismito esta edición de lujo mediante PayPal (pago seguro). (¡Y de paso alimentarás a la autora de este blog para que pueda seguir escribiendo! ¡Gracias!)
 

Datos personales

Mi foto

Dice aquí que debo escribir algo para demostrar que soy yo. Pues no. Prefiero dejar a todo el mundo con la duda. ¡Buajajajaja! >:-D