El bailarín le robó un beso. Ella estaba determinada a odiarlo. Las circunstancias no cooperaron. (Haz clic en la imagen para bajarte el relato gratuito, en formatos EPUB y MOBI, junto con el fondo de pantalla.)

25 de octubre de 2014

PANECILLOS DE QUESO

En Uruguay es primavera, pero para quienes vivan en el hemisferio norte y tengan ganas de hornear algo en los días frescos, aquí les va una nueva receta: panecillos de queso :-)

INGREDIENTES

3 tazas de harina
1 taza de queso rallado (con sal)
1 huevo
1/4 taza de aceite de oliva
leche (se vale descremada o semidescremada)
2 cucharadas de polvo de hornear *
1 ó 2 cucharaditas de pimienta (dependiendo de cuán fuerte sea)

* O polvo leudante, levadura artificial o como sea que llamen los españoles a esto, porque ya me han preguntado al respecto. Al parecer los españoles nunca saben cómo es que llamamos a las cosas los latinoamericanos :-D

PREPARACIÓN

Mezclar todo en un recipiente, añadiendo leche hasta lograr una consistencia blanda y pegajosa. Crear los panecillos vertiendo bolas de masa con una cuchara sobre una bandeja previamente barnizada con manteca/aceite y harina.

Supongo que se podrían crear los panecillos en la forma tradicional, amasándolos con levadura de verdad, pero la verdad es que no tengo paciencia para eso :-D

Toque final (opcional): rallar queso parmesano sobre los panecillos hasta formar una capa de aspecto apetitoso.

Poner en el horno a unos 150 grados y sacar cuando estén secos y se haya empezado a dorar la superficie.


Estos panecillos quedan súper súper sabrosos, pero tienen muchas calorías así que no conviene devorar demasiados :-D Saben mejor calentitos, y pegan bien con cualquier tipo de merienda. Se pueden guardar en el refri y recalentar en una tostadora (así duran más).


¡Eh, vuelve aquí, estúpido ratón! ¡Que esos panecillos son para HUMANOOOSSS! (y tal vez un dragón muy grande y azul).

G. E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada (completa) del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación (¡incluyendo los dibujitos!). Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción. (Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás desuscribirte cuando quieras, además.)
Seis historias románticas contemporáneas con un toque de arte en cada una.
 
 
Haz clic en la imagen para leer la muestra gratis, haz clic en el botón verde abajo para comprar ya mismito esta edición de lujo mediante PayPal (pago seguro). (¡Y de paso alimentarás a la autora de este blog para que pueda seguir escribiendo! ¡Gracias!)
 

Datos personales

Mi foto

Dice aquí que debo escribir algo para demostrar que soy yo. Pues no. Prefiero dejar a todo el mundo con la duda. ¡Buajajajaja! >:-D