El bailarín le robó un beso. Ella estaba determinada a odiarlo. Las circunstancias no cooperaron. (Haz clic en la imagen para bajarte el relato gratuito, en formatos EPUB y MOBI, junto con el fondo de pantalla.)

16 de junio de 2013

FRACTALES "RORSCHACH" :-P

Parte de la gracia de los fractales abstractos es ver formas en ellos según el gusto de cada uno, como en la prueba Rorschach. A veces un fractal solamente me causa una impresión general, por la combinación de formas y colores, pero otras veces mi imaginación insiste en ver algo en concreto. Voy a poner una serie de esos fractales. Piensen en qué ven ahí y luego lean debajo lo que YO veo, a ver si coincidimos. ¿Listos? Aquí voy...


Aquí veo una ancianita encorvada, comiéndose un emparedado :-D ¿Por qué un emparedado? No sé, supongo que porque es algo que puede comerse mientras uno va caminando por ahí :-)


Aquí veo un bonito pájaro azul :-)


Bueno, quien no vea aquí una cara sonriente definitivamente necesita gafas, porque no veo de qué otra manera podría interpretarse esta imagen. Es un fractal muy feliz.


En este caso veo un pez, como esos peces coloridos de los arrecifes (la cabeza sobre la esquina superior derecha).


Éste es un fractal sumamente atípico. Me sugiere dos extrañas criaturas, una al lado de la otra y mirando hacia la derecha, con colas plumosas.


Aquí veo una cucaracha. Y como yo odio las cucarachas, veo una cucaracha MUERTA, que es el estado en el que pronto se encontrará cualquier cucaracha que entre a mi casa. (Puaj. Qué bichos más asquerosos.)


Esto es... ¡un feto alienígena! Una criatura que probablemente se volverá malvada y tratará de liderar una misión de conquista de nuestro planeta, antes que alguien (en general Will Smith) la derrote al cabo de una hora y media de película con muchos efectos visuales :-P


Aquí veo un erizo. Cuidado porque pincha :-)


Seré morbosa, pero aquí veo un pobre animalito aplastado en una carretera. Chato y simétrico.


Esto vendría a ser un galeón. Un galeón fantasma, además. Con una tripulación similar a la de la segunda peli de Piratas del Caribe.


Veo veo... un pavo real. Le falta algo de cola, pero plumas de colores tiene de sobra :-)


¡Tortuguitas de mar! Una mamá con sus hijitos, tal vez (aunque en realidad las tortugas no se ocupan de sus crías una vez que dejan los huevos en la playa).


Ya había sometido este fractal a opiniones en otra ocasión. Las respuestas fueron diversas. En mi caso, sigo viendo una enorme cabeza de insecto, de perfil. Puaj puaj puaj :-) Aunque me gusta la combinación de formas y colores, en realidad.


Y esto es... ¡un pavo! Pero no un pavo real, sino de los que se comen en el Día de Acción de Gracias. (Son deliciosos, por cierto.)


Por último, aquí veo... diablos, no sé que veo... Es... es... ¡una alucinación psicodélica causada por LSD! :-D (Es decir, SUPONGO que eso veo. Nunca he tomado LSD. En serio, que no.)

Siéntanse libres ahora de decirme, en la sección de comentarios, qué ven ustedes :-)

G. E.

****************************************

FRAGMENTO DE HISTORIAS DEL DESIERTO

El bicho tomó la delantera, subiendo los peldaños de dos en dos. Al llegar arriba, no obstante, se detuvo y giró sobre sí mismo con la boca y los ojos muy abiertos. De pronto se veía algo asustado, como si todo aquel espacio le resultara intimidante después de tantos años atrapado en una celda oscura. Dos lágrimas corrieron por su pelaje gris.

—Todo está bien, amiguito —dijo Caleto con voz suave—. Sí, eres libre. Disfrútalo.

El animal soltó un gritito y corrió a toda velocidad por la arena, alzándose a menudo sobre sus patas traseras para abarcar el aire con las delanteras.

—Ya sé por qué lo encerraron —opinó Urel—: está chiflado.

—No, no está chiflado. Está feliz.

Caleto pensó que el animal se marcharía, dado que sus vueltas eran cada vez más amplias, pero al cabo de un rato volvió junto a él y abrazó su pierna.

—Ya tienes un nuevo ocut —dijo Urel.

—¡No seas malo! Mira: me está dando las gracias a su manera. ¿No te alegra que lo hayamos soltado? Hombre, ¡tal vez esto compense todas nuestras fechorías! Dime si no somos buena gente por rescatar a un bicho desamparado.

—Mmm, no sé, quizás —respondió Urel, pero su hermano pudo ver que, aunque trataba de disimularlo, él también estaba conmovido.

El animal soltó la pierna de Caleto y contempló a ambos ladrones con expresión devota. Se había quedado quieto excepto por el rabo, que agitaba de un lado a otro con demasiada rapidez para distinguirlo.

—Creo que quiere venir con nosotros —dijo Caleto.

—¿Qué? No, no podemos ir por ahí arrastrando otra mascota. Ya nos fue bastante mal con la primera, y... y...

Urel no pudo continuar. La criatura había dado unos pasos hacia él para apoyar una patita en su pie descalzo. No había forma de ignorar tanta dulzura.

—¡Oh, qué genios, de acuerdo! —explotó Urel—. Que venga con nosotros, pero sólo porque es una pobre cosa patética con un collar de oro. ¡Y no se te ocurra ponerle un nombre!

Caleto sonrió, el bicho dio más saltos de alegría, y los tres se alejaron de las ruinas después de llamar a una nueva luz guía.

Quince minutos más tarde, el animal se llamaba Puffo.

2 comentarios:

  1. Una galaxia vista desde una nave espacial viajando a gran velocidad por ella.
    Un pájaro.
    Una tarta con caras sonrientes dibujadas.
    Un hombre tocando un acordeón subido en una moto.
    Un pavo real.
    Una geisha conduciendo un carro tirado por patos.
    Un feto.
    Un ácaro.
    Una alfombra.
    La sección de trompetas de una big band tocando.
    Una bailaora de flamenco.
    Tortugas.
    Un campamento de orugas.
    Abanicos.
    Flores de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me fascinaron esas interpretaciones. ¡Son muy positivas, además! Besos :-)

      Eliminar

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada (completa) del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación (¡incluyendo los dibujitos!). Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción. (Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás desuscribirte cuando quieras, además.)
Seis historias románticas contemporáneas con un toque de arte en cada una.
 
 
Haz clic en la imagen para leer la muestra gratis, haz clic en el botón verde abajo para comprar ya mismito esta edición de lujo mediante PayPal (pago seguro). (¡Y de paso alimentarás a la autora de este blog para que pueda seguir escribiendo! ¡Gracias!)
 

Datos personales

Mi foto

Dice aquí que debo escribir algo para demostrar que soy yo. Pues no. Prefiero dejar a todo el mundo con la duda. ¡Buajajajaja! >:-D