¿Recuerdan esos tres artículos en los que hablé sobre mi mundo fractal? (OK, si los pasaron por alto, pueden leerlos aquí , aquí y aquí .) ...

LOCA POR LAS ESPIRALES

¿Recuerdan esos tres artículos en los que hablé sobre mi mundo fractal? (OK, si los pasaron por alto, pueden leerlos aquí, aquí y aquí.) Me encanta construir paisajes o imitar objetos/criaturas del mundo real con los fractales, pero mi afición principal a la hora de fractalear (sí, ya hemos convertido esa actividad en un verbo) son... ¡las espirales!

No sé qué tienen las espirales fractales que me fascinan tanto. Tal vez sea que se proyectan hacia el infinito, de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro según se mire. O tal vez sea que, por su forma, concentran sus detalles en el menor espacio posible. Encima, son bastante fáciles de decorar con el programa Ultra Fractal, de modo que se puede obtener una imagen bonita con muy poco esfuerzo.

En fin, a lo largo del tiempo he creado unas cuantas espirales, y se me ocurrió que podría mostrar algunas de ellas a modo de galería. ¿Están listos? Aquí van...


Al colorear esta espiral quise crear un efecto de hielo-fuego. Aunque también me recuerda a las sierras de cadena :-D


La fórmula de esta espiral es bastante particular. Básicamente apliqué el coloreo a propósito para lograr ese patrón de anillos entrelazados.


Otra fórmula bastante particular. En esta imagen quise combinar dos colores y texturas diferentes. En lo personal, creo que el azul se lleva estupendamente bien con el dorado :-)


De acuerdo, lo admito. Al colorear esta espiral estaba pensando en chocolate y caramelos. Ñam ñam.


Formas etéreas, colores suaves... Esta imagen siempre me hace pensar en agua y mariposas.


Tuve la enorme suerte de "descubrir" una configuración del coloreo que produce esas figuras como llamas. Me encanta el fuego. (Bueno, salvo cuando me quemo algunos dedos.)


Otra imagen con bandas entrelazadas. ¿Verdad que marea un poco? :-D


Esta espiral siempre me hace pensar en días calurosos de verano. O en el carnaval. ¿Qué les parece a ustedes? (Todas las respuestas son válidas, como en una prueba Rorschach.)


Aquí les va una de mis favoritas. La imagen no me gustaba tanto en su primera versión, pero luego cambié algunas cosas y... ¡bingo!, por fin logré una combinación aceptable.


Una espiral invernal, o quizás eslabones de seda blanca. Fue lindo probar con una paleta de colores pálidos :-)


Combinando diferentes texturas una vez más. No suelo usar ese matiz de verde, pero... me salió probando colores al azar, y lo dejé porque se llevaba bien con los demás (es importante que los colores no se peleen).


Lo sé, esta espiral está al borde de lo cursi :-D Pero me gusta como quedó. Me hace pensar en pequeñas hadas con faldas de pétalos :-P Al menos evité el color rosa.

Si les gustó esta entrada, prometo poner todavía más fractales en el futuro :-)

G. E.

0 comentarios:

Ir arriba