Y yo sigo sin detenerme en cuestiones literarias :-D Esta vez tengo otra historia para contar sobre el nuevo libro publicado, porque la cosa...

ENTRE REJAS

Y yo sigo sin detenerme en cuestiones literarias :-D Esta vez tengo otra historia para contar sobre el nuevo libro publicado, porque la cosa viene desde el año 2011. ¿Recuerdan lo que dije sobre mi novela Sombras? Algo similar pasó con el primer relato de este libro, que le da el título a la obra. En su momento fue escrito más o menos por encargo de una editorial para formar parte de una colección, pero dicha colección se canceló justo antes de que saliera mi número. La portada ya estaba hecha y había comenzado la promoción. Me dio mucha pena, pero bueno, son cosas que pasan en el mundillo editorial. La ventaja es que mi relato quedó libre para hacer con él lo que yo quisiera, y como era demasiado corto para enviarlo a otra editorial, decidí que lo publicaría por mi cuenta. Por lo tanto, aquí está.

Para empezar, les muestro la portada:


Y hete aquí la sinopsis de Entre rejas:

Un brutal asesino en serie, tan hábil que no parece humano, es capturado en los Estados Unidos. Meses más tarde, Roberto Martínez, un guardia carcelario joven pero experimentado, asume su nuevo puesto en una penitenciaría de máxima seguridad. Lo que no sabe es que la muerte de un convicto dará inicio a una oleada de asesinatos y destrucción; unos seres sobrenaturales han entrado a la penitenciaría y tienen un objetivo: ajustar cuentas con cierto prisionero. Roberto será el único guardia en posición de resolver el embrollo... y más vale que se dé prisa, porque el tiempo corre.

¿Ya tienen ganas de leer el relato? Espero que sí :-D Es más entretenido que terrorífico, a pesar de la sangre y las tripas (sí, hay mucho de ambas cosas, para los amantes del gore). Tuve que investigar unas cuantas cosas a fin de escribirlo (sobre las cárceles, los rangos militares y etc.), pero una vez que reuní toda la información necesaria, la cosa salió con una fluidez maravillosa, casi como si filmara una película (ejem... es una indirecta por si alguien quiere adquirir los derechos cinematográficos... ejem, ejem...).

Como Entre rejas sólo tiene una longitud de 18.000 palabras, decidí incluir una segunda historia en el libro, de extensión similar. Algo así como una oferta de dos por uno. El segundo relato se titula La bruja, y ésta es la sinopsis:

Su madre le había dicho que no debía demorarse en llegar a casa, pero Cintia ayudó a la anciana en apuros. La niña no hubiera podido imaginar que dicha señora era en realidad una criatura sobrenatural y perversa, y ahora ella está presa en su trampa, como pieza clave de un plan sangriento...

Hice un dibujito para acompañar el título:


(Por cierto, es uno de mis primeros experimentos con el coloreado digital. He decidido modernizarme en cuestiones artísticas. Supongo que usaré el mismo método para las próximas portadas de mis libros.)

Ahora sí debo hacer una advertencia, porque La bruja ES una historia bien terrorífica, algo así como una cruza entre Hansel y Gretel y Misery, de Stephen King. Mi bruja no es como la que aparece en las historietas de la pequeña Lulú, ni siquiera como la Bruja Mala del Oeste en la peli El Mago de Oz o la madrastra de Blancanieves. Es una criatura malvada, sanguinaria y de mucho cuidado. Si existieran brujas así en la vida real, hasta yo me pondría a temblar. Encima, la víctima es una niña, y sé que hay gente sensible con esas cuestiones. Por eso aviso, para que a nadie le dé por demandarme :-D

En fin, el libro se puede conseguir, bien barato, desde aquí para Latinoamérica y desde aquí para España. Como siempre, no tiene DRM, para que pueda convertirse a cualquier otro formato con programas como Calibre. (Eso significa que en pocos días ya estará disponible en sitios piratas, lo cual no me alegra demasiado, pero por desgracia no puedo hacer nada al respecto. Espero que los lectores prefieran comprar el libro o descargarlo legalmente en los días que haga promoción gratuita, lo cual ocurrirá de vez en cuando; de hecho, esto último es lo que recomiendo para quienes no compren con tarjeta, ya que así podrán obtener el libro sin adquirir ningún troyano como suele pasar con los sitios piratas.)

Tuve varios lectores cero (o lectores beta) que me ayudaron en el proceso de revisión y corrección. Ya les he dado las gracias en privado, pero repito aquí que les agradezco muchísimo por la ayuda y las opiniones previas a la publicación. (Es que tengo unos amigos estupendos, la verdad, así da gusto.)

A los demás lectores, espero que les gusten estas dos historias :-)

G. E.

0 comentarios:

Ir arriba