Nada como un buen villano para dar sabor a una historia de ficción, ¿verdad? Encima, las posibilidades son numerosas: villanos codiciosos, v...

VILLANOS QUE ME DAN MUCHO YUYU

Nada como un buen villano para dar sabor a una historia de ficción, ¿verdad? Encima, las posibilidades son numerosas: villanos codiciosos, vengativos, lunáticos, megalómanos, crueles, sociópatas, caníbales, demoníacos, depravados sexuales, narcisistas, alienígenas o una combinación de las características anteriores.

Sin embargo, esta entrada no va de villanos ficticios en general sino de los que más me han asustado a lo largo de mi vida. Aquí les van, pues, más o menos en orden ascendente. Tomen nota por si les gusta escribir historias de terror y pretenden conquistarme como lectora :-)

ANNA, LA LÍDER ALIENÍGENA REPTILIANA DE V — Algunos se preguntarán por que no elegí a Diana, la líder alienígena reptiliana de la serie original, pero la verdad es que Anna me pareció mucho más fría y malvada, hasta el punto de ordenar que le rompieran las piernas a su propia hija y asesinar a su propia madre. ¡Lástima que cancelaron la serie!

LA ESTATUILLA MALIGNA DE DUMA KEY — No es mi novela favorita de Stephen King, pero la entidad maligna de dicha historia, representada en una figurita de porcelana, me pareció súper escalofriante. ¡Vaya que no me gustaría atraer su atención!

LA REINA RAVENNA — No tanto en Blancanieves y el cazador, donde más bien resulta un tanto patética, sino en la segunda película, donde la ponen como una criatura bastante más despiadada. ALERTA DE DESTRIPE: ¡Hechiza al padre de su sobrina para que queme a la bebita en su cuna! Ugh. Qué asco de tía y de hermana mayor. FIN DEL DESTRIPE.

LA OTRA MAMÁ DE CORALINE — En lo que a mí concierne, Coraline es la mejor película de horror para niños en toda la historia de las películas de horror para niños (la cual no es muy larga, por desgracia para mi morbosa niña interior pasada y presente). La Otra Mamá, sin embargo, es lo bastante siniestra como para dar yuyu a cualquier adulto hoy en día. ¿A quién no asusta la idea de coserse botones en los ojos? ¡Brrrrr!

LAS CUCARACHAS GIGANTES DE MIMIC — Cucarachas gigantes que de lejos parecen personas y devoran personas, incluyendo niños. JODER, ESO SÍ QUE DA YUYU.

EL HOTEL OVERLOOK — Hablo del Overlook del libro, no de la película de Kubrick. Dicho hotel es el epítome de los edificios embrujados, hasta el punto de que se alimenta del talento psíquico de un niño para dar vida a sus peores fantasmas. Por algo recomendé, en este otro artículo, alojarse siempre en hoteles de las grandes cadenas en caso de quedar atrapados en una peli de horror :-D

LA ANCIANA DE ARRÁSTRAME AL INFIERNO — Buena representación de una bruja malvada con el poder de echar maldiciones. ¡Pobre de quien la haga enfadar!

LA NIÑA DE LA PELI LA HUÉRFANA — Esther parece al principio una cría buenita y sensible, pero no tarda en provocar yuyu del bueno. Y cuanto más avanza la película, más yuyu provoca, hasta que la chica está compuesta en un 100% de yuyu. En serio, no la adopten. NO LA ADOPTEN.

LA NIÑERA EN LA MANO QUE MECE LA CUNA — Peyton (Mott) Flanders se parece un poco a Esther en el sentido de que sabe manipular, pero en algunos otros aspectos es todavía peor, ya que podría haber elegido actuar de otra manera. ¡A mayor premeditación, más horrible es el villano!

GMORK — Hace un tiempo volví a ver la película La historia interminable, y si bien los efectos especiales lucen ya muy viejos para esta época, por alguna razón Gmork me sigue pareciendo aterrador. Dientes pronunciados + ojos brillantes + forma siniestra de hablar. ¡Eso es material de pesadillas, gente!

LAS TÍAS DE KUBO — Si no han visto la peli, MÍRENLA YA, es una obra de arte. Mientras tanto, les diré que las dos tías del protagonista me provocan todavía más yuyu que la Otra Mamá de Coraline, lo cual es mucho decir :-)

LOS NAZGÛL — En parte es por la música de las películas, la verdad: nada como ponerle un buen leitmotiv a tus villanos para que destaquen (si lo sabrá Darth Vader). Pero bueno, volviendo a los nazgûl, ¡díganme si no meten miedo desde que aparece el primero en el camino del bosque!

LA NIÑA DE EXPEDIENTE 39 — Uf, vaya monstruito. ¡Menudo clavo para nuestra querida Renée Zellweger!

MACAULAY CULKIN EN THE GOOD SON — A este crío lo tengo bastante alto en mi lista porque alcanza niveles muy altos de perversidad para la edad que tiene en la película.

ANNIE WILKES — Libro o película, da igual (aunque peor es la del libro). La enfermera de Misery nunca deja de aterrorizarme. Si alguna vez me vuelvo famosa como escritora, ¡espero no toparme jamás con una admiradora así de chiflada!

LA MADRE DE CARRIE — Pobre Carrie. Como si el bullying no fuera lo bastante malo, encima la tortura su propia madre. Pongo a Margaret White por encima de Annie Wilkes debido a eso.

LOS TRES ESPECTROS DE LA PELI WHITE NOISE — En la película no nos dan información sobre ellos. ¿Quienes son/fueron? ¿Por qué hacen las cosas horribles que hacen? ¿Hay alguna manera de derrotarlos? Cero respuestas. Quizás sea por eso que me pusieron la piel de gallina en su momento, a pesar de que su aspecto en sí (tres siluetas borrosas) no llama mucho la atención.

RAMSAY BOLTON EN LA SERIE JUEGO DE TRONOS — Ay, ay, ay, Ramsay Bolton. Este personaje llegó a unos niveles de retorcimiento que no había visto desde Jigsaw. Casi me dio pena cuando acabó su papel en la serie, ya que en cierto modo era fascinante su grado de perversidad. (No me gustaría cruzarme con alguien así en la vida real, obviamente.)

EL XENOMORFO — Este bicho no necesita presentación. ¿A quién NO le da yuyu, con su hocico lleno de dientes que esconde un segundo hocico más pequeño también lleno de dientes, su sangre ácida y su macabro ciclo parasitario? SIN PALABRAS.

EL CAPITÁN FRANQUISTA Y EL MONSTRUO CIEGO DE EL LABERINTO DEL FAUNO — El primero me asusta más que el segundo, pero ambos están casi al tope de mi lista porque... BRRRRRRRRR. En serio, BRRRRRRRRR. Y a diferencia de Ramsay Bolton, el capitán no salpica su maldad con sarcasmo, por lo que no da un respiro a lo largo de toda la película. Lo peor es pensar que HUBO/HAY GENTE ASÍ EN LA VIDA REAL. De nuevo, BRRRRRRRRR.

BRANDON BREYER — El crío protagonista de la peli Brightburn está en el primer lugar de mi lista porque, UF, QUÉ NIÑO MÁS ATERRADOR. ¡Ni siquiera mi dragón Donald se atrevería a meterse con él, y eso que escupe fuego y tiene escamas a prueba de motosierras y rayos láser! En fin, ¡ojalá tengamos la continuación de la historia, para que así pueda asustarme de nuevo!


Fin de mi lista. ¿Les ha gustado? ¿Cambiarían el orden? ¿Añadirían o quitarían a alguno de los villanos? Díganlo en los comentarios :-)

G. E.

PD: Si se preguntaron por qué no incluí en mi lista al payaso Pennywise o al muñeco Chucky, bueno, es que los payasos me resultan más bien fastidiosos y Chucky me despierta una especie de simpatía morbosa, no miedo :-)

6 comentarios:

  1. Me anoto "Brightburn" para ver. Ahora mismo ando medio zombi, pero añadiría al malo de "Máximo Riesgo" y a Malh'Kia de "El símbolo perdido"(Dan Brown).
    Coincido con muchos de tu lista, me sorprendió que "El buen hijo" también sea de tus villanos favoritos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te parece el crío de Brightburn. A mi madre la asustó tanto que no se ha atrevido a ver de nuevo la peli :-D Se me pasó el villano de Máximo riesgo; concuerdo: ¡es tremendo también! ¡Besos!

      Borrar
    2. La tuve que ver la misma noche en la que leí esta entrada. El crío es un grandísimo hijo de fruta. No tiene alma, corazón ni empatía. Definirlo como malvado es quedarse corto, pero si que consigue dar mal rollo. Me gustó . Un saludo desde mi encierro en Almería.

      Borrar
    3. Me alegra que te haya gustado la película, pues. Ahora entiendes por qué puse a ese crío en el primer puesto de mi lista :-P Saludo desde mi encierro en Montevideo.

      Borrar
  2. Cuanto que no he visto. El laberinto del Fauno tiene villanos atemorizantes, innegable. Y agrego que no me resultó confiable el fauno. Ya lo dice un personaje a la protagonista, que no confíe en los faunos.

    Ramsay Bolton es un de los más detestables villanos. La misma Cercei tenía sus atenuantes, pero Ramsay no tenía ninguno.

    ¿Anna es peor que Diana? No lo sabía, no vi ese remake.

    Recordé a la enfermera de Misery, que habías incluido.

    Interesante lista.

    Y buena ilustración.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca te fíes de un fauno, no :-D A ver si coincides conmigo en cuanto a los demás villanos de lista, en caso de que veas las películas/series o leas los libros. Me alegra que te haya gustado el dibujito :-) ¡Besos!

      Borrar

Ir arriba