Mi cerebro tiene la costumbre de hacerme soñar cosas muy raras. Encima, también tiene la costumbre de hacerme soñar cosas raras REPETIDAMENT...

MIS EXTRAÑOS SUEÑOS RECURRENTES

Mi cerebro tiene la costumbre de hacerme soñar cosas muy raras. Encima, también tiene la costumbre de hacerme soñar cosas raras REPETIDAMENTE. Lo sé, todas las personas tenemos sueños recurrentes, como caer, volar, que se caigan los dientes o tener un examen para el que no hemos estudiado, pero mis sueños recurrentes suelen ser bastante estrambóticos. Quizás tengan algún significado, quizás no; en todo caso, me resultan divertidos, desconcertantes o incluso angustiosos (dependiendo del sueño, obviamente). Aquí les va mi lista de los más comunes:

EL CABALLO EN LA CIUDAD — Ya no tengo este sueño tan a menudo, pero en general transcurre así: estoy en algún lugar de la ciudad y un caballo (en general negro) viene hacia mí como un perro. A veces me permite cabalgar sobre él, a veces no, pero siempre es una experiencia agradable (es que me encantan los caballos).

BEBÉS MUTANTES — Cuando digo "mutantes" me refiero a que, en mis sueños, es muy común que los bebés se terminen convirtiendo en animales o incluso objetos. Tal vez sea porque en realidad los bebés humanos no me parecen criaturas muy interesantes :-D

ESPERANDO EL AUTOBÚS — Éste es un sueño particularmente molesto y frustrante. Estoy en alguna parte de la ciudad, demasiado lejos de mi casa como para llegar caminando (sobre todo porque es de noche), encuentro una parada de autobuses, y no pasa ningún autobús o los autobuses que pasan no son el que necesito. GRRRRR.

VIAJES RAROS EN AUTOBÚS — A veces sí pillo el autobús en sueños, sin embargo, y entonces pasan cosas raras. Por ejemplo, el autobús circula por un vecindario donde todas las casas son hermosas, o va por un terreno escabroso y cae en una zanja, donde queda atascado.

PATINANDO POR LA CIUDAD — Cuando no me da por esperar el autobús, vuelvo caminando a casa. De vez en cuando tengo puestos mis patines de ruedas, y entonces hago una especie de parkour durante todo el trayecto, saltando cráteres en las aceras. A diferencia de la vida real, nunca me caigo :-D

VIAJES RAROS EN AVIÓN — Conste que a menudo ni siquiera llego al avión, y todo el sueño es un intento interminable por tomar mi vuelo en un aeropuerto particularmente burocrático :-D A menudo tales aeropuertos están en medio de la ciudad (o sea, rodeados de tránsito, lo cual hace bastante riesgoso el despegue), y los aviones parecen más bien cohetes. Rarísimo todo. Algunas veces he volado sobre paisajes espectaculares; imagínense el Gran Cañón cubierto de vegetación, por ejemplo.

LEONES EN LA CIUDAD, TIBURONES EN LA PLAYA — Son sueños bastante impresionantes. Imagínense leones sueltos por ahí como si fueran perros callejeros, y playas donde uno puede ver decenas de tiburones enormes dando vueltas en el agua. Nunca me han atacado, pero vaya que dan miedo. Ocasionalmente he soñado que hay ballenas varadas y muertas en la orilla.

ANIMAL RABIOSO AL QUE DEBO ASESINAR — Es uno de mis sueños recurrentes más estresantes, aunque no lo he tenido en mucho tiempo, por suerte. El animal puede ser un perro, gato o algún bicho similar, a veces manso al principio, que de repente me ataca. Me veo obligada a matarlo con mis manos en defensa propia. Casi siempre lo consigo, pero luego siento pena por el pobre animal (sobre todo si el animal onírico es una copia de mi mascota de la vida real).

SUEÑOS ARQUITECTÓNICOS — Les juro que soy una arquitecta fabulosa en sueños. No sé cómo lo hace mi mente, pero cada tanto va y crea unos edificios realmente espectaculares, casi siempre de estilo barroco o gótico. Puedo detenerme en el sueño a admirar los detalles. A veces trato de sacarles fotos, pero las mismas nunca salen bien o justo se me rompe la cámara :-P Imaginen palacios en medio de las ciudades, o estatuas gigantescas en las fachadas de los edificios, o columnas con bajorrelieves, o enormes monumentos en las plazas. Nada de la vida real, se los aseguro. Ojalá alguien inventara una máquina para fotografiar los sueños, así podría vender los diseños a algún arquitecto :-D

EDIFICIOS INESTABLES — A veces me encuentro en edificios normales pero muy, muy altos que se mueven. La vista suele ser impresionante desde ellos, sin embargo. Una vez soñé que estaba en un edificio tan alto que ni siquiera se podía llegar a la cima (también se movía), y cada piso era como una miniciudad. Cuando los edificios no son altos, casi siempre hay alguna posibilidad de derrumbe. En fin, estos edificios también suelen tener ascensores raros que se mueven en forma horizontal, o escaleras retorcidas que no llevan a donde deberían. Me hago un lío tremendo dentro de ellos.

MUSEOS Y CASAS EMBRUJADAS — A menudo visito en sueños casas embrujadas y museos. Los museos suelen tener obras fascinantes (nada que haya visto en la vida real), y en las casas embrujadas, generalmente mansiones antiguas, hay puertas que llevan a habitaciones extrañas donde me encuentro con los fantasmas (a veces inofensivos, a veces hostiles).

BAÑOS SIN PRIVACIDAD — No importa dónde sea que me venga la urgencia onírica de hacer pipí. En mis sueños voy al baño (público o privado) ¡y nunca tengo privacidad!, ya sea porque las puertas están mal diseñadas, o porque hay ventanas, o porque la puerta no puede atrancarse y entonces entra gente mientras yo estoy en el inodoro. UN FASTIDIO TOTAL.

¡PUEDO VOLAR! — Ya había escrito una entrada sobre este sueño recurrente (está aquí), pero voy a expandirlo un poco porque suele ser bastante variado. Aparte de la levitación, en general puedo volar de tres maneras: al estilo Peter Pan (flotando y ya), al estilo pájaro (agitando las alas) o al estilo ave zancuda (corro y corro hasta que al fin pego un salto y levanto vuelo). A veces no me cuesta nada volar, pero otras veces me resulta difícil mantenerme en el aire, y entonces tengo miedo de estrellarme. Es común que deba esquivar los cables de la electricidad. Cuando al fin alcanzo una altura considerable, sin embargo, la vista es FENOMENAL.

ORUGAS Y MARIPOSAS POR TODOS LADOS — Como uno de mis pasatiempos es criar mariposas, a menudo las busco cuando salgo a caminar por la ciudad. Esto se termina trasladando a mis sueños, claro, y luego pasa que veo plantas llenas de orugas o árboles llenos de mariposas. Es uno de mis sueños recurrentes favoritos, aunque siempre lamento al despertar que las mariposas no fueran reales.

PLANTAS DENTRO DE MI CASA — Me refiero a plantas que invaden mi casa desde fuera o que incluso crecen entre las baldosas del piso. Una vez empezó a crecer un arbolito en medio de mi sala de estar. Era bonito, así que lo dejé ahí :-)

GALAXIAS Y PLANETAS GIGANTES — Como vivo en la ciudad, la polución lumínica no permite ver muchas estrellas. En mis sueños, sin embargo, el cielo suele estar cubierto de estrellas, galaxias y planetas demasiado grandes. A veces también hay cosas raras, como diseños fractales.

NIEVE Y NUBES RARAS — He tocado nieve en la vida real, pero por alguna razón su textura en mis sueños nunca es húmeda ni fría. Más bien parece nieve de plástico. Ocurre algo similar con las nubes: vienen flotando muy bajo, extiendo mi mano hacia ellas, y suelen ser espumosas o plásticas.

CATÁSTROFES NATURALES — En mis sueños suelen ocurrir catástrofes varias, como olas gigantes, terremotos o destrucción por lava volcánica. Todo muy espectacular, como en la película 2012. De las olas gigantes suelo refugiarme detrás de los edificios (con eso basta, dado que las olas vienen muuuuuuy despacio). Cuando hay un terremoto, lo que hago es alejarme de los edificios para que no caigan sobre mí, y en cuanto a la lava volcánica... en realidad casi nunca escapo de eso. Estoy en una ciudad y la lava viene por debajo del suelo, devorando todo y acorralando a la gente. Finalmente me alcanza, caigo en ella y muero. Y luego me convierto en una especie de fantasma, porque a mí la muerte onírica no me despierta :-D (en los sueños de caídas simplemente me estrello contra el piso y vuelvo a levantarme, como si fuera de goma).


¿Qué sueños recurrentes suelen tener ustedes? Siéntanse libres de contarlos con pelos y señales en los comentarios :-)

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir trabajando para ti! ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada y como siempre tus dibujitos están geniales. Yo a veces he soñado que te hacías famosa e iba a pedirte un autógrafo...luego me dabas una vuelta en tu dragón.
    En uno de mis últimos sueños raros viajaba a Nueva York y me encontraba con gente que conozco en España. También podría pagar en Euros sin problema .
    Un abrazo!
    LuisMi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Oye, ¡me encanta ese sueño tuyo! ¡¡Y HAS PODIDO VOLAR ONÍRICAMENTE EN MI DRAGÓN, COSA QUE YO NO HE HECHO TODAVÍA!! ¡¡CUÁNTO TE ENVIDIOOOOOOO!! Besotes :-)

      Borrar
  2. pero que imaginación para los sueños!!! vos no te aburrís nunca jaja... me encantó...

    lo de los tiburones es lo mío también eh! saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado, gracias! ¡Y que también sueñes con tiburones! :-)

      Borrar

Ir arriba