En la vida real hay criminales inteligentes... y otros que merecerían palos en la cabeza ya no por sus crímenes, ¡sino por su tremenda e ins...

SOBRE CRIMINALES ¡ABSOLUTAMENTE TARÚPIDOS!

En la vida real hay criminales inteligentes... y otros que merecerían palos en la cabeza ya no por sus crímenes, ¡sino por su tremenda e insultante estupidez!

Como dudo mucho de que los delincuentes en general estén suscritos a este blog (lo que menos quiere una es que aprendan a hacer bien su "trabajo", por razones obvias), aquí les va una lista de los errores más locos de los que me he enterado hasta ahora:

"SUICIDIOS" FÍSICAMENTE IMPOSIBLES

¿Recuerdan la serie Sledge Hammer!? Hay una escena muy divertida donde los protagonistas encuentran un cadáver con no recuerdo cuántas puñaladas en la espalda. Entonces va Hammer y pregunta: "¿Ya descartaron el suicidio?" Pues bien, esto que me sonó tan chistoso y ridículo en la serie ¡ha pasado repetidamente en la vida real!

A ver, asesinos y asesinas con menos cerebro que un pollo, ¿realmente creen que la policía se va a tragar el cuento de que el muerto pudo suicidarse de un escopetazo en la nuca, o veinte puñaladas, o de cualquier otra manera que implique las habilidades de contorsionista de un integrante del Cirque du Soleil? Really? ¿Pero ustedes qué se piensan, que los detectives nacieron ayer?

LOS SEGUROS DE VIDA

Por lo que veo en los programas sobre crímenes de la vida real, cuando alguien te hace un seguro de vida millonario sin siquiera preguntártelo... es casi seguro que planea asesinarte para cobrar el dinero. Hasta aquí podría funcionar el asunto, pero luego... a ver, como que NO es buena idea hacer el seguro de vida uno o dos días antes de matar a la persona, o ir a cobrarlo inmediatamente después de asesinarla. ¡Es demasiado OBVIO, más allá de que lo primero que mira la policía es quién se beneficia cuando alguien ha muerto por causas no naturales! E incluso en caso de que la policía no lo notara, ¡sin duda que la compañía de seguros hará su propia investigación antes de soltar los dólares!

LA REACCIÓN ANTE EL INTERROGATORIO

Acabas de asesinar a alguien. Viene la policía a interrogarte. Como que el siguiente paso debería ser, no sé, FINGIR ALGUNA REACCIÓN ANTE LA MUERTE DE LA PERSONA ASESINADA, ¿NO? ¿Acaso no hay numerosas películas donde el homicida ensaya frente al espejo lo que va a decir? Sin embargo, algunos asesinos en la vida real no sólo olvidan fingir sorpresa/tristeza cuando les comunican la noticia de la muerte de la víctima, sino que tampoco se molestan en preguntar, a fin de cubrir las apariencias, cómo murió. ¡Bien hecho, idiotas, se acaban de convertir en los sospechosos principales de sus respectivos crímenes!

EXCUSAS INVEROSÍMILES

"Lo maté en defensa propia." Nop, esto no cuela cuando el sospechoso muestra apenas dos o tres rasguños y la víctima pesa treinta kilos menos y tiene fracturas por todos lados. NANAY.

EL ADN "VOLADOR"

"No, yo no conocía a la víctima", dice el homicida, y luego resulta que su ADN estaba por todos lados en la casa del muerto, e incluso en las orejas y la raja del trasero del muerto. ¿¿Estos criminales nunca vieron un episodio de CSI?? Encima, alguno ha llegado a tener el descaro de negar la evidencia del ADN, ya sea afirmando que la policía la plantó ahí... o que de alguna manera el ADN flotó hasta la escena del crimen. Aaaaajá. No, eso tampoco cuela.

CRIMINALES QUE NO SABEN DESHACERSE DE UN SIMPLE CADÁVER

Cierto, no es fácil deshacerse de un cadáver. ¡¡Pero al menos no cometan la estupidez de enterrarlo en el jardín propio o cualquier otro sitio vinculado a ustedes!! ¿Acaso nunca vieron un episodio de Hannibal o Dexter? ¿O al menos leído alguno de los libros?

TROFEOS

¡Evidencia, gente, evidencia! ¡LOS TROFEOS SON EVIDENCIA! O por lo menos no dejen los trofeos a simple vista, criminales idiotas. Lo mismo se vale para los productos de un robo. Mi caso favorito: un asaltante que no sólo recibió a la policía con la misma ropa que había llevado al asalto, sino que además el dinero se encontraba aún en los bolsillos de dicha vestimenta. [Palma golpea frente.]

NO PAGARLE AL ASESINO A SUELDO

Aunque no lo crean, esto también ha pasado en la vida real. En serio, ¿a qué clase de idiota se le ocurre no pagarle (o pagarle poco) a alguien QUE SE GANA LA VIDA MATANDO A OTRA GENTE POR DINERO, Y QUE ENCIMA PODRÍA DELATARLO COMO AUTOR INTELECTUAL DEL CRIMEN EN CUESTIÓN? (Mmmm, ahora tengo ganas de escribir un relato sobre el tema. Algo así como la historia de un escritor que se convierte en asesino a sueldo en sus ratos libres y empieza a liquidar a los editores que no pagan las regalías en tiempo y forma. Sería sumamente catártico.)

ASESINOS QUE NO SABEN USAR UN NAVEGADOR DE INTERNET

Sí, hoy en día encontramos todo buscando en Google, pero cuando uno usa Google para preguntar "cómo asesinar a alguien" Y LUEGO VA Y COMETE EL ASESINATO, ¡más le vale borrar el historial de navegación antes de que la policía eche un vistazo a la computadora! (Sí, es otro caso real.) Sólo los escritores nos salimos con la nuestra en estas cuestiones, dado que matamos personas ficticias.

En fin, imagino que los policías y detectives han de agradecer la incompetencia de ciertos delincuentes. Esperemos que estos últimos no mejoren sus patéticas habilidades para el crimen, ya que facilitan mucho el trabajo de apresarlos :-D

Estás arrestado. Y no sólo por matar a tu vecino, sino también por tratar de hacerme creer que se sucidió reventándose la cabeza con una maceta. Pedazo de imbécil.

G. E.

2 comentarios:

  1. Hola linda!
    Jjejejeje me ha hecho mucha gracia tu entrada pero tienes razón ojalá no aprendan así siempre podrán ser apresados antes de que sigan matando, aunque bueno tal y como esta también eso pues tampoco se soluciona porque luego los sueltan en tres días. O como la manada sigue sueltos pero bueno...
    Buena entrada reina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, ojalá no aprendan nada. Lo de los jueces hijoputas es un tema aparte, sin embargo (al que quizás debería dedicar otra entrada). ¡Besos y gracias por leerme!

      Borrar

Ir arriba