Haz clic en las imágenes para leer en línea las respectivas muestras gratis. Haz clic aquí para ver mi catálogo completo y las diferentes opciones de compra o descarga gratuita. ¡Gracias por apoyar mi carrera literaria! :-)

31 de octubre de 2014

NOCHE DE BRUJAS 2014

Quienes me conocen saben que adoro el Halloween. De hecho, me gusta tanto que paso tooooodo el mes dando la lata acerca de él. ¿Y por qué me gusta tanto el Halloween?, se preguntarán. Aquí va mi lista de razones:

1) Películas de HORROR durante todo el mes en el cable (a diferencia de la Navidad o el Día de los Enamorados, cuando nos aturden con un sinfín de películas ñoñas).

2) Las arañas y las telarañas POR FIN se ponen de moda. (Mucha gente detesta a las arañas. Yo no. De hecho, escribí un artículo en el que explico por qué me gustan tanto.)

3) Los niños se entusiasman con cosas tenebrosas. Eso me parece estupendo. Los niños no deberían temer a los monstruos de ficción, porque para monstruos ya existen los de verdad.

4) Es la ocasión perfecta para promocionar mis novelas de horror :-D

Este año mi dragón y yo hicimos una fiesta de Halloween algo atípica. Para empezar, nos había sobrado mucha cerveza de la pasada Oktoberfest. Y considerando que mi estatura es algo pequeña por naturaleza, decidí disfrazarme de leprechaun, o sea, de duende irlandés. Aunque no fue sólo por la estatura, sino porque me permitiría ir por ahí con un pote de monedas de oro chocolate, que fui devorando a lo largo de la noche :-D

Mientras tanto, puse un aviso en el periódico para reclutar más arañas y también unos cuantos murciélagos. Ya hay muchas arañas en mi casa, pero nunca tengo suficientes murciélagos. Ah, y mi disfraz atrajo a unos cuantos duendes irlandeses, quienes pensaron que estaba organizando una fiesta dedicada a ellos.

Mi dragón es demasiado grande y demasiado azul para disfrazarse de duende irlandés, de modo que prefirió disfrazarse de científico loco. Para ello no necesitó más que una enorme bata blanca y frascos con sustancias químicas (que olían sospechosamente a jugo de diversas frutas o a limoncello).

La fiesta fue de miedo. En el buen sentido :-D Al principio los duendes le pusieron cara de asco a la cerveza (ellos prefieren el whisky), pero una vez "entonados" ya no pareció importarles, y terminaron mezclando canciones celtas con canciones tradicionales alemanas. Los murciélagos también se emborracharon. Eso ya no fue tan genial. ¿Saben lo difícil que es limpiar el guano de murciélago de los muebles, las paredes y el techo? Sí, muy difícil. (Al menos podré usarlo de fertilizante en mi jardín.) La próxima vez exigiré que usen pañales.

No sé si las arañas se emborracharon, pero ahora tengo la impresión de que hay telarañas nuevas por la casa y de que muchas de ellas parecen tener severos defectos de diseño.

Repartí algunas monedas de chocolate entre los niños, pero el resto del tiempo me las comí a escondidas. ¡Ja ja! :-PPPP

Durante la fiesta pusimos toda la música de Nox Arcana más unas cuantas películas de terror, y el monstruo bajo mi cama contó unas historias especialmente tenebrosas acerca de las bolas de pelusa. Diablos, no sabía que las bolas de pelusa pudieran ser tan espeluznantes. Creo que desde ahora en adelante pasaré la aspiradora más seguido.

Creo que vimos algunos fantasmas, pero quizás fuera un efecto de la cerveza. De todas maneras, no puedo temer a los fantasmas teniendo un dragón (por razones obvias).

Terminamos la fiesta recorriendo el barrio y lanzando guano de murciélago a todos los amargados que no querían dar caramelos a los niños. Ya saben, "dulce o travesura".

Espero que ustedes también lo hayan pasado de miedo :-) Y si no... ¡vengan a mi casa el año que viene!


G. E.

25 de octubre de 2014

PANECILLOS DE QUESO

En Uruguay es primavera, pero para quienes vivan en el hemisferio norte y tengan ganas de hornear algo en los días frescos, aquí les va una nueva receta: panecillos de queso :-)

INGREDIENTES

3 tazas de harina
1 taza de queso rallado (con sal)
1 huevo
1/4 taza de aceite de oliva
leche (se vale descremada o semidescremada)
2 cucharadas de polvo de hornear *
1 ó 2 cucharaditas de pimienta (dependiendo de cuán fuerte sea)

* O polvo leudante, levadura artificial o como sea que llamen los españoles a esto, porque ya me han preguntado al respecto. Al parecer los españoles nunca saben cómo es que llamamos a las cosas los latinoamericanos :-D

PREPARACIÓN

Mezclar todo en un recipiente, añadiendo leche hasta lograr una consistencia blanda y pegajosa. Crear los panecillos vertiendo bolas de masa con una cuchara sobre una bandeja previamente barnizada con manteca/aceite y harina.

Supongo que se podrían crear los panecillos en la forma tradicional, amasándolos con levadura de verdad, pero la verdad es que no tengo paciencia para eso :-D

Toque final (opcional): rallar queso parmesano sobre los panecillos hasta formar una capa de aspecto apetitoso.

Poner en el horno a unos 150 grados y sacar cuando estén secos y se haya empezado a dorar la superficie.


Estos panecillos quedan súper súper sabrosos, pero tienen muchas calorías así que no conviene devorar demasiados :-D Saben mejor calentitos, y pegan bien con cualquier tipo de merienda. Se pueden guardar en el refri y recalentar en una tostadora (así duran más).


¡Eh, vuelve aquí, estúpido ratón! ¡Que esos panecillos son para HUMANOOOSSS! (y tal vez un dragón muy grande y azul).

G. E.

7 de octubre de 2014

OKTOBERFEST 2014 AL ESTILO GRIEGO

Sé que la Oktoberfest es una fiesta alemana. No obstante, mi Donaldito y yo ya habíamos hecho una Fiesta de la Cerveza al estilo alemán y al estilo brasileño, así que esta vez decidimos ponernos un poquito más originales... ¡y nos fuimos al Monte Olimpo! Pero no fue para celebrar ahí la Oktoberfest, sino para secuestrar a uno de los pocos dioses griegos que no es un cretino repodrido dedicado a hacer la vida de cuadritos a los humanos (cualquiera que sepa un poco de mitología griega entenderá a qué me refiero).

Sí, es lo que están pensando: pillamos a Baco. No fue difícil, pues estaba borracho y por lo tanto completamente desprevenido :-D Lo hallamos por ahí, cantando canciones sobre el vino así como los irlandeses cantan canciones sobre el whisky; mi Donaldito me ayudó entonces a atarlo a su lomo, y los tres salimos pitando del Olimpo antes de que Zeus se diera cuenta y nos lanzara un rayo.

Después sólo tuvimos que bajar a Grecia, buscar una bonita playa y convencer a Baco de que transformara un cuerno común y corriente de vaca en un cuerno de la abundancia que arrojara pura cerveza. Baco no tenía ni idea de qué rayos era la cerveza, pero una vez que le explicamos el asunto y le mostramos vídeos de la Oktoberfest en YouTube, de inmediato le tomó el gusto a la cosa y complació nuestro pedido. Llamamos entonces a todos los griegos que andaban en los alrededores y armamos un tremendo fiestón cervecero :-)

Pero el asunto con las deidades no terminó ahí. Hicimos tanto ruido que el mismísimo Hades subió a ver qué pasaba, y como el pobre estaba algo aburrido en el inframundo (se entiende, no tiene pinta de ser un sitio muy divertido), se sumó a la fiesta junto con su mascota Cerbero. Cabe añadir que mi Donaldito y Cerbero hicieron muy buenas migas, y el perro pasó un buen rato pillando de una sola vez los tres palos que le lanzaba mi dragón. Mientras tanto le pedí a Hades que resucitara momentáneamente a algunos filósofos griegos, y entre cerveza y cerveza nos entretuvimos filosofando de lo lindo sobre la moralidad humana, la comodidad de las túnicas griegas que permiten ventilar las partes privadas, el significado metafórico de los dragones (a mi Donaldito le molestó un poco que lo consideraran una metáfora, no obstante, por lo que chamuscó algunos traseros para dejar clara su muy real existencia), la calidad de los vinos griegos versus la cerveza del cuerno de la abundancia, y si el músico Yanni hizo bien en cortarse su gloriosa melena (en mi opinión, creo que eso le quitó la capacidad de crear buena música así como le pasó a Sansón con su fuerza).


En fin, fue otra Oktoberfest exitosa :-) ¡Salud!

G. E.

PD: Un policía en la playa trató de multar a Hades por llevar a su perro sin correa. La cosa no terminó bien. (Tres cabezas... tres hocicos... tres juegos de dientes caninos... un solo trasero de policía... ¡auch!)

PPD: Le pedí prestado su casco de invisibilidad a Hades para hacerle algunas bromas pesadas a la vieja miserable de al lado. No cuenten el secreto, ¿eh? >:-D
SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada (completa) del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación (¡incluyendo los dibujitos!). Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción. (Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás desuscribirte cuando quieras, además.)
Seis historias románticas contemporáneas con un toque de arte en cada una.
 
 
Haz clic en la imagen para leer la muestra gratis, haz clic en el botón verde abajo para comprar ya mismito esta edición de lujo mediante PayPal (pago seguro). (¡Y de paso alimentarás a la autora de este blog para que pueda seguir escribiendo! ¡Gracias!)
 

Datos personales

Mi foto

Dice aquí que debo escribir algo para demostrar que soy yo. Pues no. Prefiero dejar a todo el mundo con la duda. ¡Buajajajaja! >:-D