El bailarín le robó un beso. Ella estaba determinada a odiarlo. Las circunstancias no cooperaron. (Haz clic en la imagen para bajarte el relato gratuito, en formatos EPUB y MOBI, junto con el fondo de pantalla.)

24 de marzo de 2013

EL CHOCOPOLLO DE PASCUA

No soy religiosa, así que la Pascua me es totalmente indiferente. Lo único que disfruto de esas fechas es... ¡la posibilidad de comer chocolate en forma de huevo! Y los hay de todas las clases: decorados, sin decorar, rellenos con bombones o caramelos, de chocolate con leche o chocolate amargo, etc. etc. etc. Una maravilla chocolatosa.

Este año, sin embargo, me pasó algo raro. Compré dos huevos y no hubo nada de raro en ellos, pero el tercero... el tercero lo dejé de adorno unos días en un estante, y una mañana escuché que se rompía solito. Cuando fui a mirar, encontré este panorama:


¡Del huevo de Pascua había salido un pollito de chocolate! ¡Que se movía y piaba y saltaba por ahí con sus patitas marrones!

Puesto que soy una amante de los animales, y además no discrimino mucho entre ellos (recuerden que me gustan las arañas, por ejemplo), decidí adoptar a este chocopollito como mascota. Lo llamé Chocolito. Era muy tierno y simpático, y tal como pasó con el nacimiento de mi dragón Donald, me tomó como su mamá por ser la primera criatura que vio después de nacer.

¿Qué se le da de comer a un chocopollo? Bueno, la opción más obvia eran las semillas de cacao, por supuesto, y quizás algo de leche para beber. Chocolito aceptó muy bien su dieta y empezó a crecer rápidamente, aunque yo aún no podía determinar si iba en camino de convertirse en un chocogallo o una chocogallina (esperaba que fuera lo segundo, claro, porque así podría tener un huevo de chocolate por día cuando al fin comenzara a ponerlos).


Por desgracia, la vida de Chocolito llegó a un prematuro y trágico final :-( Resulta que el pobre se echó a dormir al sol en un día de marzo que terminó siendo algo caluroso, y cuando fui a mirar... pues nada, que mi chocopollo se había convertido en... un triste chococharco. Pobrecillo. Con lo amoroso que era.

Estuve llorando un rato por la mala fortuna de Chocolito. Y luego... bueno, luego lo quité del suelo con una espátula, raspé las partes polvorientas y me comí el resto. Estaba delicioso.


¡Te recordaré con cariño, Chocolito! (mi paladar dice lo mismo).

G. E.

18 de marzo de 2013

LA DAMA Y EL LOBO

Como yo no paro (literariamente hablando), hoy toca presentar mi última novela subida a Amazon: La dama y el lobo. Me pasé un buen rato dibujando la portada, sobre todo porque hay mucho pelo en ella. Al final, quedó así:


Espero que les guste :-) Ahora toca la sinopsis:

Anna von Weichsner, hija de un caballero bávaro a mediados del siglo XIX, se casa en un matrimonio arreglado con el barón Stefan von Haller. A ella no le importa que su esposo sea rico y atractivo; en cambio, apenas se muda a su nuevo hogar en las montañas, toda su indiferencia se convierte en interés por los bosques que ahora la rodean. Sin embargo, el muro que limita los terrenos del castillo no está ahí por capricho: en el bosque hay lobos, y las historias los pintan como seres inusualmente inteligentes y peligrosos.

A pesar de las prohibiciones, Anna decide escabullirse al bosque. Allí conoce a Maximilian, un apuesto cazador que al parecer le guarda rencor al barón von Haller por razones que no quiere mencionar. Ella también se encuentra con el líder de la jauría de lobos, y poco a poco descubrirá qué tanto hay de verdad en las historias.

Anna podría llegar a ser feliz con su esposo, pero el cazador ejerce una fuerza irresistible sobre ella; mientras tanto, los secretos del pasado se ciernen sobre el presente amenazando con destruirlos a todos...

Espero que esto les haya picado la curiosidad :-D Aclaro que no es una típica novela romántica; de hecho, la protagonista resulta un poco irritante a veces, pero les aseguro que hay una razón para ello. (De verdad, que en algunas escenas hasta yo tenía ganas de tirarle algo por la cabeza. No planeaba crearla así, pero a lo largo de la novela los personajes comenzaron a salirse de mi control y tuve que hacerles caso. Cosas que suelen pasar durante la creación literaria.)

La novela está disponible en todas las páginas de Amazon. Entren aquí si viven en Latinoamérica o aquí si viven en España.

Las opiniones de mis lectores cero han sido favorables hasta ahora. Espero que ustedes también queden conformes con la historia :-)

G. E.
SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada (completa) del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación (¡incluyendo los dibujitos!). Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción. (Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás desuscribirte cuando quieras, además.)
Seis historias románticas contemporáneas con un toque de arte en cada una.
 
 
Haz clic en la imagen para leer la muestra gratis, haz clic en el botón verde abajo para comprar ya mismito esta edición de lujo mediante PayPal (pago seguro). (¡Y de paso alimentarás a la autora de este blog para que pueda seguir escribiendo! ¡Gracias!)
 

Datos personales

Mi foto

Dice aquí que debo escribir algo para demostrar que soy yo. Pues no. Prefiero dejar a todo el mundo con la duda. ¡Buajajajaja! >:-D